La niebla

18 de febrero de 2009
Si hay algo por mérito propio en cine estandarte de una visión terrorífica, es sin duda alguna la imagen de una buena niebla. ¿Qué sería del Thriller de Michael Jackson sin niebla?; Estaríamos hablando solamente del vago recuerdo de unos espectros danzantes. Sin embargo, el manto espeso y blanco sobre el cementerio; la imagen de féretros, nichos e incluso un panteón, sumidos en un mar blanco... todo ello hace que la niebla en "Thriller" sea más poderosa e imprescindible para el videoclip que incluso el mismísimo Jackson.

Voy aún más lejos. ¿Qué sería de la imagen que se tiene hoy de Jack el Destripador si el cine no nos lo hubiese recordado constantemente oculto bajo neblina?. Seguramente se recordaría como un pirado más de la vida. Uno de estos que sale en el "Qué está pasando" intercalado entre la noticia de una mujer que vive sin luz eléctrica y la de la última primicia de Lucia la piedra y Pipín.

Por ello, me resquebraja el alma que un elemento tan imponente como la niebla, sea desperdiciado y tirado por la borda de manera tan repentina, cuando a los pocos minutos hace aparición los enormes tentáculos de calamar. ¿Esto es lo mejor que se te ocurrió, King?. Estás sobrevalorado; no es la primera vez que te lo digo. Además, te repites mucho.

Aun así luego se va enmendando la cosa. La película se hace llevadera y es la causante de uno de los finales que deja, como poco, al espectador con toda la cara partida. Si va a resultar que Stephen tiene sentido del humor y todo. Qué jodío.
JuanCádiz
4 de septiembre de 2011
Por favor, leed la crítica con Spoiler.
kaiku89
12 de marzo de 2009
Las 2 últimas adaptaciones que he visto de King (Dreamcatcher y ventana secreta) me parecieron unos bodrios infumables. Darabont infundía un poco más de confianza, que se resquebrajó un poquito cuando apareció el primer tentaculo a los pocos minutos. A partir de ahí un espectaculo en el que no se si tienes más temor de lo que hay dentro o fuera del Alimerka. Claros homenajes a la serie B, Lovecraft, Aliens (esa visita a la farmacia). Por cierto, uno de los niños con reacciones más realistas y menos hostiables que ha dado el cine. Seguir leyendo en el spoiler.
Teniente William Mandella
11 de junio de 2010
Bueno, para empezar, esta peli tiene el género mal puesto, no es Terror, si no Comedia. Si viésemos una peli de los 80, serían casi idénticas. Bonita "novela" pasar toda la peli metidos en una tienda. Fallos y fantasmadas por todas las esquinas, todo previsible. Y para acabar, ese pedazo de final que uno se pregunta varias veces... ¿a que narices viene este final?

Casi que me quedo con una españolada cualquiera de TVE1 ó La2.

Esta peli realmente es para usuarios que sean 1% exigentes en pelis de Suspense
Varela
16 de septiembre de 2010
La niebla es una película de casi notable hasta la mitad de su metraje.
Empieza muy bien y sigue muy bien, con una hechura e incluso una elegancia impropia de las películas de terror de estos días. Seguramente porque no es una película de terror. Es de miedo. Sobre miedo. Tema en el que no quiero adentrarme puesto que seguro que ya lo habrán hecho, con más ganas y mejor, otras de las muchas críticas que pululan por aquí.

Así que, partiendo de la siempre explotable premisa del grupo encerrado en alguna parte, asediado por lo desconocido, la película funciona más que correctamente, entreteniendo e incluso filosofando sobre la naturaleza humana, que queda muy profundo, hasta que la historia se le va al que la escribió, o al que la adaptó, no sé, un poco de las manos.

Una cosa es estar asustado y otra ser gilipollas. Y el bombo que se le da a la PUTA de la fanática religiosa es excesivo. Una pena que se extraiga tanta chicha de ella.

Paso al spoiler a comentar lo que hace que la película decaiga un poco (no en ritmo, sólo en seriedad y verosimilitud, dentro de lo que es la ciencia ficción).
AGF