Críticas de Moulinsart
1 2 3 >>
4 de abril de 2020
La primera parte arranca bien. Hay cierta tension, los personajes empiezan a desarrollarse con mas o menos éxito y la trama tiene cierta lógica.

A partir del capitulo 8 -aproximadamente- la cosa se tuerce y empieza a ocurrir lo inverosimil, por no decir lo imposible. A partir de ahí uno ya no se cree nada. Todo empieza a ir hacia abajo y se nota el agobio de los guionistas por salvar la historia principal a base de introducir historias paralelas que, francamente, no vienen a cuento.

La actuaciones, exceptuando a Luis Zahera y a Coronado, son para olvidar, cuanto mas rápido mejor. No sería capaz de decir quien lo hace peor: ellos solos parece que compiten entre sí por hacer menos creibles a sus personajes.

La ambientación es buena y hay cierta calidad en el rodaje, que también decae a medida que avanza la serie. La segunda temporada no hay por donde cogerla, a no ser que ya te de todo igual y no te queden opciones de entretenimiento.

Quien se espere algo similar a Fariña, que se olvide. Una pena porque el tema podria haber dado mucho mas juego.
18 de marzo de 2024
Modesta pero interesante y entretenida película sobre el desarrollo y fulminante éxito comercial de las maquinas "pinball" o sea, lo que en España se solía llamar futbolines y que estaban en todos los bares durante los años 70. Imprescindible para todos los mayores de 50 que se hayan dejado la paga semanal en la dichosas maquinitas.
Arnold (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Estados Unidos2023
6,7
1.668
Documental, Intervenciones de: Arnold Schwarzenegger, James Cameron, Ken Waller, Linda Hamilton ...
14 de junio de 2023
Documental sobre Arnold Schwarzenegger hecho casi en primera persona y con muy pequeñas dosis de autocrítica. Hay muy poca novedad sobre la información que existe de dominio publico sobre él. Lo que si se aprecia con claridad es que carece absolutamente de empatía, sensibilidad y modestia.

Es indudable que no se puede tomar a la ligera a un tipo que nace en un pueblecito de Austria, gana todos los concursos mundiales de culturismo, se va a Estados Unidos con una mano delante y otra detrás, y llega a lo mas alto en el cine y en la política de ese país. Detrás de todo ello hay muchísimo trabajo, esfuerzo, inteligencia y, desde luego, suerte.

Si se quiere ser amable con el documental diremos que ofrece una visión amplia de sus numerosos éxitos, y reducida de sus escasos fracasos. No obstante, para quien le gusten las historias de superación con final feliz que normalmente solo ocurren en América, sin duda el documental ofrece cierto interés.

En mi opinión, me hubiera gustado que se desarrollara con mas profundidad su carrera cinematográfica, que en cierta medida es donde mas material debería haber y la base su vida.
4 de junio de 2023
Había jurado no volver a ver una película en la que apareciera Bill Murray pero con esta versión de El filo de la navaja rompí mi promesa. Somerset Maugham es uno de mis autores favoritos y la versión de 1946 no me desagradó demasiado, teniendo en cuenta lo difícil que resulta transmitir el sentido (y sentimiento) de la novela en la que se basa la película.

Pues bien, esta versión de Bill Murray, en la que para mas insulto se apunta como guionista, me pareció una aberración y una afrenta a la novela original. Murray está tan inexpresivo como siempre, apenas habla en toda la película, sus movimientos son apáticos y su actuación, en mi opinión, pésima.

En fin, mejor volver a la original de 1946 y, sin duda, a la novela.
6 de abril de 2024
Interesante drama con policías corruptos, narcotraficantes mejicanos y un servicio de aduanas criminal donde el guion tiene problemas por todos los lados.

Fallos impresentables en la factura técnica: en el año 2004, en un "flasback" de la serie, aparece un móvil de pantalla grande tipo "smartphone" que no surgieron hasta 2010-2011. Uno de los protagonistas va a la cárcel por asesinato y sale en poquísimo tiempo. A otro protagonista se le cae un contenedor encima y sobrevive. En fin, que empiezas a ver los fallos y piensas que a alguien deberían haberle echado de la producción.
1 2 3 >>