Shameless (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2011-2021). 11 temporadas. 134 episodios. Narra el día a día de la peculiar y disfuncional familia Gallagher, en la que el irresponsable Frank (William H. Macy), un desastroso padre soltero y alcohólico, se esfuerza muy poco por educar a sus seis inteligentes, salvajes e independientes hijos. En realidad la verdadera responsable de sacar adelante a la familia es la hija mayor, Fiona, una joven llena de recursos que ha ... [+]
24 de febrero de 2015
De lo mejor que he visto en mucho tiempo, políticamente incorrecta, escatológica, divertida, coral, patética, así puedo seguir toda la reseña.

Estoy más que harto de ver las típicas sitcom americanas en las que la familia americana tiene un trabajo perfecto, viven el sueño americano en unas supercasas espectaculares y con al menos 7 coches por unidad familiar. En esta serie se ve otro USA que no solemos ver en la tele, borrachos pendencieros, familias desestructuradas, madres ausentes, abandono familiar, asistencia social asaltada, barrios marginales, lo único politicamente correcto es que son blancos, (con excepción de algún secundario coloreado).

De lo mejor que se puede ver en series ahora mismo, muy recomendable. Eso si los no que estén preparados para ver incorrecciones, drogas, alcohol y antihéroes, que se ahorren la molestia de verla.
sulfuman
15 de septiembre de 2016
Estamos hartos de superhéroes y de protagonistas perfectos queremos a un padre alcohólico, juerguista, mujeriego que tiene 7 hijos a los que descuida y cuya mujer desapareció. Queremos conocer una familia que para sobrevivir tiene que realizar cualquier cosa. Queremos una serie como Shameless ambientada en el Southside, la zona chunga de Chicago. La serie norteamericana Shameless es una adaptación de una serie británica del mismo nombre que sucedía en Manchester, no la he visto pero tenía grandes críticas, en Estados Unidos sin embargo y como ha sucedido con otras adaptaciones la serie se ha hecho larga en el buen sentido de la palabra y se ha extendido tanto es así que están con la temporada 6, me parece que se estrena pronto además, la serie ha ganado mucho con el tiempo empecé a verla en la temporada 3 y no pierde interés. Entre la familia Gallagher hay que destacar a la hija mayor Emmy Rossum, Fiona en la serie, elegida como la actriz judía más sexy que hace un papelón así como uno de sus hermanos pequeños, Ethan Cutkosky, Carl cuyo papel y actuación son formidables. A veces se pasan con las imágenes tan descriptivas y sus aventuras son descabelladas y muy excesivas pero es que ¡No queremos héroes! ¡Queremos a la familia Gallagher y a sus peculiares integrantes!
Halcombe Norilsk
25 de marzo de 2018
Esta serie me ha hecho emocionarme en algún momento dramático, me ha hecho reir en otros, en algún momento he sentido "asco" en sentido cómico, y en el resto me he entretenido. No es perfecta pero por lo normal, algunos personajes/actores te encantan y otros los detestas, la sobreactuada vecina negra no la trago pero siempre se puede uno ir a por las palomitas cuando sale... Recomendadisima esta serie sin duda.
GUINDIWAN
28 de septiembre de 2021
He visto la serie... Shameless...

Un 7. Un tanto generoso (...) sigue en la zona spoliers.

==========================================
He visto la primera temporada de... Shameless...

Un 7. Y tiene pinta de que me la voy a tragar entera. Son 11 temporadas, así que, me queda trajín. Espero que no se me haga monótona.

Se trata de una familia muy disfuncional. Mucho. Y lo que más curioso me resulta es que, con un planteamiento de salida tan absolutamente desastroso, los personajes que plantean me resultan atractivos. No estoy acostumbrado a que tanta gente me caiga bien. Y menos en las circunstancias que se plantean.

Por otra parte, aunque el conjunto resulta irreal, cada cosa que te va contando resulta creíble, y están bien hiladas.

Es una serie que no muestra pudor en muchos aspectos, entre ellos el desnudo y el sexo. Así que, si no tienes receptividad a ver ropa interior y cuerpos desnudos, incluyendo tetas, pollas y culos, quizás no te resulte cómoda. Pero la falta de pudor básica es en aspectos morales y en planteamientos éticos.

Para mi ha sido un grato e inesperado descubrimiento.
aMule
19 de octubre de 2021
Oí hablar en su momento de la versión original, británica, de "Shameless", pero la que me puse a ver a la hora de la verdad fue la versión yanqui. ¿Por qué? Fácil: era la que echaban gratis en la televisión gratuita "normal", aunque fuese solo en verano y en un horario imposible.

No puedo saber cómo era de buena la versión británica, pero la yanqui me enganchó de manera fulminante. Era impresionante.

La historia de una familia disfuncional de un barrio marginal de Chicago, contada con un ritmo trepidante mezclando humor corrosivo, drama áspero y crítica social, sin cortarse a la hora de tratar sobre las drogas, el sexo, la violencia o cualquier otro tema espinoso, repartiendo a diestro y siniestro sin dejar títere con cabeza (ahí salían escaldados los pobres, los ricos, el Estado, el sistema entero, de una manera o de otra). Y con unos personajes llenos de imperfecciones y defectos pero carismáticos, creíbles dentro de su extravagancia, llenos de matices y magníficamente interpretados por un reparto a un gran nivel en general pero capitaneado por un William H. Macy en el papel de su vida, tan perfecto en la piel del repugnante pero fascinante patriarca de la familia Gallagher que es imposible verle haciendo cualquier otro papel y no recordar (y añorar) al cabrón de Frank. Y con unos guiones fabulosos, llenos de giros que te dejaban con la boca abierta, de momentos en que te estabas descojonando de risa y ocurría algo que te cortaba la carcajada en seco como un navajazo. Y unos diálogos absolutamente demoledores.

Durante 4 temporadas "Shameless" rozó en múltiples ocasiones la perfección. Hacía reír, cabrearse, pensar, emocionarse...

En las temporadas 5 y 6 empezaron a desaparecer algunos personajes secundarios que daban muchísimo juego y a aparecer en su lugar otros que no acababan de encajar, y el tono de la serie se fue haciendo un poco menos corrosivo. Era un cambio sutil, progresivo, pero ahí estaba. Seguía siendo una gran serie en todo caso, y ya estaba uno hecho a sus personajes...

En la 7 empezó el desplome. Personajes que perdían toda su esencia (los vecinos Kev y Vero) o con los que no se sabía bien qué hacer, giros de guión ridículos, y un cambio en el tono hacia un humor mucho más políticamente correcto y un tono mucho menos crudo.

A mitad de la temporada 8 me borré, viendo cómo la serie se convertía en una especie de versión quinqui posmoderna de "Friends".

Y creo que de no haberlo hecho, mi nota sería bastante peor.
elviajero