Haz click aquí para copiar la URL

Un loco anda suelto (The Jerk)

Comedia Navin Johnson es un chico ingenuo que, al cumplir 18 años, decide recorrer mundo y se instala en Saint Louis. Pero todo el mundo se aprovecha de él, hasta que un invento le hace ganar una fortuna. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
Críticas 7
Críticas ordenadas por utilidad
31 de marzo de 2009
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
142/39(30/03/09) Interesante comedia realizada a mayor gloria de un debutante Steve Martin, que también ejerce la tarea de guionista. Carl Reiner es un especialista en el género y en este film da cuerda a Martin para que a base de un histrionismo glorioso nos presente a un personaje que cuando Dios repartió la inteligencia estaba ausente. Es la historia de un muchacho blanco perteneciente a una familia pobre de color y que decide salir al mundo para hacerse rico, vamos lo que es el sueño americano y por el camino le pasan mil y una aventuras hilarantes que se zambullen en el absurdo para asestar un dura crítica a la sociedad de consumo, soltando por su metraje grandes gags de un humor desternillante, lástima que el conjunto resulte tan desigual, pese a lo cual es muy recomendable a los que gusten de comedias que superen la media. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de abril de 2020
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película dirigida por Carl Reiner y protagonizada por el debutante Steve Martin y Bernadette Peters, es una comedia divertida y agradable de ver.
La primera parte es más divertida con una actuación de Steve Martin espectacular, pero a medida que avanza la película se vuelve más aburrido y con un final lógico.
Es una comedia para pasar el rato sin necesidad de pensar mucho.
Roger02
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de agosto de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Debut de Steve Martin en el cine con esta exitosa comedia absurda en la que interpreta a un bonachón que trata de ganarse la vida de las maneras más variopintas. Algunos puntos tienen su gracia como cuando descubre para que sirve el pene o la novia motorista nazi que se echa al principio, pero en general se trata de una comedia desfasada y estúpida que sólo agradará a los incondicionales de su estrella protagonista.
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de enero de 2006
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película que encierra un poco de humor ácido, cuyo título no es una buena traducción del original ("The jerk", equivalente mejor a idiota, o a pelmazo poco soportable. Dicen algunos críticos profesionales que consagró a Steve Martin como actor cómico, una de las especialidades más difíciles del arte interpretativo, y realmente lo hace muy bien en esta película (he visto otras donde resulta un poco plomo y no consigue hacerme reir). Esta historia si es divertida, y puede verse una vez... para olvidarla, porque tampoco es algo del otro mundo.
ANTOINE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de marzo de 2024
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si nos fiamos de la palabra de Roger Vadim y Dios creó a la mujer, con Steve Martin habría que adjudicarle ese honor repartiéndolo al teatro de variedades, la televisión -bien como guionista o invitando recurrente- y los espectáculos de magia en Disneyland antes de que Frank Oz -vía los teleñecos- o Carl Reiner, por primera vez como protagonista, le diesen el empujón a la pantalla a este ex profesor, intelectual de andar por casa, músico y escritor destinado a hacer que la sonrisa de un duende travieso y un pelo prematuramente gris puedan conjugarse (aquí y hasta la fecha) en el héroe americano noble, de buen corazón pero gafado, digno de Frank Capra en la personalidad histérica de un enajenado mental a través de un repertorio de convulsiones y muecas que Martin hace compatibles con el sambenito de buenazo arropado por premisas absurdas asumibles, 30 o 40 años atrás, por Buster Keaton o Harold Lloyd. Harina de otro costal es que 10, 20 o 30 años después los Paul Reubens con pajarita, el "adolescente" Tom Hanks, casi cualquier ejemplo de Adam Sandler, el Joe Dirt de David Spade e incluso un virginal cuarentón Steve Carell, tomasen ejemplo de aventureros "coming of age a la mediana edad" participando del mismo espíritu burlón trufado -oich, qué ganas tenía de emplear esa palabreja- de situaciones y una fauna de personajes tan extravagantes como él (eso incluye al propio Carl Reiner tratando de fijar la mirada en un solo punto detrás y delante de la cámara) o una Bernadette Peters que enamoraba a las piedras quemando con Martin la pista de baile. Las aptitudes marciales de Martin en 1979 son, por descontado tan graciosas y tan deliberadamente cuestionables como 20 años después formando equipo letal con Eddie Murphy.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
antonio lopez herraiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow