El mal ajeno

5,8
Diego es un médico acostumbrado a manejar situaciones límite, que se ha inmunizado ante el dolor ajeno. El intento de suicidio de Sara, una de sus pacientes, provocará que el compañero sentimental de ésta señale al médico como responsable directo de lo ocurrido durante un amenazante encuentro. Horas después, Diego sólo recuerda el ruido de un disparo, y la extraña sensación de haber recibido algo más que un encargo durante este incidente... (FILMAFFINITY) [+]
añadir crítica ver por títulos
user-icon Chackson5   REUS (España)
31 de Julio de 2010
1 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Sobrenatural cinta sobre un médico que recibe un don por el cual, podrá curar a los enfermos terminales, pero que a la vez le hará perder a sus seres queridos, presentandole la duda de salvar a los suyos o a millones de vidas ajenas.

El principal problema de la cinta es que es muy fría, muy lenta y que no consigue que conectemos con los personajes. El reparto actoral es flojo, Noriega es un pésimo actor, al que su cara bonita le ha hecho tener un estatus, y como médico cuarentón no cola, además su look, le resta credibilidad. Y Bélen Rueda es otra actriz mediocre que se las da de super diva y hace dos años estaba en Los Serrano, aunque aquí su personaje estan débil, que poco puede hacer. Los secundarios no están mal, Clara Lago cumple, José Ángel Ejido también (para mi el mejor actor español), y Carlos Leal y Angie Cepeda también.

Pero como digo, algo le falla a la cinta que hace que sea olvidada una vez vista. Además, cuando te enteras de la verdadero motivo de los acontecimientos, te quedas igual. Una nueva muestra de que a el cine español le falta dar un paso más, y arriesgarse más en los guiones.
Chackson5
NO

user-icon elseptimoarte   Murcia (España)
24 de Agosto de 2010
1 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil.
No me ha gustado. No me he sentido identificado con los papeles de los actores, sencillamente no he visto a Eduardo Noriega en el papel de médico-psicólogo, y a Belén rueda en el de alcohólica. Ni tan siquiera en el argumento de la película, en cómo una persona puede tener el don de curar a la gente con el simple gesto de ponerle la mano encima. No se si estamos hablando de Jesucristo o algo parecido. El caso es que me ha parecido un tostón de película, aguantado simplemente por ver de donde procedía dicho don. Lo dicho, mejor ver otra cosa en mi opinión.
elseptimoarte
NO

user-icon I love Norton   Rivas(Madrid) (España)
Pasable
19 de Agosto de 2010
0 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Parece más que interesante en un principio, pero va perdiendo fuelle a medida que va avanzando el metraje y al final te quedas con cara de tonta.
Eduardo Noriega hace una interpretación importante, pero quien se come la pantalla es la joven Clara Lago, una actriz que me encanta y que viene pisando fuerte desde hace tiempo en el cine. Espero que en futuro tenga el reconocimiento que se merece.
En los puntos negativos destacar a Belén Rueda, una buena actriz que aquí no anda demasiado inspirada, y el guión en decadencia.
Han querido hacer una buena película de suspense sobrenatural, pero para eso hay mucho que aprender del maestro Shyamalan.

Mi nota: 4.88
I love Norton
NO

user-icon Kosti   Madrid//Ibiza//Tenerife (Suiza)
17 de Abril de 2010
1 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil.
A pesar de contar con un buen guión, "El mal ajeno" (siempre a mi parecer) carece de gancho. Me explico. La historia, centrada en el personaje de Eduardo Noriega y un extraño don que le es otorgado, posee mucha fuerza narrativa... pero una vez que se plasma en imágenes, pierde dicha fuerza. Para empezar, los actores están flojos, muy flojos. Ni Noriega ni Belén Rueda (que brilla más por su ausencia que por su presencia) consiguen empatía con el público, ambos se quedan a medio gas, y sus interpretaciones no llegan a ser creíbles del todo. Pero a su lado aparece una magnífica Clara Lago que, a pesar de su "corta" experiencia, demuestra que los jóvenes actores españoles vienen pisando fuerte. A mi gusto, ella fue lo mejor de toda la película, junto al mencionado guión (mal llevado a la pantalla). Otro personaje que también destaca es el de Angie Cepeda, que dentro de lo poco que aparece, es suficiente para demostrar su talento.
En resumidas cuentas, "El mal ajeno" es una película con una trama bastante predecible, ya que en todo momento te imaginas que es lo siguiente que viene, a pesar que intenta esconder el misterio y la sorpresa... y cuenta con un reparto decepcionante por un lado (Noriega y Rueda), y sorprendente por otro (Lago y Cepeda)
Kosti
NO

user-icon dajani   Madrid (España)
28 de Marzo de 2010
2 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Parece un episodio de la serie de Spielberg "Cuentos Asombrosos". La fantasía de la película no es mala en si misma pero es que el argumento esta ya muy manido. Eduardo Noriega es un actor que me gusta y en esta película está correcto. Belén Rueda no la he visto muy bien en su papel secundario. Angie Cepeda parece que se ha buscado guiones últimamente de series y películas de superhéroes. En definitiva una película prescindible que pese a ser diferente al resto de películas españolas deja frío al espectador. A veces es muy lenta la película y la banda sonora no invita a mantener la atención.
dajani