Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto

Thriller. Intriga. Romance. Drama Jimmy es un gángster retirado apodado "El Santo" porque nunca mató a un hombre; las palabras y la elegancia eran sus armas. Jimmy vive una existencia tranquila en la ciudad de Denver, hasta que un buen día recibe la visita de su antiguo jefe. Éste, apodado "El hombre con un plan", le propone un último trabajo: dar un susto a un chico que mantiene relaciones con la ex-novia de su hijo. Para llevar a cabo su tarea, Jimmy reúne a sus ... [+]
17 de julio de 2018
Magnífica película de mafiosos de poco porte que se entremezclan con algún que otro tipo con clase.

Para mí, es la mejor película de Andy García, el cual desprende un aroma de suficiencia que le sienta francamente bien. Gabrielle Anwar como siempre delicada y solvente. La historia presenta una situación típica de los bajos fondos con personajes bien caracterizados que manejan momentos tensos desde un punto de vista inteligente.

Es una muy buena peli sin la repercusión de otras de mafiosos, seguramente debido a que su elenco no es muy atractivo.
Batallans
24 de septiembre de 2010
En la wikipedia dicen que la caspa es la formación excesiva de hojuelas o costras de piel muerta formada en el cuero cabelludo. Si aceptamos la trama criminal de Jimmy como cuero cabelludo, entonces el 60% de lo que se cuenta en "Cosas que hacer..." es caspa.

Como no la vi en el 95, sino ahora, me pregunto si la caspa venía de serie o se ha ido depositando con el paso del tiempo. Pero lo que está claro es que Andy Garcia ya era casposo a mediados de los noventa. De hecho, Andy Garcia sigue siendo una pura caspa y no sólo por la obviedad de su pelo graso que parece que le ha lamido una vaca, sino porque a mediados de los noventa todavía tenía complejo de haber salido en "El padrino". Y el director de "Cosas..." también era muy consciente de ese hecho, por lo que hizo que Andy conservase el mismo peinado.

También es caspa que el personaje de Christopher Walken sea paralítico, cuando nada aporta a la historia ni al tipo en cuestión: caspa, la historia de amor de videoclip de Andy y la chica (¡vamos! ¡sólo falta Chris de Burgh!); caspa, la historia de la puta; caspa, la pseudo pandilla de Reservoir Dogs; caspa, el asesino Steve Buscemi, un molón que nada aporta.

Caspa, el director que no es capaz de componer un sólo plano que no sea mediocre.

Caspa, finalmente, es meter una banda sonora con todo tipo de temas olvidables y sin embargo no haber sido capaces de incluir a Warren Zevon con la verdadera "Things to do in Denver when you're dead".
Neathara
23 de junio de 2007
La sensación que me produjo visionar esta película fue vagamente similar a la de "El Padrino". No cuchicheen señores, no se alarmen. No pretendo poner a la misma altura a ambas, porque sería descabellado sólo pensar en la comparación; no obstante, sí prevalece tanto en una como en otra algo que, para mi gusto, es esencial allá donde la mafia haga mella: el honor.
Andy García se muestra elegante y cortés en cada diálogo, mostrando siempre respeto hacia sus compañeros y hacia "El Hombre del Plan", independientemente de la vida que lleve cada uno. Jimmy "El Santo" consigue simpatizar con el público y ponerlo de su parte, con una digna heroicidad en cada paso que da; es cautivador con las mujeres y bondadoso con aquellos que lo necesitan. En definitiva, un personaje que arriesga su vida y lo pierde todo por ayudar a sus compañeros.
La película muestra giros sorprendentes y del todo inesperados, haciéndola más atractiva si cabe. La corta pero fascinante intervención de Steve Buscemi, el despiadado papel de Treat Williams y la tierna historia que encarna Fairuza Balk son piezas clave en un film donde todos los personajes son protagonistas y con vida propia.
Una historia sobre viejos compañeros de la mafia a los que se les encarga una sencilla misión que cambiará sus vidas y las de las personas que les rodean y que hará las delicias de todos aquellos amantes del cine negro y de mafia en las que abundan las palabras groseras y el humor.
Una_de_ellos
2 de septiembre de 2009
Me quedo con una panda de desgraciados que engullen su propio lema: las cosas son como son. Un esperpento poco desarrollado pero con gancho. Andy García está muy bien aunque no llega a convencer en todas las acciones. El saludo y las coletillas que pretenden crear escuela al más estilo tarantino se quedan muy descolgadas y quitan veracidad. Buen final, emotivo como era de esperar y gran conjunto de película. Los diálogos con Jimmy "El santo" como protagonista son bastante buenos y en general el personaje está muy bien definido. Se le podía haber sacado más chicha al negocio que tienen entre manos antes de "la acción", pero se ve con agrado.
Lo mejor: Andy García
Lo peor: el personaje de Christopher Walken
Javier Moreno
24 de junio de 2013
Perdida entre los clásicos de los años noventa hallo esta película realmente notable. Un relato urbano sobre el destino de la mafia, sus hijos, los matones y sus secuaces. Mordaz y vivaz, este es un filme en el que puedes encontrar el deleite de una historia no solo bien contada sino mejor interpretada en cada plano.
Puede ser lo mejor que he visto de Andy García en una filmografía realmente exitosa aunque atravesada por un par de lugares comunes. También, hasta donde lo puedo corroborar, puede ser lo mejor de Gary Fleder.
Como sea, creo que es una de esas películas que hay que rescatar de su olvido.
Valetamayo