arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Al filo de la navaja

5,7
346
votos
Sinopsis
Larry Darrel es un hombre obsesionado con encontrar un significado a la vida tras haber vivido los horrores de la Primera Guerra Mundial. Regresa a su casa y vuelve a ver a su hermosa prometida, recuperando su trabajo como agente de bolsa en una distinguida casa de correduría. Sin embargo, queda un vacío espiritual y filosófico en la vida de Larry, que no se puede llenar con dinero y seguridad. Dejando atrás la prosperidad de la ... [+]
Críticas ordenadas por:
8 de enero de 2007
15 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película, como la que con el mismo titulo dirigiera 40 años antes Edmund Goulding con la interpretación de Tyrone Power y Gene Tierney, trata el mismo tema, en la misma línea argumental, salvo el punto de partida y algunas cuestiones accidentales.

Pero a pesar de la gran similitud entre ambas películas, -así pues lo dicho allí vale aquí, y yo las distingo en un solo punto a favor de aquella, por razón del mérito de ser la primera-, es interesante comparar esas versiones y, como dos obras de igual bellaza, disfrutarlas igualmente.
Bonifacio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de diciembre de 2016
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay veces, actualmente el pan nuestro de cada día, que determinados artistas se empeñan en levantar proyectos que ya fueron llevados en su momento a pantalla, creyendo que: o bien el público ya no se acuerda, por "antiguos" o pretenden darles un lavado de cara o una nueva visión.

Bill Murray se estrelló al levantar este proyecto basado en una novela clásica pero que ya fue llevada al cine en 1946 ( y además, de una manera colosal ), dandole sutilmente al protagonista unas caracteristicas muy de su personaje cómico y como era de esperar la cosa no cuajó. No solo Él está fuera de lugar sino que los demás actores ( por otro lado, buenos profesionales ) parecen contagiarse y ofrecen actuaciones como mucho discretas, salvando quizá a la Russell. La realización tampoco ayuda (sporlier) y todo es mas bien plano. Sin alma.
Asi la maravillosa historia de Somerset se banaliza y pierde toda su fuerza y mensaje.
A su favor, cuenta el interés de Murray por un material mas "profundo" de lo que era habitual en su filmografia de entonces y el consiguiente intento de cambio de tercio. Mas adelante, con "Lost in traslation", "Flores rotas" o "St. Vincent" lo conseguiría.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
JL Merino
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de enero de 2012
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como remake del clásico de Goulding es bastante mediocre y sale claramente perdiendo. Pero como está basado en un clásico de Somerset Maugham de bastante interés se deja ver muy bien.
Es curioso como en esta obra se tratan casi por primera vez algunos tópicos de la nueva búsqueda espiritual de finales del siglo XX y de principios del XXI: la fascinación por las vías espirituales y religiosas de oriente, especialmente el budismo, y la condena de la falsedad y el materialismo del estilo de vida occidental. Lo que pasa es que Bill Murray no es la mejor opción para esas lides.
De todas maneras, un film interesante.
ffwinter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2021 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados