Venezuela Venezuela · Barquisimeto
Voto de Mitos Revelados:
Terror Frankenstein, un joven médico, trata de crear al ser humano perfecto y, sin intención, termina creando un monstruo. Primera versión cinematográfica de la novela de Mary Shelley. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2016
La primera película que podría ser denominada del género terror como fue Frankenstein en el año de 1910 por J. Searle Dawley. Esta cinta de 16 minutos es la primera adaptación a la pantalla de los personajes de la novela de Mary Shelley y fue producida por Thomas Alva Edison. La película fue rodada en cine mudo y cámara fija en plano general durante toda su duración

Se rodó en tres días en los edificios Edison Studios del Bronx en Nueva York, a pesar de que Edison era su productor no tuvo una participación activa en la película, únicamente puso su nombre. Se estrenó el 18 de marzo de ese mismo año y fue una adaptación libre de la novela, por desgracia no se cuenta al menos que se recuerde una versión remasterizada de la misma y las versiones actuales carecen de la nitidez idónea para brindar una opinión acertada sobre las actuaciones.

Se debe ver como netamente un film histórico que nos llevarà mas de 100 años atrás en el tiempo donde un científico juega a ser dios para crear el primer prometeo aunque su experimento no tendrá los resultados deseados y el mismo le dará mas dolores de cabeza que beneficio real
Mitos Revelados