Calígula

Drama Fue producida por la revista para adultos "Penthouse". Se trata de un drama de muy alto contenido erótico que narra el ascenso y caída del emperador romano Calígula (12 D.C-41 D.C), sobrino e hijo adoptivo del emperador Tiberio. Sus crueles métodos para ocupar el trono y su afición por todo tipo de orgías, humillaciones y vejaciones son el núcleo de esta polémica película. (FILMAFFINITY)
<< 1 6 7 8 9 10 11
8 de octubre de 2013
Pues eso una peli concebida con la grandilocuencia propia de la Roma imperial en todo su apogeo sobre la vida del loco emperador y convertida finalmente en un pestiño de Año Nuevo con un porno tan decadente como cutre.
En tres renglones he dicho lo que me inspira esta película. Entiendo que hacía falta una sobre este césar pero no de esta manera tan poco apropiada. Y con eso no me refiero al tema que todos sabemos sino a lo otro, a lo mal caracterizado que está el propio divino emperador. No puedo evitar compararle con el Caligula de "Yo Claudio" y obviamente como del cielo a la tierra.
Malcolm McDowell se esfuerza en una sobreactuacion innecesaria, teniendo más química con Teresa Ann Savoy que con Helen Mirren y su barriga de plástico mal puesta.
Decadente es la palabra que me viene a la cabeza. Aplaudo el esfuerzo y el atrevimiento de Tinto Brass por pretender poner la vida de este César tan asqueroso, pero no así su cutrez por dejar tantos temas importantes sin tratar como son la guerra y la política del imperio solo por mostrar vello púbico. De pena.
barbara12
26 de julio de 2005
En esta película Tinto Brass nos ofrece una visión de Calígula bastante acertada históricamente, sin embargo es un despropósito de imagenes donde apreciamos que el director quiere imitar un cine semejante al de Passolini pero se queda en el intento. Su protagonista Malcolm McDowell nos da una sobreactuación clara en toda la película y lo más extraño para mí es la participación de Peter O'toole, que más que actor parece un mero espectador.
En resumen, una "superproducción Tinto Brass".
caesarwars
30 de octubre de 2009
A ver, me rio yo de eso de que esto es porno con fundamento y argumento. Las escenas son muy muy explícitas, no eróticas sino pornográficas. ¿De verdad era necesario tanto sexo para contar la historia? ¿Acaso dos mujeres comiéndose la almeja mutuamente aporta algo al argumento?

Vaya un fraude. No hay cosa que más rabia me de que el que quieran hacer ver al espectador algo que no es. Para mi es una porno con un poco de más diálogo de lo normal. Punto.

Saludos
Ana Cervantes