Caída libre

Acción. Thriller. Drama Después de la repentina e impactante muerte de un compañero de trabajo, Jane descubre que su empresa pudo incurrir en un grave fraude financiero. Esta información le pone en peligro ya que involucra al multimillonario dueño de la compañía, Thaddeus Galt. Cuando su jefe se entera envía a un asesino a sueldo para matarla. Jane queda atrapada en el ascensor y debe encontrar la manera de escapar antes de que el asesino la alcance. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 >>
30 de noviembre de 2014
Thriller que comienza de manera habitual y luego gira hacia una pequeña historia de asesino y perseguida en el escenario único de un ascensor y un edificio de oficinas. "Free fall" es elegante, está bien dirigida y tiene buenos actores aunque no deje de ser una serie B con aspiraciones a algo mas. La consecución es previsible pero no por ello deja de ser una película entretenida, con aires a esos thrillers mínimos de los 80s, pequeña pero funcional. Los personajes son planos pero una vez se ponen en marcha, son funcionales y consiguen transmitir lo que se espera de ellos, en especial ese asesino encarnado por el siempre eficaz D. B. Sweeney y también -aunque en menor medida- los personajes de Jane y el mecánico de ascensores. Vamos, que esto no es cine de primera pero entretiene y es mas que digna. Ideal para un sábado por la tarde después de una copiosa comilona.
El Criticón
9 de junio de 2015
Este pudiera ser el título "traducido" al español pero esta vez, se han limitado a traducir literalmente (cosa rara últimamente).
No nos engañemos, la película es flojilla, tiene ese aire de clase B digna de ser emitida por la televisión en la sobremesa.
Los primeros 10 minutos son los más aburridos, lo más rescatable es que nuestra protagonista, bien interpretada por la para mí desconocida Sarah Butler está entrenando lucha libre, así nos hacemos una idea:
Chica americana + luchadora = Letal
La trama más o menos atrae, sería la siguiente: Después de la repentina e impactante muerte de un compañero de trabajo, Jane descubre que su empresa pudo incurrir en un grave fraude financiero. Esta información la pone en peligro ya que involucra al multimillonario dueño de la compañía. Cuando su jefe se entera envía a un asesino a sueldo para matarla. Jane queda atrapada en el ascensor y debe encontrar la manera de escapar antes de que el asesino la alcance.
Hombre pues, la verdad que se podía haber hecho algo mejor con esta trama pero al menos la hora y 24 minutos que dura se pasa rápido.
Me hace gracia que sale la típica frase de padre americano: "Estamos ahorrando para la universidad de nuestro hijo".
También tiene fallos clamorosos como por ejemplo está el malo maloso agarrando por el cuello a la chica y en la siguiente escena ya no, ¿como se ha librado? supongo que el guionista no se acordó en ese momento que ella sabe luchar.
El final no me gustó pero bueno...en general es una película para echar el rato, al menos eso lo cumple.

polofilms.blogspot.com
ErPolo88
19 de septiembre de 2018
El cine debería pasar un examen para poder emitirse. Igual que de alguna manera nos examinamos constantemente, para un trabajo, para superar pruebas, incluso en el DNI, examinan nuestra huellas dactilares. Pues igual en el cine.
Sé que vivo en un mundo irreal, y creo en cosas que jamás se producirán, como que la gente siga las reglas que pone filmaffinity sobre la valoración de críticas... Creo que soy uno de los pocos que las sigue: Voto positivamente todas las que me aportan algo, independiente a mi criterio. Una crítica divertida, bien redactada, interesante, aunque califique la película o serie de manera contraria a como tú lo harías, se merece darle al dedo para arriba, pues puede ser útil para otros usuarios.

Caida Libre, es una película olvidable y ya olvidada; el guion mueve los hilos de manera rutinaria partiendo de un material narrativo visto y carente de interés.
LEUGIM
30 de agosto de 2019
Esta película tiene una propuesta que podría sonar interesante, inteligente... pero aunque logra ser más o menos entretenida y tiene un buen cierre, la película se desarrolla de manera que se le da ritmo al metraje cuando quienes quieren eliminar cabos sueltos en este thriller se deciden a no hacer ni caso a la protagonista y se ponen a hacer el idiota y que haya alguna muerte sin ningún sentido, casi hay alguna ejecución por respirar.

El ritmo se mantiene un poco a trompicones y las interpretaciones son normalillas tirando a ser flojillas en una buena variedad de casos, pero esta película con escasez de presupuesto logra tener cierto encanto a pesar de tener momentos algo surrealistas y que la trama no sea precisamente de las más originales pues contiene muchos tropos del cine mil veces vistos y que se han visto de mejor forma en varias ocasiones. Pero bueno, la repetición influye al interés por el producto y no a la calidad del presente metraje.

Sarah Butler se defiende bien, a pesar de los bajos valores de producción que rodean al conjunto. Ella actúa infinitamente mejor que Gerard Butler (entiende que es su hermana o algo así), aunque no es decir mucho porque Gerard Butler es un actor algo soso y muy genérico.

¿La recomiendo?
Si la ponen por la televisión, como ha sido mi caso, no es mala opción. Aunque hay tanta cantidad de cine muy superior a esta película que no se puede decir que sea una inversión de tiempo lo bastante buena, es decir, si tienes a mano una película mejor probablemente debas verla antes que esta producción modesta pero que más o menos se defiende a pesar de sus numerosos errores por el camino. Al menos logra entretener más o menos, lo cual hace que no podamos quemar a la cinta tampoco.
FictionSeries Javierthehero
17 de diciembre de 2014
Realmente el film cumple con su función, entretiene al espectador, y lo logra sin muchas expectativas por que se deja ver bastante bien para pasar el rato. En general, se puede decir que todo es correcto, desde la dirección de un debutante Malek Akkad (hijo del fallecido productor Moustapha Akkad), un guión justito, y las más que aceptables actuaciones de (esta chica hay que tenerla muy en cuenta) la guapa Sarah Butler, actriz conocida por protagonizar la película 'Escupiré sobre tu tumba' (I Spit on Your Grave), D.B. Sweeney en el papel de sicario temerario, y un Malcolm McDowell (recordado protagonista de 'La naranja mecánica') en segundo plano. Eso sí, para tratarse de un supuesto thriller, la cinta no deja lugar a las sorpresas, sin embargo, tiene algunas secuencias de tensión interesantes, como el interrogatorio del asesino a la chica por ejemplo. No es gran cosa, se trata de un film Serie B para pasar el rato entretenido y de hecho, funciona bien porque se pasa rápido el film.
Youka
1 2 3 >>