El mal ajeno

Thriller. Intriga. Drama. Fantástico Diego es un médico acostumbrado a manejar situaciones límite, que se ha inmunizado ante el dolor ajeno. El intento de suicidio de Sara, una de sus pacientes, provocará que el compañero sentimental de ésta señale al médico como responsable directo de lo ocurrido durante un amenazante encuentro. Horas después, Diego sólo recuerda el ruido de un disparo, y la extraña sensación de haber recibido algo más que un encargo durante este incidente... (FILMAFFINITY) [+]
19 de agosto de 2010
Parece más que interesante en un principio, pero va perdiendo fuelle a medida que va avanzando el metraje y al final te quedas con cara de tonta.
Eduardo Noriega hace una interpretación importante, pero quien se come la pantalla es la joven Clara Lago, una actriz que me encanta y que viene pisando fuerte desde hace tiempo en el cine. Espero que en futuro tenga el reconocimiento que se merece.
En los puntos negativos destacar a Belén Rueda, una buena actriz que aquí no anda demasiado inspirada, y el guión en decadencia.
Han querido hacer una buena película de suspense sobrenatural, pero para eso hay mucho que aprender del maestro Shyamalan.

Mi nota: 4.88
I love Norton
23 de septiembre de 2010
El film parece empezar con cierta garra y atrapa al espectador, que se sumerge en la intriga espectante de emociones fuertes en la segunda parte del metraje. Pero los minutos pasan y pasan y todo queda descafeinado hasta límites soporíferos. Ni el desarrollo, ni el desenlace, ni las explicaciones a la trama, nada te deja un buen sabor de boca de esta peli que al principio es cierto que promete algo distinto.
Coincido con otros críticos en lamentar el irregular, confuso y vano bosquejo del personaje de Belén Rueda.
Friki del Terror
27 de mayo de 2012
Acabo de ver esta película y no sé que pensar. Si no fuera porque Noriega está MUY PERO QUE MUY BUENO, la película me hubiera provocado lo mismo que a mi marido :sueño.

Si me hubiera dicho que iba a ver ER con El protegido, le hubiera dicho ¡me jodés! Pero no, me dijo que era una película cuyo afiche decía "un don puede ser una maldición" o algo así....

Al minuto que empezamos a verla y le empecé a cantar "porque esto" "claro, porque lo otro" ya entró a bostezar.

Le prometí que Belen Rueda saldría medio en tetas en alguna parte, y eso le hizo abrir un poco un ojo, pero no más. Es más lo desperté en un momento diciéndole que aparecía en camisola mojada como en Los ojos de Julia, pero ni eso.

Los actores que me gustaron fueron los dos chicos. Me creí sus personajes.
FesalonsoD
28 de marzo de 2010
Parece un episodio de la serie de Spielberg "Cuentos Asombrosos". La fantasía de la película no es mala en si misma pero es que el argumento esta ya muy manido. Eduardo Noriega es un actor que me gusta y en esta película está correcto. Belén Rueda no la he visto muy bien en su papel secundario. Angie Cepeda parece que se ha buscado guiones últimamente de series y películas de superhéroes. En definitiva una película prescindible que pese a ser diferente al resto de películas españolas deja frío al espectador. A veces es muy lenta la película y la banda sonora no invita a mantener la atención.
dajani
4 de septiembre de 2010
El montaje de la película es correcto; el hilo argumental es lineal, sin demasiados saltos, trucos o revueltas. A algunos espectadores (no a mí) podría hacérseles un poco monótono.

También me parece correcta la interpretación de Noriega: a través de una aparente impasibilidad logra transmitir al espectador lo que pasa en su mente.

Pero la historia es en general una simple fantasía con una moraleja un poco simplona.

Por otra parte, la película transmite un mensaje racista de fondo, por otra parte muy abundante en nuestro cine y televisión: sólo los inmigrantes son realmente, realmente buenos.

Un mensaje muy útil para quienes buscan incansablemente mano de obra barata.

Se deja ver.
Veterator