El lobo de Wall Street

31 de enero de 2014
Esta basura demuestra que Scorsese ha muerto cinematográficamente hablando. Porque para meter tres horas de tetas, culos, drogas, alcohol, gilipollas y chorizos no hace falta ser un genio, con tener medio cerebro ya vale. Esta película es como American Pie, pero sin la gracia, aburrida hasta el hartazgo, con unos personajes que son la antítesis del carisma, pero que a la vez te los intenta vender el director como unos triunfadores que han sabido lograr el sueño americano en la tierra de las oportunidades. No queda claro si nos querían mostrar lo depravada que es esta gente o si querían ensalzarlos y alabarlos, diciéndonos que los ricos son mejores que los pobres, que no hay que ser un fracasado muerto de hambre, y que en la vida lo que importa son las putas, las drogas y tener tantos billetes que puedas tirarlos a la basura, o hacerte canutos con ellos. Otra cosa que no me cabe en la cabeza es que si los personajes eran tan tontos cómo era posible que embaucasen tan bien, o quizá nos decía que la gente es tan idiota que se deja engañar, o que los pobres lo son porque son tontos y les gusta que los estafen. Pero digo yo que algún mínimo de inteligencia hay que tener para por lo menos tomarle el pelo aunque sea al más subnormal. Aquí Di Caprio está más o menos bien, aunque su personaje sea detestable, y demuestra ser hoy en día mejor actor que Scorsese como director, que se ha prostituido para mostrarnos una especie de videoclip de tres horas pornográfico, con mucho colorido y demás ardides para embobar las mentes. Vamos, que esto lo firma Michel Bay y le llueven los Razzies, y eso que hizo el año pasado una excelente película sobre la mala interpretación del sueño americano, llevada a cabo con una maestría de la que carece esta cinta de Scorsese, antes en forma, pero quien todavía me da esperanzas, pues no hace mucho nos regaló una buena película llamada Hugo.
Randall
2 de febrero de 2014
Scorsese se ha sacado de la manga este delirante y desmedido viaje de casi tres horas que, sin embargo, pasan volando. Y es que el ritmo y la intensidad que impone a la cinta hace que el espectador se sienta como al volante del Ferrari del propio Belfort.

La película juega con una gran ventaja frente a la gran cantidad de mortales susceptibles de visionarla: ese mundo desenfrenado del poder y el dinero “a espuertas” que retrata no es sino ciencia ficción para la mayoría de nosotros. Así, y aunque se trate de un “biopic”, tan sólo podemos intuir que hay en ella la misma cantidad de exageración como de realidad.

Lo que vemos es, en definitiva, un “too much” de sexo, drogas y… dinero, cantidades estratosféricas de dinero, tratado todo desde una perspectiva frivolona enfocada al entretenimiento, sin espacio alguno para la ética, palabra carente de todo significado en este contexto. Por eso, precisamente, está rodada en clave de comedia y, desde luego, no busca que el espectador se cuestione nada desde la moralidad, menos aún motivarle a hacerse reflexiones profundas. Aquí tan sólo hay que abrir los ojos como platos y dejarse llevar, a velocidad de vértigo, a través de esta bacanal continua plagada de farlopa, pastillas, orgías, putas de lujo, degenerados dando rienda suelta a su imaginación, yates de cincuenta metros de eslora, ferraris, restaurantes caros y trajes de Armani. Vamos, una panda de hijos de puta “living la vida loca” total.

Si uno se la toma demasiado en serio puede decepcionarse, ver en ella una apología de la avaricia, la ambición y la deshumanización, una tomadura de pelo donde el trabajo del broker es una juerga continua que empieza en la propia oficina, un retrato inverosímil y desproporcionado del consumo de drogas sin graves consecuencias observables, etc.

Sin embargo, si la actitud es otra (como la que yo he adoptado sin ni siquiera proponérmelo), la película se convierte en una divertida comedia de ritmo endiablado para disfrutarla sin hacerse demasiadas preguntas.

A destacar:

- Di Caprio está fantástico. Exagerado, sí, ¿pero acaso hubiese sido apropiado un trabajo más contenido aquí?

- De entre los guiños a otras películas, me quedo con el que le hacen a “Freaks”: “We accept her! One of us! One of us! Gooble-gobble, gooble-gobble!”

Lo dicho, ¡p’habernos matao!
Angie Banshee
21 de enero de 2014
Cada día estoy más convencida de que los profesionales que se encargan de crear trailers son maestros de la impresión; crean en torno al film una expectativa impresionante, que por supuesto cae en cuanto llevas 20 minutos de peli.
No quiero criticar a los actores, ni a Martin (Scorsese), y ya puesto siquiera a Terence (guionista), en todo caso criticaría al tipo ese llamado Jordan Belfort (en ocasiones dudé de como había llegado a ser lo que fue con esa poca fuerza mental que tenía; y lo peor de todo es que para colmo el cine se ha encargado de volver a convertirlo en millonario) ¡Qué diver!
La peli es lenta, innecesariamente larga, algo plasta;en resumen, acepto que haya gustado entre los críticos,pero para mí es de lo más decepcionante de Scorsese. Y si DiCaprio se llevara el #$**&% Oscar por arrastrarse por el suelo medio drogado, entonces se demostrara (una vez más) que la academía es un enjambre de... Porque ha hecho mejores papeles, porque lo ha bordado en películas anteriores...
Sinceramente, me dolió mucho gastarme OCHO EUROS en esta...digamos... ¿película?
Alessandra
18 de enero de 2014
A estas alturas Scorsese dota de calidad a sus películas utilizando aparentemente el piloto automático. En este caso filma a un ritmo frenético una historia donde el sexo, la droga y el poder del dinero acaparan el cien por cien de sus tres horas de metraje... y se hacen cortas gracias a un guión plagado de diálogos afilados y dotados de mala leche.

Nos ofrece una experiencia orgiástica plena de dinamismo visual, una bacanal de tiburones de las finanzas, corredores de apuestas sin escrúpulos y estafadores. En realidad, el cineasta construye su película de manera similar a sus anteriores Uno de los nuestros o Casino (voz en off, flash back, humor negro...) Pero es de agradecer la ausencia de violencia, sin asesinatos truculentos; aquí sustituye a los gángsters por esos cabrones que provocaron la actual situación económica que nos asola y en lugar de con balas, ametralla a la platea mediante estertores de palabras contundentes.

El director italoamericano maneja con brío el ascenso a la cima, por medio de un camino plagado de cocaína, pastillas y sexo salvaje para (como no podía ser de otra manera) caer desde el precipicio de la inmoralidad y el exceso.

Muestra el retrato de un personaje, Leo DiCaprio, que arrolla a todos y cada uno de sus compañeros de reparto. La película es suya, transmite magnetismo y hasta consigue la hilaridad en no pocas ocasiones. Con o sin oscar, Leo permanecerá en la retina del espectador en la que, quizás, sea la mejor interpretación de su carrera, uno de los personajes más icónicos de los últimos tiempos.

El efecto retardado de unas pastillas deriva en una de las escenas/secuencias más hilarantes que yo haya visto en muchos años, dura varios minutos y no deja de ser llamativo que semejantes carcajadas me las haya provocado el binomio Scorsese/DiCaprio y no otros cómicos especialistas del género.
Wellesford
24 de enero de 2014
Estoy dividido porque por un lado me gustó por sus excesos, por su desinhibición y por ese mandar al carajo lo políticamente correcto (el chiste del que tuvo un niño subnormal fue brutal. Lo cuento en el spoiler). Pero por otro tengo la sensación de que algo funesto está detrás de esta y otras películas por el estilo. Porque ¿qué es lo que pretende decir al final Scorsese?. Tengo la sensación de que justifica a unos perfectos hijos de puta cuyas prácticas han sido la desgracia y la vida arruinada de millones de personas en el planeta. Las actividades de estos desgraciados no permiten que otros de su misma especie tengan una vida digna. Y qué pollas, este cabronazo de Scorsese los mira con condescendencia, con comprensión diría yo, es más, los justifica.

Por eso digo que creo que nada de esto es casual. Creo que esto, junto con la tv, la educación, forma parte de un entramado para meternos en vena sibilinamente ciertos valores para allanar el terreno, pues unas mentes que consideran esto normal son mentes menos propensas a ponerlo en cuestión y actuar en consecuencia.

Alomejor es una paja mental mia, alomejor soy un cospiranoico, pero tal y como está este mundo, que es un puto lodazal, ¿no hay algo de eso?. ¿No se debe a hacer ciertas conductas execrables normales?

Y le doy un 5 por lo que dije al principio y porque es una película que podría haber hecho el director de American Pie. Si fuera por su ritmo y montaje le daría un 7, y si fuera por su mensaje le daría un puñetazo en la jeta al tal Jordan Berford o como coño sea.

PD. Es de esas películas que a pesar de su duración, salvo algún pasaje, se hace divertida.
dudoso