Tres metros sobre el cielo

18 de septiembre de 2012
Hola a todos. En esta conocida película nos encontramos con la tópica historia tipo "Romeo y Julieta" adaptada a los gustos de la juventud de hoy. Las bochornosas interpretaciones son lo que más destacan en un conjunto penoso, con un guión estúpido, dirección de teleserie y banda sonora de baratillo. Sin embargo tampoco interesa potenciar estos aspectos pues en todo momento queda clara la intención de hacer dinero fácil con la masa femenina con esta historia superflua, sensiblona, efectista y fácil de digerir. Actores conocidos y propaganda a mansalva. ¿Algo positivo a destacar? No, nada.

PD: No quisiera dejar de comentar en profundidad el papel de Mario Casas, al que califico de cuerpoescombro. Definición e hipertrofia discretísimas, y ni siquiera se nos muestran sus piernas. Pues bien, la película no cesa en su intento de presentarnos a este chaval como alguien fuerte e imponente: aparece en varias ocasiones haciendo uso de la violencia física (deplorables escenas), sin camiseta (como si tuviera algo de lo que presumir) o haciendo dominadas (como si tuviera algo de mérito sin ni siquiera lastre). Cualquiera puede pensar que le están tomando por estúpido con cosas así. En definitiva, una malísima película que sólo puede convencer a niñas con escaso bagaje vital ni personalidad propia.
SINNERMAN
3 de enero de 2011
La lógica brilla por su ausencia en la mayor parte de la película. Esto de todas formas puede no ser tan importante, el problema estriba en que se toman demasiado en serio. Han publicitado esta cinta dando a entender que es cine español de una cierta calidad. Según me parece, no lo es. Más bien parece que han importado un formato muy utilizado en Estados Unidos, pero sin cambiarlo lo suficiente como para hacerlo "nuestro".

El protagonista es un niño bueno con un problema que le conduce a comportarse como un niño malo. Dicho problema , tal como te lo cuentan, no explica en absoluto un cambio tan radical.

La protagonista es una niña buena que descubre que tiene que perder la virginidad con el primer niño malo que la trata mal. Bueno, la trata mal un rato. Luego ya de forma ñoña.
Incluso hay un "baile de fin de curso", que aquí no es tal, pero se le parece demasiado.

El principal problema que he encontrado está en que no he implicado en ningún momento con el destino de los protagonistas. Al final me daba igual que terminasen juntos, separados, o que en una de las carreras de motos aparecieran los marcianos para secuestrarlos.
Algunos secundarios (el amigo caradura y la amiga de la protagonista) me caían francamente mejor.

A mi gusto, de la película se salvan como quince minutos en que en general aparecen actores veteranos.

Eso sí, como me han hecho notar, casi no aparecen drogas en la película. Creo que sólo en una escena. Según la película si eres un adolescente violento e idiota, molas. Pero al menos no fomentan la drogadicción.
Tampoco me ha gustado que sigan con la tendencia de atacar a las figuras de autoridad, tan utilizada últimamente en algunos productos dirigidos a gente joven. Profesores, policía, padres... en esta película siguen siendo, en la mayoría de casos, "el enemigo".

Lo mejor: que los actores son jóvenes, y podrán borrar esta actuación con otras mejores.
Lo peor: fomenta la piratería de cine español. Con películas así, nadie se fiará de pagar por nuestro cine.
cruben1
22 de junio de 2011
Es un hecho constatado. Mario Casas cae mal. Por lo menos a casi todos los tios de España. Cae mal, igual que cayeron mal en su dia Los Pecos, David Summers, Tom Cruise o Leonardo Di Caprio. Es lo que tiene que tu careto aparezca en la carpeta de las adolescentes españolas o en la portada de la SuperPop. Es con lo que tienes que apechugar si te llevas de calle a las tias de este país.
Por esa razón, cuando me prestaron el DVD de la peli, ya iba con ciertas reticencias.

Nada mas empezar a ver la película leo que es una producción de Antena 3. Mal empezamos. De todos es conocida la capacidad del canal de televisión para producir históricos bodrios. Pero, en fin. Sigamos viendo, a ver...

La historia va sobre un chaval gamberrete y una niña pija que se enamoran, teniendo que afrontar múltiples trabas por culpa de la disparidad entre ambos y, sobretodo, por causa de la familia de ella, que no ve el noviazgo con buenos ojos. La atracción de los opuestos, tal como Romeo y Julieta, Calisto y Melibea o John Travolta y Olivia Newton-John en "Grease".

El chaval sufre un complejo edípico de magnas proporciones, y no me extraña, viendo como está la madre. Si fuera mi madre, mi padre estaría durmiendo en la calle. Este complejo freudiano hace que el tipo se lance a la violencia y a las carreras de motos. No sabemos mucho acerca del personaje. Parece un ni-ni. No trabaja en nada, todo el dia con la moto pa arriba y pa abajo. El problema es que el amigo Mario Casas, con su pose de chulo de postín no hace nada creible el papel. Está para darle un par de yoyas.

Resumiendo, una peli a evitar. Solo vale la pena para ver a las chavalillas en ropa interior y a un par de MQMFs.
cherburgo
23 de abril de 2011
Película para exclusiva exhibición del niñato de moda Mario CaNsas.
Imperdonable que se la compare con "Grease". Película de "machitos men" y niñas pijas que no aspiran a otra cosa que a ser los floreros pijos de los "niños malos y rebeldes (sin poquísima causa)".
Videoclip adolescente para deleite de féminas adolescentes, con escasos valores morales y cívicos.
No sé como el fantasma del Ministerio de Igualdad no viene del Más Allá a llevarse por delante al director por hacer apología de la violencia (gratuita) de género y quedarse más pancho que un 8, y luego venga a querer poner "os" y "as" para fomentar la igualdad...jajaja.
En fin, no vale ni el poco tiempo que estoy dedicando a escribir esto.

P.D. que alguien le diga al director que está prohibido circular sin casco, a ver si por lo menos los niñatos sacan algo útil de este bodrio (que ni eso se les enseña en esta película).
SandraSG
27 de octubre de 2011
Federico Moccia. Ese hombre que ha demostrado que arrejuntando cuatro palabras y dándoles la textura más vacía y pomposa posible puedes convertirte en autor de best-seller. La película sobre su obra te lleva desde el primer minuto a una vorágine de basura cinematográfica que pasaré a detallar :

'H', Hache. Héroe. Já. No he visto personaje más caricaturesco en mucho tiempo. Este pseudo James Dean, viniendo de un entorno problemático, se encandila de una chica de entorno pijo-agradable... no enumeraré la cantidad de películas que hay de esta temática, pero de todas las que he visto esta es sin duda la menos creíble. Nadie se puede creer que este chimpancé con chupa de cuero, que lo único que sabe hacer es atizar a todo lo que tiene alrededor, conquiste a una pijaza a la que le jode la existencia.

Las incontables veces que Mario Casas se quita la camiseta (no os preocupéis, yo también me he mojado chicas) hace ver que el guionista/director es bastante astuto a nivel de marketing, pues son escenas que adora el público al que va dirigido (preadolescentes con el mismo número de neuronas que de escenas con un mínimo de interés en esta película). Eso sí, su torso tiene más registros que su cara.

La gracia y dulzura que tenía María Valverde en 'La flaqueza del bolchevique' desaparece por completo, quizá para corresponder al ínfimo nivel interpretativo de la película.

Las escenas son previsibles a más no poder. Particular a detallar cuando nuestro 'Héroe' se lleva a la pijita a la casa con la que soñaba de niña... hay que ver lo que hace el macho alfa para poner su himen 3 metros sobre el cielo.

Que esta película sea la más taquillera del 2010 me dan ganas de tomar cicuta y ver si nazco en otra época. Pero bueno, ¿qué se puede esperar de todas estas mojabragas que esperan que Stephenie Meyer gane el Pullitzer?
Dargor