España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1.607
Críticas ordenadas por título de la película
10 de febrero de 2009
Estremecedora película que creo que se debería de poner en algún que otro instituto de nuestro país para demostrar así a los mimados adolescentes españoles de hoy día que no todos tienen la suerte de vivir en un país políticamente estable como es España, y para todas aquellas personas que se quejan por vicio. Me encanta la labor informativa que, a veces, puede tener el cine. Me ha acercado a un gravísimo hecho que sucedió realmente y del que no tenía tanta información. Nada más que por ésto merece la pena su visionado y tiene su mérito. Sam Waterston fue el actor elegido desde un primer momento por el director del film, un Roland Joffé que nunca ha sido santo de mi devoción. La productora, en cambio, no confiaba demasiado en este discreto actor no muy conocido. Afortunadamente, se le dio la oportunidad de interpretar al periodista del New York Times, Sydney Schamberg, y a mí me parece que lo hace espléndidamente. El digno de admiración Haing S. Ngor ha sido una auténtica revelación y creo que fue totalmente merecido su Oscar como mejor actor secundario. Hay que tener en cuenta que Ngor no era actor profesional, sino un ginecólogo afincado junto a su familia en San Francisco, lo cual tiene para mí mucho más valor. Desgraciadamente, unos cobardes asquerosos le mataron mientras salía de su domicilio hace unos años. Descanse en paz. Junto a ellos, un magnífico John Malkovich que, a pesar de tener un papel mucho más secundario, lo borda. También cumple un más que atractivo Julian Sands. En cuanto al tema de la banda sonora compuesta por el aclamado Mike Olfield, a mí no me ha gustado nada, me parece horrorosa y es una pena, porque resta muchos puntos al film. La fotografía, por contra, es espectacular.
9 de octubre de 2009
Lo primero que se me viene a la cabeza después de ver esta película es que es muy pero que muy rara. Para poder disfrutarla hay que dejarse llevar donde quiera el director, y no tomársela muy en serio, porque en el transcurso de la misma se quedan, para mi gusto, demasiadas cosas sin explicar y éso hace que pierda algo de sentido. Con unas localizaciones impresionantes de la hermosa ciudad de Praga, ciudad que parece gustar a los directores, ya que no es la primera vez que sirve como localización en una película, la historia reúne a una serie de personajes a cual más raro. La mejor baza que tiene esta película es, sin duda, el buen hacer de sus actores, sobre todo de una Rachel Weisz a la que todavía no he visto en una mala actuación, actriz que se convirtió hace ya tiempo en una de mis debilidades y a la que podremos ver ya mismo en lo último y esperado de Amenábar, esa "Agora" que tiene muy buena pinta. La Weisz se come literalmente la pantalla cada vez que sale y es el alma motor de la peli. Junto a ella, un flojo Adrien Brody. El ex de la Pataki demostró en "El pianista" ser un actor más que interesante, pero aquí no me ha llegado en absoluto, le veo desganado y poco metido en su papel. No se puede decir lo mismo de otro de los actores a los que suelo seguir, Mark Ruffalo, quién está perfecto en su papel de timador descarado. La cuarta en discordia es la interesante actriz japonesa Rinko Kikuchi, la actriz elegida por Isabel Coixet para protagonizar su última película, "Mapa de los sonidos de Tokio", una actriz que creo que dará mucho que hablar en un futuro. La banda sonora está conseguida y la fotografía es realmente buena, pero pienso que no es una película para tomársela muy en serio.
27 de marzo de 2015
Qué buena película, sí señor. Felicitaciones a George Clooney por su buen hacer detrás de las cámaras. Como suele hacer cuando decide hacer las funciones de director de la película, Clooney también se implica en la producción y en el guión de la misma, y se atribuye un papel secundario en ella. En este caso interpreta al gobernador demócrata Mike Morris. La película abrió ese año el famoso festival de cine de Venecia y cuenta con un reparto de lujo, ya que junto a un correcto Clooney tenemos a una de mis debilidades desde hace tiempo, el canadiense Ryan Gosling, un caramelo de actor, guapo y profesional, que está simplemente genial. Su papel iba a ser, en un principio para Leonardo DiCaprio, pero finalmente éste preferiría participar sólo como productor con su propia productora, Apian Way. Posteriormente se pensaría en Chris Pine. Junto a Gosling, el tristemente desaparecido y añorado por mi Philip Seymour Hoffman, cuyo papel iba a ser para Brad Pitt, y un Paul Giamatti como suele ser habitual, desaprovechado e infravalorado. La siempre interesante Marisa Tomei está correcta como periodista de "The Times" y la atractiva Evan Rachel Wood demuestra muy buen hacer como personaje clave en la trama. Hasta el título de la película es interesante y original, esos idus de Marzo, esos días claves de algunos meses, como era el 15, positivos y de buenos augurios en época romana y en el que Julio César fue apuñalado hasta la muerte traicioneramente. A mí me ha encantado, no puedo dejar de recomendarla.
7 de febrero de 2020
Me gusta mucho la comedia romántica, yo sigo siendo una romanticona terrible a pesar de todos los palos que me han dado en este aspecto, así que tenía muchas ganas de hincarle el diente a esta película. Me atrajeron varias cosas de ella, empezando por estar basada en una novela de la escritora irlandesa Cecelia Ahern, hija del ex primer ministro de Irlanda y productora de la película. De ella tengo dos novelas y me suele gustar su forma de escribir así que pensé que la historia que Cecelia nos traía podría llegarme de alguna manera.
Lo segundo que me atraía de ella son sus dos protagonistas, un atractivo Sam Claiflin, actor que me enamoró con su película "Antes de ti" y que aquí está correcto, y una Lily Collins, hija del cantante Phil Collins, que me cautivó desde que le vi en la película "Un invierno en la playa". Ella es, para mí, el corazón de la película. Sus ojos lo dicen todo, sus miradas traspasan la cámara y es una encantador actriz con mucho futuro por delante en el mundo del cine. La química entre ambos, Claiflin y Collins, es brutal y es lo que hace que la película no naufrague.
Quitando ésto poco queda por destacar ya que los secundarios no tienen especial.
La película no está mal pero no es de las que se quedan en el recuerdo, tiene momentos muy entrañables con los que te identificas, sobre todo hablando del personaje de Lily Collins, Rosie, pero la verdad es que las acciones de sus protagonistas la mayoría de las veces no tiene sentido y alargan demasiado el desenlace sin necesidad.
Se puede ver, pero no destaca especialmente.
Un saludo,
Tess
"Es genial tenerte como amigo. Quiero decir que cada vez que algo va mal en mi vida, todo lo que tengo que hacer es mirar la tuya y todo se pone en perspectiva".
17 de junio de 2020
"Los juegos del hambre" es una película que tiene detalles muy interesantes que me hicieron verla con gusto a pesar de su excesiva larga duración ya que tenéis película durante 2h20, que se dice pronto. A pesar de ese gusto de su director, Gary Ross, de utilizar esa cámara con movimiento por querer dar la impresión de ritmo vertiginoso y subidón representando el sentir de sus protagonistas, se disfruta de esta película y de su temática bastante a tener en cuenta y que lleva al debate.

Aquí se nos relata la dura existencia de los habitantes de un USA en el que hay 12 distritos que viven en hambruna y miseria y supeditados a los caprichos de los residentes del Capitolio del país, quienes para divertirse deciden cada año realizar un reality show sangriento y salvaje en el que 24 adolescentes de entre 12 y 18 años tienen que matarse y quedar como único superviviente al final en los llamados Juegos del hambre.

A mí el argumento me ha gustado, así como la forma de llevarlo a cabo y han tenido el gran acierto de contar con una de las actrices mejor pagadas de Hollywood en los comienzos de su carrera, Jennifer Lawrence, quien se come la pantalla cada vez que sale. Junto a ella, su paisano de Kentucky, un correcto Josh Hutcherson, con quien comparte una gran amistad y con quien disfrutó trabajar. Junto ellos, tenemos a un interesante Wes Bentley, un correcto Woody Harrelson, un testimonial Donald Sutherland y un irrelevante Lenny Kravitz. También se agradece poder disfrutar de un actor de la talla de Stanley Tucci que hace brillar hasta a un secundario personaje como es el suyo aquí, presentador del reality. Sobre la siempre correcta Elizabeth Banks, decir que aquí le toca lidiar con un personaje alejado de lo que había hecho hasta el momento, muy similar en estilo a la Reina de Corazones de Helena Bonhan-Carter en "Alicia en el País de las Maravillas".

Entre las revelaciones de actrices que se dan a conocer aquí me quedo con Willow Shields y con Amandla Stenberg.
Un saludo,
Tess
"Esperanza. Is la única cosa más fuerte que el miedo. Un poco de esperanza es efectiva. Mucha esperanza es peligrosa".