Críticas de FictionSeries Javierthehero
1 2 3 4 10 20 82 >>
5 de julio de 2022
La trama es... aleatoria, en verdad.
Pero la fotografía está muy cuidada, de hecho la escena que mejor entra por los ojos es una locura muy grande y difícil de creer por la mezcla de acontecimientos.
Es una obra entretenida y con varias ideas muy interesantes, tiene buen reparto y bastantes buenas actuaciones... pero el guión no destaca y se hace realmente predecible en multitud de momentos, llegando a ser escrita como si temiera salirse de lo admitido por la empresa por profundizar más en algunos temas... es como si se autolimitara a no aclarar ciertas partes de la trama o no tratar ciertas ramificaciones de los dilemas que trae la trama por motivos ajenos a todo.
22 de enero de 2022
Si os digo la verdad, cuando la ví en el cine pensé que mis amigos habían elegido fatal qué ver y nos íbamos a adentrar en una de las peores cintas del director (que suele dar películas maravillosas como Múltiple o mierdones como Señales) y, al menos, no es ni una cosa ni la otra.
En esta película, dada su propuesta cada vez que hay transiciones dinámicas del plano de la cámara nos tensamos enormemente pues nos olemos que al volver el plano puede haber envejecido alguien por años y dar un cambio espeluznante, con los personajes más mayores o en situaciones algo comprometidas temes hasta una posible muerte dado que las cosas transcurren a un ritmo acelerado en esta isla.
Además, el mensaje sobre que hay que valorar el tiempo y vivir el presente está ahí. De un momento a otro, tu juventud se puede esfumar y quedarte solo los recuerdos y el arrepentimiento de no haber vivido tu vida como te habría gustado.

Esto son reflexiones que me ha suscitado la propuesta y libres de spoilers, para daros una idea de qué clase de palos se tocan para daros ganas o no de entrar en la experiencia.
No es de las mejores, y recomiendo otras películas del director como Múltiple o La visita antes que ver esta, pero quizás te resulte una experiencia muy curiosa y hasta interesante.
Por cierto, Alex Wolff está top en esta cinta. Esperemos que le den papeles potentes porque seguro que borda trabajos geniales de aquí en adelante. Tiene mucho más potencial que obras como esta o Jumanji, hasta vimos una película de él como director que salió muy bien.
22 de enero de 2022
Mirad, esta película es entretenida. No puedo puntuarla bien porque es malísima y casi cada diálogo daba un poquito de verguenza ajena como está escrito, pero es un claro placer culposo navideño.
Con uno de los tópicos más manidos de las historias de Navidad(el componente de la realeza para darle un poco de salsa a la trama y que además se oculte este elemento) nos traen una obra agradable, que no es de buena calidad realmente pero tampoco necesita serlo para que esté bien para una tarde tontuna de invierno en que se esté con el mood de ver pelis navideñas por muy ridículas que lleguen a ser algunas de ellas. Dentro de las ridículas esta sale bastante favorecida para lo que es, y las interpretaciones son muy decentes, al menos no sobreactua casi nadie.

Así que pase a la nota, voy a recomendarla porque en comparación con un telefilm tipo domingo de antena 3 esto es un regalo caído del cielo prácticamente. Así que como salvación de ver una película peor, es útil.
7 de enero de 2022
Cazafantasmas: Más allá nos trae una obra que promete tener un tono más relajado y tranquilo, por ser una aventura más familiar y tal. Pero termina teniendo un tratamiento con bastante más seriedad de la esperada.
Es verdad que no trae nada nuevo, nos trae el concepto de familia de cazafantasmas del que hubo una serie hace muchos años y recicla muchísimos elementos de la primera entrega para apelar del todo a la nostalgia. Pero nos trae un resultado interesante y entretenido de ver.

Personalmente, en diversión ganan las Cazafantasmas del 2016, también en espectáculo visual.
Pero aquí nos traen una propuesta interesante y atrevida que, para mí, supera a lo que ofrecían las 2 primeras películas de cazafantasmas de 1984 y 1989, y ya estaban bien como entretenimiento.
Además, esta película tiene un desarrollo de personajes bastante curioso con esta familia por lo que se hace interesante.

Un punto gracioso a comentar es que parece que no puede proponerse nada nuevo en el universo de cafantasmas si no hay un actor de Marvel Studios en el elenco. En Cazafantasmas del 2016 tuvimos a Chris Hemsworth (Thor en Marvel) y Sigourney Weaver (que hacía su personaje del universo de cazafantasmas, pero también interpretó a la villana Alexandra en Marvel´s The Defenders), y en Ghostbusters Afterlife 2021 tenemos a Paul Rudd (Antman en Marvel).
Esto último solo es un hecho gracioso por si os interesa.

La película es recomendable de ver, no siendo la más divertida de la franquicia pero logrando funcionar como una cinta algo más íntima y mucho más llena de nostalgia para los más fans de las películas de los 80.
Un saludo, y espero que nos volvamos a leer por aquí pronto.
¿A quién vas a llamar la próxima vez?
17 de octubre de 2021
Esta cinta es más o menos entretenida, la acción está bastante bien y la propuesta llega a ser interesante. A pesar de que la dirección sea algo genérica, y que sus guionistas se hayan acojonado en el tramo final de la cinta. Porque en el tramo final de la cinta hay una serie de dilemas muy poderosos y muy interesantes planteados, y se opta por desecharlos de una forma bastante cutre tratando las cosas de una forma demasiado tangencial.
Está bien, pero me da pena porque pudo haber sido una obra mucho mayor y más potente, no estuvo lejos de lograr grandes cosas... pero, a diferencia de ícaro, no se atrevieron a volar cerca del sol... Y aún así, se quemaron.

¿La recomiendo?
Hay mejores películas, sinceramente. Pero está bien, puede resultar entretenida. Y si te salva de una sobremesa de antena 3, te va a parecer una maravilla en comparación con los ñordos que llevan a poner un Domingo por la tarde.
1 2 3 4 10 20 82 >>
Más sobre FictionSeries Javierthehero