Expediente Warren: The Conjuring

2 de noviembre de 2016
Definitivamente Expediente Warren es la consolidación de James Wan como director. Con este film se abre paso en la industria dejando su nombre grabado en el subconsciente de todos los seguidores de las películas de terror, al traer a la palestra la vida y obra de la pareja de Demonólogos mas famosa del mundo, el matrimonio de Ed y Lorraine Warren

El Guión de la pelicula está basado en el libro House of Darkness House of Light de Andrea Perron, donde narra los aproximadamente 10 años de infierno que vivió con su familia en una granja de Rhode Island atormentada por diversas entidades sobrenaturales, la pelicula nos deja actuaciones magistrales, trama bien llevada y apegada a los hechos reales sumado a un cameo de la verdadera Lorraine Warren hacen de esta pelicula merecedora de entrar a cualquier lista con las mejores películas del género,

Expediente Warren tiene todos los elementos necesarios, buen guión, sustos garantizados y el factor sorpresa que la separa de cualquier pelicula cliché o del montón
Mitos Revelados
21 de septiembre de 2018
Si bien esta película es mejor y más interesante que la previa "Saw" (2004), lo que quiere decir que James Wan ha ido aprendiendo a hacer cine en los años transcurridos, no deja de ser una nueva versión de un tema recurrente (y rentable en la taquilla, supongo) en el cine estadounidense como el de la familia en peligro. Porque los protagonistas, el matrimonio Warren (Patrick Wilson y Vera Farmiga) no sólo son investigadores de "poltergeists", posesiones diabólicas, fantasmas y casas encantadas: ayudan a familias en peligro, acuden en socorro de hogares invadidos, alterados, infectados o infestados por fuerzas ocultas. Por otro lado, el aviso de que se trata de casos reales añade aún más fuerza y credibilidad al peligro y al terror, o eso se pretende: convertir lo paranormal en algo absolutamente creíble y verosímil.

El problema que tiene "The Conjuring" es que acumula tantos tópicos y lugares comunes para el aficionado al cine de terror que consigue que toda la trama acabe oliendo a cliché, a cosas ya vistas, y sólo las interpretaciones y la puesta en escena logran remontar el conjunto. Es decir, aquí importa más, o interesa más, el "cómo" que el "qué".
Pedro Triguero_Lizana
21 de octubre de 2018
De las películas de terror sobre fantasmas y demonios ésta es una de mis favoritas, en mi caso noté una gran diferencia con respecto a otras películas de terror y eso se debe a la atmósfera de tensión que proponen está película y su secuela.
Sigatosoyyo
11 de junio de 2020
Es difícil ver en la actualidad una película de terror que no sea insultante. "Expediente Warren" es toda un primicia. El argumento de posesiones demoníacas y espíritus malignos no es nuevo. Está muy en línea con "El exorcista". La realización es clásica, sin salirse de los moldes, pero tremendamente eficiente, con una ambientación propia de los setenta, muchísimo más lograda que "Al final de la escalera", considerada como un referente sin serlo, con una trama análoga, llevada a escena de forma mucho menos convincente. El terror, entre lo paranoico y lo onírico, impresiona incluso a quienes piensan que las videncias paranormales, espíritus fantasmales, invasiones satánicas, mediums y exorcistas son una patraña.
JOSEMIDIAM
27 de octubre de 2022
Una muy buena referencia del cine de terror, jugando con una rica y aterradora atmósfera que se mantiene a lo largo de la cinta cuyo clímax no deja de asombrar. El conjuro, tiene todo lo que un forofo del terror busca en una película.
David Navalpotro