Haz click aquí para copiar la URL
España España · León
Voto de ddad:
5
Animación. Ciencia ficción. Drama "The Second Renaissance" es un crudo y violento cortometraje en el que se narra la situación anterior a la guerra con las máquinas, qué la produjo y cómo terminó. Este cortometraje se dividió en dos partes. En la primera parte los robots fueron creados por los seres humanos "a su imagen y semejanza" como dice en la película, para realizar trabajos pesados que estos debían desempeñar. La sociedad humana se sumergió en un ambiente de ... [+]
23 de febrero de 2012
3 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Animatrix es una serie japonesa de cortos, basada en la trilogía de "Matrix", que con técnicas propias del anime narra originales, aunque paranoicas, historias.
En el "Segundo Renacimiento" podemos mencionar que no es la primera vez que vemos esta historia en el cine, sirva como ejemplo más claro "Blade Runner". En cualquier caso, cuesta imaginar un final así para la humanidad, aunque hemos de reconocer que, de darse el caso, la actuación tomada por los gobiernos sería la misma.
En la segunda parte, ya más próxima a "Independence Day" el aspecto más interesante es ver la unión de la raza humana en contra del nuevo enemigo, los seres robotizados.
ddad
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow