España España · Oviedo
Críticas de cruben1
3 de enero de 2011
La lógica brilla por su ausencia en la mayor parte de la película. Esto de todas formas puede no ser tan importante, el problema estriba en que se toman demasiado en serio. Han publicitado esta cinta dando a entender que es cine español de una cierta calidad. Según me parece, no lo es. Más bien parece que han importado un formato muy utilizado en Estados Unidos, pero sin cambiarlo lo suficiente como para hacerlo "nuestro".

El protagonista es un niño bueno con un problema que le conduce a comportarse como un niño malo. Dicho problema , tal como te lo cuentan, no explica en absoluto un cambio tan radical.

La protagonista es una niña buena que descubre que tiene que perder la virginidad con el primer niño malo que la trata mal. Bueno, la trata mal un rato. Luego ya de forma ñoña.
Incluso hay un "baile de fin de curso", que aquí no es tal, pero se le parece demasiado.

El principal problema que he encontrado está en que no he implicado en ningún momento con el destino de los protagonistas. Al final me daba igual que terminasen juntos, separados, o que en una de las carreras de motos aparecieran los marcianos para secuestrarlos.
Algunos secundarios (el amigo caradura y la amiga de la protagonista) me caían francamente mejor.

A mi gusto, de la película se salvan como quince minutos en que en general aparecen actores veteranos.

Eso sí, como me han hecho notar, casi no aparecen drogas en la película. Creo que sólo en una escena. Según la película si eres un adolescente violento e idiota, molas. Pero al menos no fomentan la drogadicción.
Tampoco me ha gustado que sigan con la tendencia de atacar a las figuras de autoridad, tan utilizada últimamente en algunos productos dirigidos a gente joven. Profesores, policía, padres... en esta película siguen siendo, en la mayoría de casos, "el enemigo".

Lo mejor: que los actores son jóvenes, y podrán borrar esta actuación con otras mejores.
Lo peor: fomenta la piratería de cine español. Con películas así, nadie se fiará de pagar por nuestro cine.
cruben1
11 de abril de 2011
En un momento dado estaba pensando "a ver si se va acabando para ir a tomar algo". Mi problema fue que después de eso aún quedaba una hora larga. Y yo iba con buena intención, que conste, porque he visto "Skyline" y me pareció entretenida sin más.

Sin que se me olvide, he de decir que la pelúcula deja en mal lugar a los marines norteamericanos porque los guionistas (que deben creer que la guerra "real" es "Call of Duty") han tenido que crear alienígenas idiotas para que los marines tuvieran alguna oportunidad. Si no se pueden defender de unos alienígenas un poco organizados, mal vamos. Lo siguiente será una película en que unos turistas congoleños ponen en aprietos al ejército estadounidense.

Algunos que he encontrado son los siguientes:

- No es ciencia ficción. Los extraterrestres podrían tener ojos rasgados y llamarse "chinos" y sería la misma película. Excepto que los chinos son menos idiotas que los extraterrestres de la película. Y saben kungfu.

- La acción es terriblemente monótona. Relleno de frases que no te importan, disparos, relleno de frases que no te importan, disparos, relleno de... Si esto es lo que buscas, entonces puedes ir tranquilo.

- Los marines me importaban un bledo. Supongo que la idea que quieren dar es que los marines son seres intercambiables, sin personalidad propia, con mandos lo bastante idiotas como para enviarles a una misión de rescate sin datos de inteligencia. Claro que no tan idiotas como los alienígenas. Aunque más que los chinos, que saben kungfu.

- La cámara. Una cámara que se mueve puede transmitir realismo si se utiliza en los momentos adecuados. No necesito que me mareen durante todas las escenas de combate, yo no estoy en la acción. Si quiero ver puntos de mira, me voy a un videojuego o me alisto en los marines. Aunque puede que esto lo hayan hecho para que no se vea que los efectos de los alienígenas son bastante cutres.

- Los personajes son extraordinariamente planos, incluso para una película de este tipo.

- La película no es sobre marines pateando el culo a alienígenas, es sobre alienígenas dejando que les pateen el culo. Que no es exactamente lo mismo.

Los guionistas tienen al menos algo claro, y me alegro. Los marines estadounidenses sólo tendrían oportunidades en una invasión si el enemigo es idiota, como en esta ocasión. Si son capaces de hacer llegar sus naves de desembarco, son capaces de hacer llegar casi cualquier cosa, por lo que me pregunto:

- ¿Por qué no lanzan bombas? ¿Pedruscos? ¿Sapos?. Vale, las dos primeras son más útiles que la última, pero la última sería interesante. Si alguien cree que la segunda opción, la de los pedruscos, es menos interesante que la primera, que pruebe a lanzar un pedrusco de unos cientos de toneladas desde el espacio a la tierra, con suficiente impulso. La película hubiera acabado en el primer minuto. ¿Y por qué no guerra bacteriológica?.
cruben1