El mal ajeno

5,7
Diego es un médico acostumbrado a manejar situaciones límite, que se ha inmunizado ante el dolor ajeno. El intento de suicidio de Sara, una de sus pacientes, provocará que el compañero sentimental de ésta señale al médico como responsable directo de lo ocurrido durante un amenazante encuentro. Horas después, Diego sólo recuerda el ruido de un disparo, y la extraña sensación de haber recibido algo más que un encargo durante este incidente... (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 4 5 6 7 8 9
31 de julio de 2010
Sobrenatural cinta sobre un médico que recibe un don por el cual, podrá curar a los enfermos terminales, pero que a la vez le hará perder a sus seres queridos, presentandole la duda de salvar a los suyos o a millones de vidas ajenas.

El principal problema de la cinta es que es muy fría, muy lenta y que no consigue que conectemos con los personajes. El reparto actoral es flojo, Noriega es un pésimo actor, al que su cara bonita le ha hecho tener un estatus, y como médico cuarentón no cola, además su look, le resta credibilidad. Y Bélen Rueda es otra actriz mediocre que se las da de super diva y hace dos años estaba en Los Serrano, aunque aquí su personaje estan débil, que poco puede hacer. Los secundarios no están mal, Clara Lago cumple, José Ángel Ejido también (para mi el mejor actor español), y Carlos Leal y Angie Cepeda también.

Pero como digo, algo le falla a la cinta que hace que sea olvidada una vez vista. Además, cuando te enteras de la verdadero motivo de los acontecimientos, te quedas igual. Una nueva muestra de que a el cine español le falta dar un paso más, y arriesgarse más en los guiones.
Chackson5
24 de agosto de 2010
No me ha gustado. No me he sentido identificado con los papeles de los actores, sencillamente no he visto a Eduardo Noriega en el papel de médico-psicólogo, y a Belén rueda en el de alcohólica. Ni tan siquiera en el argumento de la película, en cómo una persona puede tener el don de curar a la gente con el simple gesto de ponerle la mano encima. No se si estamos hablando de Jesucristo o algo parecido. El caso es que me ha parecido un tostón de película, aguantado simplemente por ver de donde procedía dicho don. Lo dicho, mejor ver otra cosa en mi opinión.
elseptimoarte
28 de marzo de 2010
Parece un episodio de la serie de Spielberg "Cuentos Asombrosos". La fantasía de la película no es mala en si misma pero es que el argumento esta ya muy manido. Eduardo Noriega es un actor que me gusta y en esta película está correcto. Belén Rueda no la he visto muy bien en su papel secundario. Angie Cepeda parece que se ha buscado guiones últimamente de series y películas de superhéroes. En definitiva una película prescindible que pese a ser diferente al resto de películas españolas deja frío al espectador. A veces es muy lenta la película y la banda sonora no invita a mantener la atención.
dajani
4 de septiembre de 2010
El montaje de la película es correcto; el hilo argumental es lineal, sin demasiados saltos, trucos o revueltas. A algunos espectadores (no a mí) podría hacérseles un poco monótono.

También me parece correcta la interpretación de Noriega: a través de una aparente impasibilidad logra transmitir al espectador lo que pasa en su mente.

Pero la historia es en general una simple fantasía con una moraleja un poco simplona.

Por otra parte, la película transmite un mensaje racista de fondo, por otra parte muy abundante en nuestro cine y televisión: sólo los inmigrantes son realmente, realmente buenos.

Un mensaje muy útil para quienes buscan incansablemente mano de obra barata.

Se deja ver.
Veterator
21 de marzo de 2010
Impresentable.
Es que no tiene más. Noriega: cada día defrauda más.
Belen Rueda: ¿Actriz?

¿Amenabar? Ese solo pone el nombre. Menudo es. ¡Pasta, pasta! Hay qe recuperar despues de la cagada.

Queremos ser Shyamalan, pero ni por asomo. ¡Cómparar a este esperpento con el cineasta es para meterte fuego!

Mientras no entendamos el cine como industria, seremos siempre el hazmereir cinéfilo donde quiera que vayamos.
Aparte de no tener buenos guiones, etc, hace falta un metodo de trabajo para los actores. Parecen todos de una sobreactuación que da verguenza ajena.

Para frikis de Hospital Central y Urgencias.
richlerin
<< 1 4 5 6 7 8 9