Cándida

Comedia. Drama Cándida es una asistenta mayor que ha aprendido a hablar pegando las frases de los otros y que siempre ha soñado con tener su propia casita, pero a la que la vida no ha parado de golpear de forma dramática y surrealista. Cándida conoce a Pablo, un joven periodista que presenta un telediario. La sencillez de Cándida, su amor por la vida y su tesón, constituyen el empuje que Pablo estaba esperando para recuperar a la persona que ama. ... [+]
16 de febrero de 2009
Gran película, de aquellas que llegan al corazón... Enhorabuena, Guillermo.
Enhorabuena, Javier. Ya era hora de que alguien les rindiera un pequeño homenaje
a todas esas mujeres que se dedican a la limpieza, que son nuestras madres, nuestras
abuelas. Excelente película.

Muchas gracias, muchachos...
juanmi
30 de diciembre de 2006
Tengo que admitir que no soy un gran fan de los hermanos Fesser y que al entrar en el cine me esperaba otra comedieta del estilo "el milagro de P.Tinto" pero he de decir con gran alegría que la película me ha sorprendido, y mucho!
Me ha conmovido y hecho reír a partes iguales, me he quedado prendado con la encantadora Candida y el resto del reparto me ha gustado mucho, pese a que tengo que admitir que no siento adoracion por algunos de los actores que salen en este filme precisamente.
Quizas el argumento no sea excesivamente consistente, pero en general me quedo con una preciosa historia...
ortubay10
27 de diciembre de 2015
Un drama. La rutina diaria de una mujer buena, una verdadera santa, maltratada por la vida. Con imágenes emotivas, como la del hijo toxicómano acariciando la cara de su madre mientras está consumiéndose, cuando está cantando en la cárcel poco antes de intentar suicidarse la canción de Julio Iglesias que le enseñó su madre... Con momentos graciosos, tiernos, tristes... Lo único que falla son los últimos 15 minutos, que flojea un poco, pero la película es excelente.
tatillo
31 de agosto de 2019
La idea que se ve detrás de esta película no es mala, pero la realización... Un guión fragmentario, deslavazado, que no acaba de arrancar. Con mucho tópico. Y esa constante voz en off que llega a cansar.
Y sobre todo unos intérpretes casi todos aficionados que no dan la talla, empezando por la propia Cándida, que lo hace lo mejor que puede. Raúl Peña, como drogadicto, se pasa de rosca, pero es de los mejores.
Un intento más de cine español distinto, pero que no llega a buen puerto.
Lo mejor es ver Madrid, que es tan buen escenario para el cine. Buena la fotografía.
Y buenos también los toques de flamenco
yoparam
12 de enero de 2007
La verdad es que no me defraudó porque la vi obligada y pensé que sería un paquete absoluto. Pero tampoco me sorprendió porque, en general, esto es lo que cabe esperar del cine español: un argumento fácil, adivinable, y con destellos de muchas otras películas ya inventadas... Lo único que se salva son Cándida y su hijo yonki, aunque hay que tener en cuenta que la gracia de ella es natural (NO INTERPRETADA, recordemos que NO es actriz, y que su descubridor la conoció "tal cual").
Por otro lado, la línea de la película cae en picado a partir de un punto para acabar muy mal resuelta a mi entender... Podría haber sido mejor de lo que es. Mucho mejor. Guillermo: no sirves para esto, pero gracias por descubrirnos a una persona tan tierna y auténtica, a ella le doy un 10.
Cristinita