Críticas de Torrevil
1 2 3 4 5 6 7 >>
7 de octubre de 2017
El título de la crítica lo resume todo: si te encanta el humor de Will Ferrell y "Patinazo a la gloria" está entre tus mejores comedias de siempre (en VO, por cierto), ésta te va a gustar seguro. Pero si eres más de humor británico (ése que te hace sonreír, pero no reír), o buscas la calidad cinematográfica en toda película, incluso en películas como éstas que no están pensadas para pasar a la historia del cine, o si tienes alergia a las situaciones inverosímiles... entonces encontrarás razones sin parar para decir que que no te gusta, para decir que no tiene gracia, o para considerarte superior porque tu gusto en el humor es más "refinado". En cualquier caso, si estás en el último grupo, no la veas, no te va a gustar, y deja que los demás disfrutemos con este placer culpable que tanto nos gusta
21 de marzo de 2017
Esta película, que vi con ganas e ilusión, me recordó al peor cine español; a aquél que evitaba a toda costa a finales de los 80 y principios de los 90, en los que parecía que con tener muchos nombres conocidos en la cartelera ya estaba todo hecho, sin importar el guión, o sin esforzarse en hacer gracia.
En este caso, los "chistes" se ven venir de lejos y se rematan mal; las cosas suceden sin mucha lógica ni explicación, hay incongruencias que aunque lo intentes no se pueden pasar por alto. Todo ello aderezado con unas actuaciones en piloto automático, números musicales mal encajados y una historia insulsa, que no ayudan para nada a mejorar el conjunto.
Últimamente el cine español me está sorprendiendo de forma positiva a cada nueva película que veo, pero en este caso lo siento mucho, pero no puedo ser benevolente, por mucho que ponga por mi parte.
27 de agosto de 2015
No hay mucho que decir; con esta película la cosa está muy clara. Es un splatter sin muchas más pretensiones. Con efectos especiales bastante aceptables y que han envejecido muy bien, escenas originales, un ritmo aceptable, y una historia prácticamente inexistente (¿para qué?). Para pasar un buen rato si te gusta este tipo de cine; sin más
10 de septiembre de 2016
Está claro que Sam Raimi tiene talento y lo ha demostrado. Pero eso no quiere decir que todo lo que ha hecho es digno de ver; y mucho menos, cuando no dispone de los medios adecuados. Como es el caso.

Este mediometraje, que al menos en la copia que yo vi tiene una calidad pésima, como un VHS grabado y regrabado varias veces con un reproductor con cabezales muy sucios, tiene partes muy meritorias, como son los efectos de sonido, la idea de fondo y la última escena. Pero todo lo demás apesta; "actores" (por llamarle algo) que leen su guión y poco más, una iluminación pésima (y ausente en varios casos), una historia sin sentido ninguno, gore inexistente, emoción escasa...

Aparte de los efectos de sonido, que me han gustado y mucho, no puedo decir nada bueno de este "intento"; al menos no más de lo que se podría decir de cualquier vídeo casero.

Mi recomendación es que no se pierda el tiempo viendo este intento de película y se vea directamente cualquiera de las 4 películas o de los 10 capítulos de la serie Evil Dead, que la vida es muy corta para verte cosas como este corto.
5 de octubre de 2016
Lo que más me gusta del cine asiático, y del coreano en particular, es la complejidad de sus tramas y de sus personajes, la frescura de sus historias y los constantes giros de guión. Sin embargo, toparte de pronto con una película coreana en la que el bueno es muy bueno, el malo muy malo (y muy tonto), y con un final feliz previsible, no decepciona para nada cuando está bien llevada, se intercalan buenas escenas de acción, y toques de comedia al estilo buddy-movie más ochentero.

Yo lo he pasado genial viéndola, no se me ha hecho nada larga y la recomendaría. Es cierto que se me ocurren muchas mejores películas coreanas o de acción, pero no tantas con esta capacidad de evasión y que te dejen con un tan buen sabor de boca (qué grandes los créditos finales)
1 2 3 4 5 6 7 >>