Venezuela Venezuela · Barquisimeto
Críticas de Mitos Revelados
1 2 >>
5 de noviembre de 2016
Si en el Conjuro 1 podriamos decir que James Wan hacia "Su tesis" para consolidarse dentro de la meca del Cine de Terror como uno de los grandes exponentes del género, definitivamente en el Conjuro 2 presenta "Su Graduación" en la materia con una pelicula fascinante de principio a fin, si bien a diferencia de la primera entrega no se basa ni remotamente en los hechos reales, si rescata a los personajes involucrados, pero cambia drásticamente la historia al colocar (como no podía ser de otra manera) a Los Warren como los protagonistas, cuando en el caso real apenas tuvieron participación y el director decidió incluir una terrorífica monja que esconde secretos que poco a poco se irán revelando, dejando como entidad secundaria al verdadero Poltergeist que atemorizó a la familia inglesa.
Peggy Hogdson es una madre soltera que debe compartir con sus 4 hijos su casa con poderosas entidades oscuras que se manifiestan en su mayoria a través de su hija Janet, a pesar de las muchas pruebas comienza el debate de si las manifestaciones de Janet son reales o falsificadas, despertando la curiosidad de Maurice Grosse periodista y parapsicólogo quien confiará plenamente en las palabras de la niña y será el enlace y pieza faltante en el rompecabezas que motivará a Ed y Lorraine Warren a intervenir de forma activa para acabar con dichas entidades.
Wan mantiene como su sello de fábrica los Plot Twist, sustos garantizados, musica impecable, fotografía acorde al tipo de film, pero además acentua el drama e incluso se permite libertades de ciertos toques de humor que hace de este film muy fresco a pesar que estos últimos elementos ha dividido un poco a los fánaticos mas radicales haciendo que la pelicula tenga criticas mixtas, pero si les puedo garantizar, que si bien no supera a la primera por dejar un listón demasiado alto, perfectamente está para Top 20 de lo mejor en cine de terror en lo que va del Siglo XXI
2 de noviembre de 2016
Definitivamente Expediente Warren es la consolidación de James Wan como director. Con este film se abre paso en la industria dejando su nombre grabado en el subconsciente de todos los seguidores de las películas de terror, al traer a la palestra la vida y obra de la pareja de Demonólogos mas famosa del mundo, el matrimonio de Ed y Lorraine Warren

El Guión de la pelicula está basado en el libro House of Darkness House of Light de Andrea Perron, donde narra los aproximadamente 10 años de infierno que vivió con su familia en una granja de Rhode Island atormentada por diversas entidades sobrenaturales, la pelicula nos deja actuaciones magistrales, trama bien llevada y apegada a los hechos reales sumado a un cameo de la verdadera Lorraine Warren hacen de esta pelicula merecedora de entrar a cualquier lista con las mejores películas del género,

Expediente Warren tiene todos los elementos necesarios, buen guión, sustos garantizados y el factor sorpresa que la separa de cualquier pelicula cliché o del montón
2 de noviembre de 2016
La primera película que podría ser denominada del género terror como fue Frankenstein en el año de 1910 por J. Searle Dawley. Esta cinta de 16 minutos es la primera adaptación a la pantalla de los personajes de la novela de Mary Shelley y fue producida por Thomas Alva Edison. La película fue rodada en cine mudo y cámara fija en plano general durante toda su duración

Se rodó en tres días en los edificios Edison Studios del Bronx en Nueva York, a pesar de que Edison era su productor no tuvo una participación activa en la película, únicamente puso su nombre. Se estrenó el 18 de marzo de ese mismo año y fue una adaptación libre de la novela, por desgracia no se cuenta al menos que se recuerde una versión remasterizada de la misma y las versiones actuales carecen de la nitidez idónea para brindar una opinión acertada sobre las actuaciones.

Se debe ver como netamente un film histórico que nos llevarà mas de 100 años atrás en el tiempo donde un científico juega a ser dios para crear el primer prometeo aunque su experimento no tendrá los resultados deseados y el mismo le dará mas dolores de cabeza que beneficio real
2 de noviembre de 2016
A este punto no creo que exista una persona que se diga amante del cine de terror y que no haya visto el exorcista, si se de personas con malos gustos por el séptimo arte (y mas si se dice conocedor del género) que ha dicho que no le gusta la película, pero yo digo ¿como no gustarte la mejor película de terror de todos los tiempos? una película que su trailer original fue prohibido, que la gente salía despavorida de la sala de cine, que incluso Gabriele Amorth quien en vida fue el exorcista numero 1 del Vaticano indicó que fue su film favorito por la manera en que narran los hechos y que además, en el año de 1973 gano 2 de las 10 nominaciones a los premios Oscar de la Academia.

Se desarrolla a partir de una excavación arqueológica en Al-Hadar cerca de Nínive, en Irak, el arqueólogo padre Lankester Merrin encuentra un amuleto semejante a una estatua de Pazuzu, un demonio a quien el padre Merrin había expulsado de una persona poseída tiempo atrás y donde casi paralelamente a este hecho, Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana que luego se confirmaría que se trataría de una de las entidades mas poderosas conocidas por la Demonología (si bien en la película, te sugieren que se trata del mismisimo Lucifer) en realidad es Pazuzu, el demonio de la Ouija como también es conocido.

Recomiendo volver a ver para los fanáticos o ver para los primerizos la versión "Extended Director's Cut" ya que aparte de incluir escenas extras no plasmadas en la pelicula original, se incluyeron de forma digital varias caras del demonio antes mencionado (en el film original aparece brevemente solo al inicio de film) que le dará un halo de misterio adicional y aumentará la dosis del terror que no cesan a lo largo de las 2 horas de duración del film, desde su vertiginoso inicio hasta su sorprendente final.
2 de noviembre de 2016
Sencillamente el film mas polémico de los años 80' y una de las peliculas mas crudas de todos los tiempos, siendo prohibida en numerosos países, incluyendo Italia, Australia y el Reino Unido. Además de las escenas gore, la película contiene escenas de violencia sexual y crueldad hacia los animales, al director se le impuso una fuerte multa y además se le obligó demostrar que los actores vivían y no estaban en presencia de un film Snuff.

Con esa carta de presentación ¿ no verías el film? la película trata sobre 4 jóvenes desaparecidos en la selva del Amazonas que se encontraban grabando un documental llamado "Infierno Verde" sobre las tribus que allí habitaban sobretodo las caníbales, Un antropólogo llamado Harold Monroe viaja a la jungla para investigar qué les ocurrió y al recuperar las cintas y material grabado por los excursionistas, viviremos en primera fila y casi que en primera persona quienes son en realidad los verdaderos salvajes en esta trama.

De principio a fin es una película que te mantendrá pegado a tu asiento y que al final te dejará una fuerte reflexión sobre la mal llamada sociedad en que vivimos y hasta donde puede llegar la ambición y barbarie humana cuando esta es provocada hasta sus máximas consecuencias.
1 2 >>