Haz click aquí para copiar la URL

Nuestra última aventura

Drama Ella y John están huyendo del cuidado asfixiante de sus médicos e hijos. John está perdiendo la memoria, es despistado pero tenaz. Ella es frágil pero a la vez ingeniosa. Su viaje a bordo de su fiel caravana los lleva desde Boston hasta Key West en los Estados Unidos. Compartiendo en su trayecto tanto momentos de alegría como de angustia, van recobrando así su pasión por la vida y su amor por los demás, mirando con perspectiva y de ... [+]
1 2 3 4 >>
Críticas 18
Críticas ordenadas por utilidad
22 de marzo de 2018
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una pareja de ancianos decide huir de los médicos, de los hospitales y del propio tiempo, poniendo millas de por medio. Para ello cogen su antigua caravana y vuelven a realizar la vieja ruta que hacían cada verano cuando eran jóvenes.

El siglo XXI se nos hecha encima con dos grandes caballos de batalla, a los que la medicina aún no ha conseguido derrotar. Uno de ellos es el cáncer, que desgraciadamente está presente en muchos hogares de nuestro tiempo, y que tiene una representación proporcional en la gran pantalla con títulos como “Camino” (Javier Fesser, 2008), “Biutiful” (Alejandro González Iñárritu, 2010) o la reciente “Tres Anuncios a las Afueras” (Martin McDonagh, 2017).

El otro es la pérdida de la memoria, bien en demencia o bien en Alzheimer. Pero este caballo que galopa a la vez que el tiempo, no tiene la misma presencia en el cine. Hay películas que lo han tratado desde el drama que supone, de forma tan cruda como “Still Alice” (Wash Westmoreland y Richard Glatzer, 2014) y otras veces se ha tratado con humor, convirtiendo al personaje afectado de este mal, en el personaje cómico del filme. Algo que para mi gusto y ética me parece cruel y desagradable.

Sin embargo llega El Viaje de sus Vidas, teniendo dos grandes actores al volante, sin hacer ruido. Y en un sencilla película cómica que te muestra la cara amarga, te enseña también las luces. Te hace, permitidme esta licencia tan típica, llorar y reír.

No soy una persona fácil para ninguna de ambas, son contadas las películas que han conseguido hacerme reír y con menos de los dedos de una mano, se cuentan las películas con las que he llegado a llorar.

Y cuando el filme concluye, tu estás riendo llorando. No es una película que deje un mar sabor de boca, sino todo lo contrario; te dan ganas de sentirlo todo cuando aun puedes.

“DEL 10 AL ¿?”.
Demos un voto de confianza y partamos de que toda producción tenga un 10. Sin embargo, algunos aspectos negativos van restando y esa nota se queda en un…

Las tramas inconclusas que se dejan por el camino como el amigo del hijo, o la historia de la vecina (-1).
Si se hubiese optado por un estilo más intimo como el de Little Miss Sunshine (Jonathan Dayton y Valerie Faris, 2006), que curiosamente también tiene el elemento de la caravana, habría sido una película reconocida. Pero esta decisión de darnos una vez más un tándem de narración y fotografía comercial, al que ya estamos más que acostumbrados, juega en su contra (-2)
¿Lo mejor? La magnífica interpretación, una vez más, de Helen Mirrer. Y ese pequeño guiño que se lanza contra Trump

¿Lo peor? Que no sea más políticamente incorrecta

10-3=7

Escrito por Juan Anselmo Rodilla
https://cinemagavia.es/critica-el-viaje-de-sus-vidas-pelicula/
Cinemagavia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de octubre de 2017
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Paolo Virzí llevó de viaje a Bruni Tedeschi y Ramazzotti en "Locas de alegría" para que sus heroínas fueran conscientes de su enajenación. "The Leisure Seeker" es la historia de otro viaje, bajo el arropo de la tipificada road movie norteamericana, y con otro objetivo potente: regalar a su pareja de ancianos protagonistas una segunda juventud para, al final de metraje, ponerles frente al espejo de la enfermedad de ambos. De nuevo, con dos intérpretes que llenan la pantalla: él, Donald Sutherland, destila humanidad en cada gesto; ella, Helen Mirren, brilla en su faceta parlanchina y vivaracha. Virzí, que por primera vez rueda en inglés y fuera de Italia, sabe sacar todo el partido posible al guión de Stephen Amidon sumando a lo largo de la ruta pasajes nostálgicos y divertidos, incluso con algún hallazgo digno de mención como la metáfora entre la campaña electoral pro-Trump y el Alzheimer del personaje masculino. Del conjunto queda una comedia amable, cómplice con el espectador, enternecedora aunque poco novedosa, lacrimógena pero sin llegar a límites descarados. Una película que tendrá una amplia aceptación entre el público urbano y femenino que llena los cines en las sesiones de días laborales. Lástima que al guión le falte la hondura suficiente como para llevar a su dúo de intérpretes a las puertas del Óscar. Sea como sea, un guilty pleasure en toda regla.

@CinoscaRarities http://cachecine.blogspot.com
Xavier Vidal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de abril de 2018
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El veterano director italiano Paolo Virzi nos presenta su primer trabajo en inglés. Es uno de los grandes directores del país transalpino, entre sus trabajos anteriores podemos destacar “La prima cosa bella”, “El capital humano” y “Locas de alegría” que gano el año pasado en el festival de cine de Valladolid.

Nos cuenta la historia de una matrimonio mayor, que hartos del asfixiante control por parte de sus hijos y de los médicos, deciden realizar un viaje por los Estados Unidos en su vieja caravana, desde Boston hasta Key West. John es muy despistado y tenaz y su mujer es ingeniosa pero frágil.

Este viaje por la América profunda que no conocen les servirá para compartir buenos y malos momentos, es una aventura interior y exterior que les servirá para reencontrase en el amor y en la pasión y ganas por vivir.
La película tocas muchos temas, como son la pérdida de memoria, la capacidad de perdonar y por supuesto el valor del amor en los momentos finales de la vida.

La cinta gira en todo momento en su pareja protagonista, tanto Helen Mirren como Donald Sutherland están impecables, sus actuaciones tienen una fuerza brutal desprenden hacia el espectador una ternura muy difícil de no aceptar.

Aunque en algunos tramos, quizás la historia sea muy sentimentalista, eso no implica que no sea una película muy agradable de ver y que se disfrute del principio al fin.

En algunas parte del metraje y salvando mucho las distancias, la película nos recordará a aquella pequeña obra maestra de Haneke denominada “Amor”.

Lo mejor: La pareja protagonista.
Lo peor: En algunos tramos es muy sentimentalista.
LASO83
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de octubre de 2017
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
A las 12:00, sin cambiar de sala, disfruté de mi última perla del festival:el drama romántico geriátrico rodado en inglés The leisure seeker, adaptación de la novela de Michael Zadoorian) dirigida por el italiano Paolo Vìrzi . La aquejada de frágil salud Ellen Spencer (Helen Mirren) y su marido enfermo de Alzheimer John (Colosal Donald Sutherland) deciden desoír los consejos de sus hijos, y sin, avisar, emprenden un viaje en carretera en la caravana The leisure seeker para pasar unas últimas vacaciones juntos. El dolor de Elle por la pérdida de la identidad de John y la definitiva pérdida del pasado amargará unos días de libertad y de viaje metáforico del paso del tiempo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Néstor Juez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de marzo de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primera película que rueda en inglés Paolo Virzi , un director de los más interesantes del cine italiano con títulos muy buenos como "La prima cosa bella","El capital Humano" o "Locas de alegría". Para ello cuenta con dos monstruos de la interpretación como son Donald Sutherland y Helen Mirren.

La película es un viaje emocional sobre una pareja de ancianos que ha estado casada durante más de 50 años, ellos han llegado a la etapa final de su vida (a él le han diagnosticado Alzheimer) y deciden hacer un viaje en una autocaravana con la excusa de visitar la casa de Ernest Hemingway, conscientes de que posiblemente sea el último viaje que realicen juntos, intentarán revivir viejos recuerdos.

Está basada en la novela del mismo nombre "The leisure Seeker"de 2009 escrita por el escritor estadounidense Michael. Zadoorian pero muchos coinciden en decir que el libro es muchísimo mejor.

Los fallos de memoria de Sutherland tiene momentos divertidos, cuando realmente tendrían que ser tristes lo que resulta a veces algo incómoda. Pero toda la historia resulta muy previsible y no ayuda nada la dirección un tanto irregular de Virzi en muchas escenas. Sosteniéndose solo en las dos interpretaciones.  Eso sí te hace reflexionar mucho sobre esta última parte de la vida a la que todos tenemos tanto miedo.
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow