España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Aventuras Mikey es un niño de trece años que junto con su hermano mayor y sus amigos forman un grupo que se hacen llamar "los Goonies". Un día deciden subir al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data del siglo XVII, de la época de los piratas, y deciden salir a buscarlo repletos de espíritu aventurero. (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2020
Qué maravilla de película se sacó de la manga aquí el rey Midas de Hollywood, un Steven Spielberg que creó la historia y que le daría la oportunidad de convertirla en guión al director Chris Columbus y poner tras las cámaras para dirigirla a un director tan avispado como es Richard Donner.
Todos y cada uno de los que participaron aquí estaban en estado de gracia y nos regalaron una de las mejores película infantiles y juveniles de la historia del cine.

"Los Goonies" fue mi primera película en un cine, la primera vez que mi hermano y mi cuñada me llevaban a ver una película al cine de nuestro pueblo que hoy día ya ni existe, yo con sólo 9 añitos y con una inocencia que hoy día dudo que tengan los niños a esa edad. La película no me causó en ese momento gran impresión pero ahora, vista en mi madurez, la he descubierto en toda su verdad, con todo su carisma, con esa amistad pura que sólo a esa edad se puede tener, con esa ingenuidad, con ese ánimo de aventuras y sueños, con ese amor inquebrantable por tus hermanos y amigos, por tu infancia.

Hoy he descubierto "Los Goonies" y me ha llevado de vuelta a mi inocencia y me ha encantado. Creo, sinceramente, que es la mejor opción para que los niños descubran lo que es el cine, no hay película mejor para ver en familia y disfrutar de este arte que tanto nos hace vivir,
Los actores están maravillosos, son niños con un talento especial y que actuaban como verdaderos niños de su edad, maravillosos todos, tanto Sean Astin como Corey Fledman, un Josh Brolin guapísimo y jovencísimo, unos Joe Pantoliano, Anne Ramsey y Robert Davi divertidísimos como los villanos de la película , ese Jeff Cohen como el gordito del grupo, ese Jonathan Ke Quan y sus inventos, las chicas de la pandilla, unas Kerri Green y Martha Plimpton encantadoras, y ese adorable monstruo llamado Sloth al que daba vida John Matuszak con sus 5 horas diarias de maquillaje para meterse en el papel, todos sin excepción están perfectos.
Una delicia.
Un saludo,
Tess
"Te voy a golpear tan duro que cuando te despiertes tus ropas estarán pasadas de moda".
TESS