España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1.607
Críticas ordenadas por título de la película
22 de noviembre de 2009
Parece ser que cuando se va a ver una película de las denominadas "de miedo" la gente va más dispuesta a criticar negativamente la más mínima cosa de ella que a disfrutarla, como que hay ya de antemano una predisposición a echarla por tierra. En este caso también ha sido así. A mí estas películas me suelen gustar, esa adrenalina, esa tensión, el suspense, hacen que este género sea uno de mis favoritos, pero hay que reconocer que pocas veces suelen ser obras brillantes. Tampoco en esta ocasión lo ha sido, pero sí que me he encontrado con un trabajo muy bien realizado y con una película que al final me ha dejado con mal cuerpo. La tensión psicológica es notable y el hecho de que esté libremente inspirada en hechos reales es aún más influyente. Hay que tener en cuenta que la película no está basada 100% en la realidad, por lo que no hay que tener tan en cuenta detalles algo inexplicables de la trama, algo que critican muchos usuarios. Está clarísimo que hay cosas que no vienen a cuento o que no tienen sentido, pero también hay que recordar que es un hecho que ha servido simplemente como inspiración, que lo que el director, de muy buenas maneras, ha querido explicarnos es el sinsentido de la violencia porque sí, de la fatalidad de cruzarte en el camino de estos malnacidos que hacen daño simplemente por hacerlo, porque esa noche en cuestión tu estabas en casa y punto. En cuanto a la fotografía me ha parecido excesivamente oscura, hay momentos en los que es imposible distinguir nada, y en cuanto a las actuaciones, tengo que reconocerle a Liv Tyler, actriz que no me gusta especialmente, que está correcta, pero me quedo sin duda con el guapo Scott Speedman, quién me tenía acostumbrada a verle en papeles de poca monta y que aquí regala una actuación seria y muy creíble.
20 de diciembre de 2007
Me encanta esta película. Se ha convertido en una de mis favoritas, no me canso de verla. Sencilla, clásica, con un final adecuado, real como la vida misma y con unas actuaciones maravillosas. Siempre me ha gustado Jeff Bridges, es un placer verle actuar, es atractivo, discreto, me parece un actor de lo más completo. Junto a él su hermano en la vida real, Beau Bridges, con una trayectoria cinematográfica más discreta pero igualmente competente. El tira y afloja que hay durante todo el film entre los dos hermanos mantiene el interés de la cinta. La chica de la historia es la bella Michelle Pfeiffer, una actriz que ha dejado ya más que claro que no es sólo una cara bonita, da gusto verla actuar una vez más. Aparece en un papel muy secundario Jennifer Tilly, correcta. Es una película ideal para ver en versión original y su música es bastante buena. En la producción se encuentra el director Sydney Pollack.
7 de enero de 2020
Qué cierto es que el momento de tu vida en el que se descubre una película puede marcar para siempre el sentimiento que tenemos hacia ella. Siempre ha pasado, películas que cualquiera podría tildar de horrorosas para nosotros pueden ser las más especiales de nuestras vidas sólo por el mero hecho de haberlas disfrutado en un momento especial de la misma y eso ocurre también con esta película, como muy bien explican aquí tantos usuarios.
Yo no había visto esta película antes, la he descubierto por casualidad curioseando un poco en la trayectoria del director Richard Donner y, casualidades de la vida, ha sido ahora en Navidad cuando me he decidido a verla.
Definitivamente, "Los fantasmas atacan al jefe", (horrible título el que decidieron darle en español, por cierto), es una de esas películas de Navidad para ver en estas fechas del año porque toda ella gira en torno a estas fechas tan señaladas.
Me suele gustar el cine de Donner y me suele gustar su protagonista, Bill Murray, como actor, pero la película no me ha llegado como esperaba. Parece ser que director y actor no disfrutaron mucho trabajando juntos aquí, que la productora metió mucha presión para que se rodara rápidamente, que el ritmo de trabajo era frenético, que Bill Murray iba por libre, improvisando gran parte de sus secuencias y frases, cargando todo el peso de la película en sus hombros, según él. El actor no había protagonizado una película desde su gran éxito con "Cazafantasmas" en el año 1984 y estaba retirado en Paris pensando seriamente en dejar la actuación. Afortunadamente, no llegó a hacerlo. Y esa presión que se vivía en el set de rodaje, esa tensión y ese ritmo frenético del que hablaba antes se hizo notar en el resultado final del film. Las secuencias están cortadas sin pausa como si fuera un gag divertido o un chiste detrás de otro, es cansina, es fatigable y llega a cansar, por lo menos es el sentimiento que me dejó mientras la veía, aunque también tengo que decir que he llorado de la risa en ciertos momentos, sobre todo cuando Bill Murray comparte pantalla con la gran Carol Kane y su personaje del fantasma de la Navidad presente. Para mí lo mejor de la película con diferencia.
Junto a Carol Kane y el magnífico aquí Bill Murray tenemos a la dulce Karen Allen, muy correcta, al desaparecido John Forsythe como difunto jefe de Murray, también de los mejores momentos de la película, y a la siempre correcta Alfre Woodard.
En definitiva, una película pasable de Richard Donner, muy lejos de sus mejores trabajos en la saga de "Arma Letal".
Un saludo y feliz año 2020,
Tess
"Esto es lo bueno del arrepentimiento. Nunca es demasiado tarde. Siempre puedes cambiar el mañana si quieres".
1 de febrero de 2010
Está claro que se haga el tipo de cine que se haga en nuestro país nunca acabará de gustar, siempre recibirá palos por todos lados, si se trata de una comedia porque no hace reír, si se trata de un drama, porque estamos hartos de ver penas en el cine, si se trata la guerra civil española como en este caso, porque estamos hartos de ver siempre la misma historia. Cierto es que el cine español ha tratado en numerosas ocasiones este tema, pero también es cierto que no paran de salir películas sobre el holocausto judío o la guerra de Vietnam y las catalogamos casi de obras maestras, así que creo que algunas críticas son algo injustas. Yo le doy la bienvenida a toda aquella película que sirva para demandar hechos tan atroces como los que tuvieron que vivir nuestros antepasados en los años 40 y si esta película pone su granito de arena para que ésto no caiga en el olvido pues bravo por ella. Aparte ya de todo ésto, tengo que decir que la película de Cuerda me ha gustado, me ha llegado, sobre todo por el buen hacer de sus actores, todos ellos están inmensos, quitando al joven Martín Rivas, que está simplemente insufrible, pero afortunadamente cuenta con poco tiempo en pantalla. De los veteranos decir que todos están espléndidos, empezando por una Maribel Verdú que me ha encantado siempre, sólo por ella merece la pena ver cualquier cosa en la que aparezca. Se come la pantalla con sus ojos, sus expresiones de sufrimiento por su marido y sus hijos es increíble, la lucha que expresa su mirada cada vez que se cruza con el personaje de Arévalo es de lo mejor, a mí me ha parecido perfecta su actuación. Javier Cáma me conquistó en el plano cómico con "Fuera de carta", donde estaba inmenso. Aquí cambia totalmente de registro y de personaje pasándose al lado dramático. El actor no lo hace nada mal, aunque su personaje es mucho más secundario en la trama de lo que pudiera parecer en un principio. De Raúl Arévalo tengo que decir que me quito el sombreo ante su actuación. Este joven actor cambia también totalmente de registro, deja a un lado sus personajes de joven alocado tipo "Azuloscurocasinegro" y nos demuestra que también puede hacer creíble a un personaje tan despreciable y vomitivo como es su padre Salvador. Creo que a Arévalo le ha tocado bailar con la más fea y ha salido más que airoso de la prueba, para mí de lo mejorcito de la película. En cuanto al niño Roger Príncep, me pareció un gran descubrimiento en "El orfanato" y aquí me ha acabado de convencer, es uno de los pocos niños que a pesar de su corta edad, transmiten una veracidad a sus frases y a sus expresiones que ya quisieran muchos adultos, creo que tiene un gran futuro por delante si no lo estropean.
1 de julio de 2020
Qué maravilla de película se sacó de la manga aquí el rey Midas de Hollywood, un Steven Spielberg que creó la historia y que le daría la oportunidad de convertirla en guión al director Chris Columbus y poner tras las cámaras para dirigirla a un director tan avispado como es Richard Donner.
Todos y cada uno de los que participaron aquí estaban en estado de gracia y nos regalaron una de las mejores película infantiles y juveniles de la historia del cine.

"Los Goonies" fue mi primera película en un cine, la primera vez que mi hermano y mi cuñada me llevaban a ver una película al cine de nuestro pueblo que hoy día ya ni existe, yo con sólo 9 añitos y con una inocencia que hoy día dudo que tengan los niños a esa edad. La película no me causó en ese momento gran impresión pero ahora, vista en mi madurez, la he descubierto en toda su verdad, con todo su carisma, con esa amistad pura que sólo a esa edad se puede tener, con esa ingenuidad, con ese ánimo de aventuras y sueños, con ese amor inquebrantable por tus hermanos y amigos, por tu infancia.

Hoy he descubierto "Los Goonies" y me ha llevado de vuelta a mi inocencia y me ha encantado. Creo, sinceramente, que es la mejor opción para que los niños descubran lo que es el cine, no hay película mejor para ver en familia y disfrutar de este arte que tanto nos hace vivir,
Los actores están maravillosos, son niños con un talento especial y que actuaban como verdaderos niños de su edad, maravillosos todos, tanto Sean Astin como Corey Fledman, un Josh Brolin guapísimo y jovencísimo, unos Joe Pantoliano, Anne Ramsey y Robert Davi divertidísimos como los villanos de la película , ese Jeff Cohen como el gordito del grupo, ese Jonathan Ke Quan y sus inventos, las chicas de la pandilla, unas Kerri Green y Martha Plimpton encantadoras, y ese adorable monstruo llamado Sloth al que daba vida John Matuszak con sus 5 horas diarias de maquillaje para meterse en el papel, todos sin excepción están perfectos.
Una delicia.
Un saludo,
Tess
"Te voy a golpear tan duro que cuando te despiertes tus ropas estarán pasadas de moda".