El mal ajeno

5,8
Diego es un médico acostumbrado a manejar situaciones límite, que se ha inmunizado ante el dolor ajeno. El intento de suicidio de Sara, una de sus pacientes, provocará que el compañero sentimental de ésta señale al médico como responsable directo de lo ocurrido durante un amenazante encuentro. Horas después, Diego sólo recuerda el ruido de un disparo, y la extraña sensación de haber recibido algo más que un encargo durante este incidente... (FILMAFFINITY) [+]
23 de septiembre de 2010
El film parece empezar con cierta garra y atrapa al espectador, que se sumerge en la intriga espectante de emociones fuertes en la segunda parte del metraje. Pero los minutos pasan y pasan y todo queda descafeinado hasta límites soporíferos. Ni el desarrollo, ni el desenlace, ni las explicaciones a la trama, nada te deja un buen sabor de boca de esta peli que al principio es cierto que promete algo distinto.
Coincido con otros críticos en lamentar el irregular, confuso y vano bosquejo del personaje de Belén Rueda.
Friki del Terror
1 de agosto de 2010
Los personajes que dicen lo que sienten al estilo de la "La vida sin mí" se ha convertido en un recurso español bello, intenso y eficiente. Nos envuelven, nos emocionan. Se ve así desde la primera escena.

El guionista consigue tejer un férreo argumento que evoca a la reflexión y a paso firme se desnuda a buen pulso y con buen ritmo.

Sin embargo, a excepción de Eduardo Noriega, todos los grandes actores que aparecen en cartel van cayéndose poco a poco. Como si fuese un elenco primerizo y teatralizado sin mano libre ni espontaneidad.

Y por ello, con su estupenda fotografía, música y montaje, lo mejor de esta película es lo mucho que Óskar Santos puede llegar a mejorar.
paioner69
31 de julio de 2010
Sobrenatural cinta sobre un médico que recibe un don por el cual, podrá curar a los enfermos terminales, pero que a la vez le hará perder a sus seres queridos, presentandole la duda de salvar a los suyos o a millones de vidas ajenas.

El principal problema de la cinta es que es muy fría, muy lenta y que no consigue que conectemos con los personajes. El reparto actoral es flojo, Noriega es un pésimo actor, al que su cara bonita le ha hecho tener un estatus, y como médico cuarentón no cola, además su look, le resta credibilidad. Y Bélen Rueda es otra actriz mediocre que se las da de super diva y hace dos años estaba en Los Serrano, aunque aquí su personaje estan débil, que poco puede hacer. Los secundarios no están mal, Clara Lago cumple, José Ángel Ejido también (para mi el mejor actor español), y Carlos Leal y Angie Cepeda también.

Pero como digo, algo le falla a la cinta que hace que sea olvidada una vez vista. Además, cuando te enteras de la verdadero motivo de los acontecimientos, te quedas igual. Una nueva muestra de que a el cine español le falta dar un paso más, y arriesgarse más en los guiones.
Chackson5
24 de agosto de 2010
No me ha gustado. No me he sentido identificado con los papeles de los actores, sencillamente no he visto a Eduardo Noriega en el papel de médico-psicólogo, y a Belén rueda en el de alcohólica. Ni tan siquiera en el argumento de la película, en cómo una persona puede tener el don de curar a la gente con el simple gesto de ponerle la mano encima. No se si estamos hablando de Jesucristo o algo parecido. El caso es que me ha parecido un tostón de película, aguantado simplemente por ver de donde procedía dicho don. Lo dicho, mejor ver otra cosa en mi opinión.
elseptimoarte
28 de marzo de 2010
Parece un episodio de la serie de Spielberg "Cuentos Asombrosos". La fantasía de la película no es mala en si misma pero es que el argumento esta ya muy manido. Eduardo Noriega es un actor que me gusta y en esta película está correcto. Belén Rueda no la he visto muy bien en su papel secundario. Angie Cepeda parece que se ha buscado guiones últimamente de series y películas de superhéroes. En definitiva una película prescindible que pese a ser diferente al resto de películas españolas deja frío al espectador. A veces es muy lenta la película y la banda sonora no invita a mantener la atención.
dajani