Parker

Acción. Thriller Parker (Jason Statham) es un ladrón con un código ético muy particular: sólo roba a los ricos. Tras una operación, es traicionado por su equipo y dado por muerto. Entonces decide adoptar una nueva identidad; lo que se propone, con la ayuda de una hermosa mujer (Jennifer Lopez), es apoderarse del botín y que sus antiguos socios lamenten haberse cruzado en su camino. (FILMAFFINITY)
29 de junio de 2013
Parker (Jason Statham) vive su vida al límite sin descuidar ni olvidar el código de valores que según sus palabras ha de preservar en el mundo de ladrones, matones y asesinos. La película inicia en el momento que Parker y sus socios están ejecutando un golpe en una feria en el estado de Ohio. El plan sale más o menos lo previsto hasta que Melander (Michael Chiklis) decide que doscientos mil dólares no significan nada cuando puedes transformarlos en dos millones de dólares. A partir de su idea y la respuesta de Parker comienza el juego del gato y el ratón que acaba con su protagonista y ex socios en Palm Beach. Es en este condado que emula al Caribe donde Parker conoce a Leslie Rodgers (Jennifer López), una agente inmobiliario divorciada que vive con su madre y a la que pronto embargarán su coche y parece que otras propiedades. Leslie es consciente de que no puede dejar escapar la comisión haciendo todo lo posible por vender una mansión a Parker que ahora está en el condado. Después de enseñar cada propiedad disponible en la zona y ver que Parker no está interesado en comprar investiga hasta que encuentra que su cliente no existe. La mujer está dispuesta a ser cómplice y entrar al juego de Parker, siente que no tiene nada que perder y lo expone de manera convincente en una conversación con Parker. Es en esa escena donde comprobamos lo talentosa que es Jennifer López y seguimos cuestionando sus decisiones en su última etapa, de todas las actrices de origen castellanoparlante en Hollywood es la que nos enseña lo que ha de ser una actriz. El final necesitaba a López, cualquier otra hubiera hecho que la ética de Parker fuese puesta en duda.
Penisola Iberica
12 de julio de 2013
Iba con unas expectativas aceptables ya que el cine de Statham en general me gusta pese a que esté encasillado en el mismo papel y todas las películas me parezcan iguales. La calidad de las cintas de Statham en general son normalitas, muy de serie B y sin guiones soberbios pero siempre garantiza entretenimiento ya que a excepción de Asesinos de élite nunca me he aburrido con una película de este carismático actor. Hay que reconocer que durante los primeros 35 minutos flipé bastante, me sorprendió mucho, es mas, para mí era una película de 9, me lo estaba pasando muy bien y su comienzo era intenso, muy interesante y tenía un ritmo trepidante en las escenas de acción. Pese a que de por sí la historia no era gran cosa era inevitable no dejar de mirar la pantalla. Pero fue aparecer la culona buenorra Jennifer López y acabarse la película y encerrarse en una serie de situaciones estereotipadas con muchos clichés del género y por supuesto con una actuación pésima además de un personaje que ni pintaba nada y provocaba vergüenza ajena y ese personaje es el de la madre de la JLo que se dedica a decir frases estúpidas con el chucho sobrante de turno para intentar meter un poco de humor a una trama mas bien seria.
El exceso de tópicos y de escenas absurdas hicieron que bajara en picado mi valoración además de excederse en la duración ya que con esta cinta bastaban 80 minutos y no 113. Siempre lo diré, el punto flojo que tenía a la hora de ver la película era la señorita López que para lo único que vale es para restregarle el culo a Pitbull ya que si tanto necesita el dinero como curiosamente se ve en su propio personaje que se dedique a cantar canciones guarras y dejar a los directores y guionistas que hagan su papel, pero claro, son ellos mismos los que la contratan así que en parte tienen culpa.
En definitiva, una película que entretiene, que las escenas de acción están muy bien rodadas, pero tiene fantasmadas, muchos tópicos, personajes absurdos y Jennifer López hace una actuación pésima y sino explicadme porque al final tienen que ponerla en la escena clave si no pintaba nada, ah sí, porque al guionista le dio la gana que curiosamente es el mismo de Cisne Negro y Hitchcock, no quiero decir nada. Pasable.
StarNine27
14 de septiembre de 2013
Una película casi perfecta, lo tiene todo, acción y buen guión, es impredecible el único pero es que en la parte media de la película, hay un tramo que se hace aburrido, es otra gran película de este actor (Jason Statham) que se está colocando como uno de los mejores actores de acción de la actualidad, la película es larga (casi dos horas) pero gracias al alto nivel que tiene en ningún momento pareció ser tan larga. Como ya dije antes es impredecible, pues lo de la agente de inmobiliaria parecia como una segunda trama menos importante de la película y acaba siendo la co-protagonista del film.
Jose Manuel Barragan
14 de marzo de 2013
Sigo considerándome fan de Jason Statham a pesar de que sigue decepcionándome cada vez más. Parker es un tipo con principios muy difíciles de cambiar que, cuando se le mete algo en la cabeza, nadie le puede parar. También se mete un pequeño discurso de Robin Hood que no pega mucho pero tampoco es muy descarado.

El guión tiene muchos agujeros, tantos que a veces te preguntas si estás viendo personas o máquinas con una capacidad de raciocinio diferente a la nuestra. Ocurren muchas cosas incoherentes que te dejan mal sabor de boca.

Parece ser el director quería cambiar esa imagen de tipo duro indestructible. Statham sangra en esta película, más que en muchas otras. Yo diría que demasiado. Recibe palizas de muerte y después sigue en pie y luchando, lo cual lo hace menos creíble todavía.

Por si no fuera poco, Jennifer Lopez, que no me parece tan, tan mala actriz (sólo mediocre), intenta añadir un toque dramático a la película, algo de sentimientos que no encajan tampoco muy bien.
Rodri
29 de marzo de 2013
Como siempre sin revelar tramas y sólo entregando algunos tips, en casi dos horas de película, Jason Statham interpreta en “Parker” el rol que más le acomoda y con el cual lo vemos en el 97% de sus obras; el de un tipo rudo, que intenta no parecer sensible aunque lo es, pero por sobretodo, alguien con principios. En ese sentido este film no sorprende y se asemeja a otras del último tiempo.

Con menos escenas de acción que “Safe” o “The Mechanic”, al británico como le suele suceder, le juegan sucio y aunque no tiene necesidad hará lo necesario -arriesgando más de lo debido- por poner las cosas en su lugar. Todo porque ‘es lo correcto’, raro pero en fin.

Aunque no me gusta hablar de las historias (para eso lean sinopsis que están por todos lados) porque le restan sorpresa al asunto, para acompañar el menú está la sensual Jennifer López. Hablar de ella es obvio pues aparece junto a Statham en el afiche pero ojo, porque su rol es algo menor y definitivamente esa pose de ‘femme fatal’ en el publicitario no tiene nada que ver con su perfil en la trama.

Lamentablemente promocionar a la cantante y actriz del Bronx con ese protagonismo en el promocional le juega en contra al guión, pues no figura hasta bien avanzada la historia y eso de algún modo distrae.

Sin tantas escenas de acción ni efectos especiales, “Parker” es algo lagunera. A ratos decae pero logra sacar una tarea que para dos horas se ve preliminarmente como compleja, por ejemplo por su continua caricatura del robo o del ingreso en propiedad privada. No cabe duda que para los seguidores del actor es aceptable, pero para este despegarse de su rol en la saga del “Transportador” no parece ser una prioridad.

:s
CONCLUSIÓN: