Calígula

Drama Fue producida por la revista para adultos "Penthouse". Se trata de un drama de muy alto contenido erótico que narra el ascenso y caída del emperador romano Calígula (12 D.C-41 D.C), sobrino e hijo adoptivo del emperador Tiberio. Sus crueles métodos para ocupar el trono y su afición por todo tipo de orgías, humillaciones y vejaciones son el núcleo de esta polémica película. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2006
La película Calígula resulta una amalgama complicada de cosas, por un lado un pretendido rigor histórico, cuanto menos discutible, en segundo lugar una visión, ciertamente "apasionada"de la corrupción que el poder puede llegar a generar. Pero, lo que tras el paso de los años, más se recuerda de esta película es la enorme controversia que suscitó, básicamente, originada por la exagerada exhibición de genitalidad, que la convierte en un subgnero de cine pornográfico, que me atrevería de calificar de pornografía histórica. Me da la impresión de que se intentó justificar la pornografía entremezclándola con una trama dramática ,más o menos creíble, más o menos histórica. Pero, el resultado como suele ser habitual en lo ecléctico es de inferior calidad que los ingredientes originales.
lucaspj
15 de marzo de 2011
Una película que ilustra casi perfectamente la depravada sociedad romana de aquel entonces con un emperador completamente loco, sanguinario y enfermo. Es cierto que contiene alta carga sexual y bizarra, pero aquellos críticos que deseaban? una pelicula "arreglada" como lo hace hollywood? Muchos pasajes de la película ocurrieron realmente según datos de aquella época, por favor no pidan ahora que "maquillen" esos acontecimientos haciéndolos mojigatos. los uniformes de los soldados son mas reales, las mujeres sin tanta cirugía al natural una buena escenografía. Una obra irrepetible
Terrence
1 de junio de 2011
Tinto Brass es un director bastante particular, ya que su cine está cargado de escenas bastante explícitas en lo que a lo sexual se refiere.
En esta ocasión nos encontramos ante una de las obras más famosas de este director y que está interpretada por grandes actores como son Peter O'Toole, Malcolm McDowell, Helen Mirren y John Gielgud. Las interpretaciones de estos actores es lo que más me sorprendió de todo, ya que no me los imaginaba participando en películas de este director.
La verdad es que las únicas interpretaciones que me han llamado la atención son la de Malcolm McDowell y la de John Gielgud; el resto sinceramente no me ha entusiasmado mucho.
Con respecto a la película sinceramente me ha parecido una verdadera chorrada. Creo que la fama que tiene es por las escenas bastante gratuitas de cine erótico que en muchísimos casos son pornográficas. La verdad es que no tengo nada en contra del porno, pero la verdad es que no entiendo esa gran cantidad de escenas puestas para llamar la atención de uno y dar que hablar. Creo que si se quiere hacer cine erótico no hay que ser tan explícito, sino hablamos de otro cine que se disfruta de otra manera.
Es una pena que uno se centre en criticar esta película solamente en este aspecto, pero he de decir que por mí encantado con las escenas que aparecen de sexo (es lo único que hace despertar a uno del letargo), ya que la historia me pareció aburrida, sin sentido, y bastante sobrevalorada por la crítica.
En fin, nos encontramos ante un film famosísimo gracias a las escenas de sexo con las que cuenta; escenas que son lo más interesante para ver ya que el resto de la película es infumable. Ahora eso sí, para ver escenas únicamente de un sexo tan explícito prefiero ver una película porno.
icaro_81
7 de enero de 2012
Hacía mucho que no disfrutaba tanto con una película, y realmente es una pena que actualmente en lugar de hacia adelante hayamos ido hacia atrás, que el cine se haya anclado en un puritanismo absurdo y censor y no sea ya posible que se haga una pelicula con la calidad de Calígula, su reparto, su presupuesto y su contenido, y desgraciadamente tendremos que seguir contentándonos con la literatura y 3 o 4 películas como esta, aunque sean de la talla del Decamerón.
FCordobM
13 de septiembre de 2012
"Calígula" es una auténtica obra maestra, una película semi-pornográfica que refleja bastante bien la vida del polémico emperador romano, amado y odiado a partes iguales. Crueldad, sadismo, sexo, orgías, vejaciones....Cuenta con un reparto de lujo con Peter O'Toole de Tiberio, una jovencísima Helen Mirren de Cesonia y el gran Malcolm Mcdowell de Calígula, nadie mejor que él para mostrar la locura del emperador. Hay escenas muy épicas como la del burdel imperial o el asesinato final, pero también hay cosas que se dejan en el tintero: Su idilio con la prostituta Píralis o escenas en los juegos de la arena ( con fieras y gladiadores donde a veces le daba por tirar a gente del público ) las he echado de menos. Pero en general, Tinto Brass me ha satisfecho con una muy buena labor en la dirección de un film provocador y valiente de una figura no menos transgresora. ¡AVE CÉSAR!

P.D: El repertorio de trajes coloridos del César me ha puesto muy cachondo: Rojo, naranja, dorado....Que fashion joder!!!XDDD
Nazgul