España España · Bilbao
Voto de aMule:
Drama. Romance Larry Darrel es un hombre obsesionado con encontrar un significado a la vida tras haber vivido los horrores de la Primera Guerra Mundial. Regresa a su casa y vuelve a ver a su hermosa prometida, recuperando su trabajo como agente de bolsa en una distinguida casa de correduría. Sin embargo, queda un vacío espiritual y filosófico en la vida de Larry, que no se puede llenar con dinero y seguridad. Dejando atrás la prosperidad de la ... [+]
1 de julio de 2023
He visto... El filo de la navaja...

Un 6. Quizás algo generoso, sobre todo porque no he llegado a entenderla en algunos detalles, pero me parece que tiene su punto en otros.

No sé de dónde la he sacado, pero supongo que la puse a la cola al ver que estaba Theresa Russell acompañada de Bill Murray. Además, el título me recordaba a una película que vi en mi niñez, en la que estuve esperando que apareciese alguna navaja en algún momento clave, cosa que no sucedió. No entendí un carajo de esa película, claro que yo tendría unos ocho o diez años, así que, es normal no entender una obra como esta.

Y resulta que esta película es un remake de aquella. De ahí que tuviesen el mismo título, mira tú qué cosas.

No recuerdo nada, salvo la cara de Tyrone Power, de aquella película, así que, no puedo hacer una comparativa, aunque veo que la original tiene bastante mejor valoración. Pero si ambas siguen un esquema similar, entonces me queda claro por qué no entendí una mierda siendo crío.

Y es que la historia no es un relato en que te van contando lo que pasa, sino que es una concatenación de hitos, que no están hilados más que por el hecho de que acontecen a los protagonistas. Pero no hay explicaciones. Eso te lo da la experiencia. Aunque una vez sentadas las bases hito a hito, el desenlace sí tiene una presentación más convencional. Y, con todo, se me ha quedado algún detalle del final sin explicación. Tendré que esperar otros cincuenta años para tener suficiente experiencia como para entenderlo, supongo.

En fin, que no sé para qué meto tanto rollo si ni siquiera la voy a recomendar, salvo que se tenga algún interés específico. El guion está basado en la novela de mismo título, que fue famosa en su momento, creo. Y viendo la valoración de la primera película, diría que es más recomendable optar por ella.

Salvo que quieras ver a Theresa Russell y a Bill Murray, claro.
aMule