El duende maldito 2

Terror. Fantástico. Comedia En su cumpleaños número 1.000, un duende leprechaun puede escoger a su novia haciendo que ésta estornude tres veces... La elegida es la hija de su propio esclavo, quien no permite esta unión y da la vida para impedirla. El leprechaun, ciego de ira, jura entonces que en su cumpleaños 2.000 se casará con la descendiente de la hija de su esclavo. Ese día ha llegado y el malvado leprechaun despierta para ir a por su futura mujer, llamada ... [+]
28 de octubre de 2014
Repite fórmulas del primer film que vuelven a dar su fruto, el humor negro del duende, lo sangriento de los asesinatos (un casi gore, se ve más sangre que en la uno), lo que lo convierte en una comedia oscura más que terror. Si bien siguen siendo actores desconocidos, tirando para el lado de actuaciones clase b, son mejores que la primer entrega, mi favorito es el tío borracho!.Tiene mejores efectos (pero esta le quita un poco el lado oscuro al duende), la historia es original, ya que el duende aparte de las moneadas de oro ahora busca novia, sigue asesinando en cuanto tiene la chance y algunos de los asesinatos son más que ocurrentes y te sacan una sonrisa.

Lo flojo es como están filmadas algunas escenas y parte de la historia, partiendo de la base que es disparatada (eso juega a favor de este film), algunas escenas podrían haber sido más sangrientas y agregan unas nuevas debilidades del duende que nunca mencionaron en la uno, hasta contradice lo visto en la uno, en especial lo digo por el hierro (cuando la vean sabrán de lo que hablo).

Recomiendo totalmente esta segunda parte si te divertiste con la uno, vas a pasarla bien con esta segunda entrega también.

Esta y otras críticas en : http://www.piso13cine.com.ar/pelicula.php?pID=258
luck82
7 de marzo de 2019
Sigo con mi idea que esta saga tiene 10 años de retraso, década equivocada, su humor, su formato es muy ochentero, desentona con la época.
Acá se nota el bajo presupuesto y encima la pretensión de hacer que parezco lo contrario, fallida obviamente, la "casa" del duende es de lo más acartonada, los efectos son menos malos que los de la primera, eso hay que reconocerlo, tal vez lo único bueno que tenga, bah también algún que otro chiste. Los actores, casi todos desconocidos y además bastante mediocres.
Manuel
15 de enero de 2022
No todo en la vida va a ser recolectar monedas de oro, limpiar botas de forma compulsiva e intentar matar a futuras celebridades (bueno, no en este caso) porque resulta que a este duendecillo psychokiller le apetece celebrar su 2000 cumpleaños mojando el pistolín. Y se ventilará a todo el que le impida ejercer su derecho de pernada gritando '¡salud! para salvar a la desafortunada que despierte su líbido estornudando tres veces, porque el pequeño galán despechado regresará, mil años después, para rondar a su descendiente con sórdidas intenciones. Tampoco le culpo, habida cuenta de la generosa exhibición mamaria mostrada por cortesía de la (indisimulada) doble en los desnudos de Shevonne Durkin.
Entre la retaguardia de caras secundarias más conocidas, bien en el cine de género o en la televisión, se cuelan un ratito Clint Howard -hermano de Ron y tío de Bryce- o Kimmy Robertson -Lucy en 'Twin Peaks'-. Tony Cox también aparece en un fugaz cameo acreditado eufemísticamente como 'african american leprechaun'. A los fans de 'Seinfeld' les encantará ver a Sandy Baron -el jubilado que le regaló 'un bolígrafo de astronautas' a Jerry- siendo destripado con unos F/X deficientes.
Dirige un tal Rodman Flender unos años antes de que rodase la que es su película más popular hasta la fecha: 'El diablo metió la mano'.
Más tremebunda, graciosa y ridículamente imaginativa que su predecesora. La reacción de la crítica, por supuesto, fue similar a la de las víctimas de su protagonista al verlo acechándolas.
Una primera secuela algo más sangrienta y graciosa.
antonio lopez herraiz
11 de junio de 2022
Segunda entrega de la prolífica saga de terror y comedia de serie B que se inició con la entretenida Leprechaun: La Noche del Duende (Mark Jones, 1993), y que está dirigida en esta ocasión por el responsable de El Diablo Metió la Mano (1999), y protagonizada por Shevonne Durkin (Tammy and the T-Rex, 1994), y Warwick Davis (Willow, 1988), en la piel de la malvada criatura.

En su cumpleaños número 1.000, un duende leprechaun puede escoger a su novia haciendo que ésta estornude tres veces... La elegida es la hija de su propio esclavo, quien no permite esta unión y da la vida para impedirla. El leprechaun, ciego de ira, jura entonces que en su cumpleaños 2.000 se casará con la descendiente de la hija de su esclavo. Ese día ha llegado y el malvado leprechaun despierta para ir a por su futura mujer, llamada Bridget. Pero ni ella ni su novio Cody ni el tío de éste, Morty, se lo piensan permitir.(FilmAffinity)

Si bien la primera entrega conseguía ser graciosa debido a una propuesta tan inverosímil como desenfadada, a lo que se sumaba una buena caracterización del bueno de Warwick Davis, en esta secuela pretenden repetir el éxito de la original ofreciendo más de la mismo, solo que algo peor en todos los aspectos. Las actuaciones resultan bastante mediocres, y en este caso el simpático villano pierde gran parte de su gracia, debido por un lado, a la pérdida del factor sorpresa, y por otro a unas muertes menos elaboradas y graciosas. Como punto positivo la película da lo que promete, entretener sin mayores pretensiones.

Leprechaun 2 es inferior a la ya de por sí floja primera entrega, pero a su favor se ha de decir que es una saga honesta connsigo misma y no se toma en ningún momento en serio, por lo que aquel que se entretuvo con la primera entrega encontrará en esta nueva película más de lo mismo, solo que algo peor.

Nota personal 4/10
ElChicoDeLosHorrores
22 de enero de 2021
Película de terror-fantástico, -más fantástico que terror- que entretiene sin ser una maravilla. Lo que más destaca es el propio Leprechaun, y es que está treméndamente bien hecho, hace una gran actuación y su forma de moverse, andar, todo, está tremenda.

La película tiene una historia decente, pero durante todo el metraje sufre de ocasionales altibajos en la acción, momentos que se quedan muy flojos, donde vemos a los actores casi sin saber qué hacer ni decir, y la música tampoco ayuda, ya que no acompaña bien ciertos momentos.

Los efectos especiales no están mal para la época y el tipo de película, y la peli tiene algunas escenas bastante buenas. Se deja ver.
TANOMUERTO