En la tiniebla

Thriller. Fantástico. Romance. Terror Unos meses después de la trágica muerte de su hijo, Rachel Carlson, una famosa escritora de novelas policíacas, se traslada desde Londres a un pequeño pueblo pesquero de Escocia con la esperanza de volver a escribir, pero muy pronto empiezan a producirse a su alrededor hechos muy extraños e inexplicables.
10 de febrero de 2015
La trama se parece un poco a un tiovivo:

- Empieza bien, bastante interesante, con una buena fotografía y dirección de cámara.
- Pero tras los primeros sucesos la película desciende, se vuelve muy plana a lo místico, uno se desencanta pues parece jugar en exceso con el espectador.
- Se recupera en los últimos 30 minutos cuando los personajes se quitan la careta. Para mi el final es lo mejor de la película, aunque confundí algunos personajes. Creo que la cinta se salva de un estrepitoso fracaso en su último recorrido.

Demi Moore correcta pero no supo darle un valor añadido a su personaje.
kiki
2 de marzo de 2015
En la tiniebla es otra propuesta más del género de terror en la que cabe destacar la elegancia y sobriedad que nos deja en la mayor parte de su relato, sin necesidad de golpes de efectos pero eso si sin ningún susto mayúsculo.

Una escritora traumada por la muerte de su hijo se refugia en un pequeño pueblo escocés donde se relacionará con un misterioso farero; el relato aunque parece una novela romántica avanzará siempre hacia los cauces del suspense sin salirse de su correcto tono y sin querer destacarse técnicamente.

Una cinta que avanza con mediana eficacia durante dos tercios del metraje hasta un final rebuscado, poco desarrollado e incluso poco creíble incluyendo la pobre eficacia de Demi Moore, rostro conocido del filme. Una película que se digiere con facilidad y gusto en dos de sus tercios y con la que puedes pasar una poco ocupada tarde.
JasenV19
19 de junio de 2018
El género del thriller siempre estará en pleno auge, pase el tiempo que pase, no hay nada más agradable para un amante de éste género de disfrutar de una película independientemente de su calidad, mientras te mantenga en guardia la mayor parte de la travesía.

En la tiniebla nos cuenta una historia que comienza con un drama familiar el cual marcará el devenir de los hechos. Esto lleva a los protagonistas a tomar decisiones precipitadas o no referentes a sus vidas y esto derivará en una serie de hechos que cuanto menos serán muy curiosos y asombrosos para el espectador. Lo cierto es que la fórmula funciona aparentemente hasta su justa medida, cubiertos los dos primeros tercios de la cinta, ya comenzamos a verle las costuras a la trama y es muy previsible, cosa que le resta calidad al resultado final. Pero se disfruta bastante de todo el metraje hasta llegar a esa altura. Suma y mucho que la mayor parte se ruede en exteriores, en un pequeño pueblo pesquero con poca gente y con muchas escenas nocturnas, le añade un gran plus de misterio y pánico para que lo vamos a negar. Las actuaciones están muy correctas, en especiales destacaría las de Demi Moore y James Cosmo.

Entretenido thriller para los no muy exigentes.
THE CROW
27 de junio de 2006
Demi Moore, esa actriz que, personalmente, me llegó a caer, por decirlo de alguna manera, simpática e incluso me llegó a maravillar en pelis de mediados de los 80 como, por ejemplo, ‘St. Elmo’s Fire’ o ‘Qué pasó anoche?’ (What about last night…), las dos protagonizadas junto al otrora promesa de actor y que ahí se quedó Rob Lowe, dos comedias dramáticas que hablaban de la post-adolescencia, del bienvenidos al mundo real, de la difícil y complicada vida en pareja, de las ilusiones de futuro, en fin, films tampoco sin ser muy profundos porque la verdad, es que también un poquillo superficiales sí que eran, pero un servidor las tiene arrinconadas con cariño.
Demi Moore, que cuatro años después nos interpretó ‘Ghost’ y fue lanzada al estrellato como una de las actrices mejor pagadas del Star System, ya sabemos los films que le llegarían después, casi siempre o siempre, films bastante comerciales. Hasta que llegó el año 1997 donde Ridley Scott le dio el total protagonismo en ‘La teniente O’Neill’ (‘G.I. Jane’) y donde también participó en el film del maestro Allen ‘Desmontando a Harry’ (‘Deconstructing Harry’) y PUM, desapareció del mapa, un semi-retiro voluntario parece ser, esporádicas apariciones o doblajes animados, pero nada más.
Demi Moore se sumió en una soledad artística que le ha llevado muchos años ‘soportar’ (la friolera de 9 años, insisto en que algún paréntesis tuvo, ya que en el 2000 también interpretó otro film aunque olvidable) y en la que en este 2006 nos viene a mostrar esa soledad en su última peli ‘En la tiniebla’ (‘Half light’) y es la que me trata comentar.
El film, de corte misterio- suspense y fantástico, reboza aires ‘british’ por todos los poros, su clima de misterio, los habitantes del pequeño pueblo costero, excelente el actor escocés James Cosmo como el comprensivo amigo habitante del pueblo, este actor fue el inolvidable Campbell de ‘Braveheart’ padre de ‘Hamish’ Brendan Gleeson (cuál era más brutote de los dos?). La peli se deja llevar, sin sustos, pero el fantasma del hijo perdura para llegar a la posible paranoia por culpa de la dichosa soledad. La última media hora del film da un giro radical donde fantasmas sin penitencia, donde malos malosos y los sustos entran en escena, esa parte es la única que lamento del film, que podría ser mejor llevado y se convierte en previsible. Aún así, el director y guionista australiano Craig Rosenberg, nos lleva a ese faro (en algunos planos virtual, todo hay que decirlo) siniestro, de atmósfera tenebre.
Demi, sé lo que hiciste aquellos veranos como ‘Acoso’ (‘Disclosure’), ‘Striptease’, la susodicha ‘La teniente O’Neill’, ‘Una proposición indecente’ (‘Indecent proposal’) y un larguillo etcétera, pero yo sé que tú lo puedes hacer mejor (ah! Queridos compañeros cinéfilos que le estrenaron en USA directamente este film en DVD), vas por buen camino y deja esa pertinente soledad.

El 9º pasajero
el pasajero 9
20 de marzo de 2007
Me parece una peli bastante olvidable. Tiene 4 escenas con algo de suspense pero el resto deja mucho que desear. Vosotros mismos... Le daría un 5 por los pelos más que nada porque sale Demi Moore...
Johnny