Constantine

Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Thriller John Constantine (Keanu Reeves) ha estado en el infierno y ha vuelto. Nacido con un don que no deseaba, la capacidad de reconocer claramente a los ángeles y a los demonios híbridos que andan por la Tierra bajo un aspecto humano, Constantine se vio empujado a quitarse la vida para escapar de sus visiones atormentadoras. Sin embargo, en contra de su voluntad resucitó y se vio de nuevo en el mundo de los vivos; aunque debido a su intento ... [+]
20 de noviembre de 2011
Personalmente, entiendo que una gran parte de los cinéfilos de Filmaffinity no aprecien demasiado esta peícula. Tiene sentido cuando conoces mínimamente el cómic y analizas a pedazos la película. Pero en conjunto, todo el tema de combatir demonios, ángeles no tan cándidos, hombres atormentados, etc... va conmigo. Me gusta. Por eso le pongo un 8, porque es una película que no ganó muchos permios, no tiene un guión espléndido y la única actuación que me llama es Keanu Reeves porque, como dicen en una de las críticas del periódico, se le dan bien este tipo de papeles. Por otro lado, una de mis musas del cine, Rachel Weisz, aquí está demasiado sosa a mi gusto. Pero me gustó, y la verdad, en comparación, creo que incluso me llama más este enfoque del personaje que el del cómic, aunque en este último se explota mucho más. Espero que esos rumores de Constantine 2 se cumplan y mejoren lo previo, porque creo que el resultado merecería mucho la pena.
Borja_biomed
2 de junio de 2012
Una película muy divertida, con grandes dosis de acción y momentos muy interesantes. Me gusta su sencilla y efectiva atmósfera, no pongo en duda su dudoso y ridículo guión, pero la verdad es que me entretiene, no me hace pensar en nada, solo centrarme en lo que veo y disfrutar, realmente es lo más importante de Constantine, la he visto varias veces, recurro a ella cuando estoy aburrido, sin ganas de estrujarme los sesos y me hace pasar un buen rato. Me he enterado que pretenden hacer una secuela y me alegro. El reparto no está mal, sin alardes, como todo en esta película. Mi nota: 7,5.
espagueti con tu sangre
9 de junio de 2008
1. No matarás, a no ser que venga una horda de bichos del demonio (nunca mejor dicho) y empiecen a dar por culo una y otra vez.

2. No fumarás, y si no, fíjate en el prota: llevando una vida de peligros incesantes y horripilantes y lo que más le anda jodiendo es el puto tabaco. ¡No fumen! Por Dios.

3. No creerás que haces algo que tu película no es, o sea, un ensayo de metafísica religiosa (a mayor gloria divina).

4. No presentarás a tu héroe como solitario y ateillo durante todo el metraje para colarnos un tufillo cristiano al final con místico sentido de la redención.

5. No jugarás de manera tan atrevida con la paciencia del espectador haciendo un clímax final que es el colmo del aburrimiento por alargado, por plomizo y por pedante.

6. No pretenderás que aceptemos a Neo, el Elegido de Matrix, jodido por el cáncer, parloteando con ángeles y demonios y creyéndose una especie de Carras (o Merrin, que cada uno escoja su preferido) post-moderno de la era digital.

7. No rodarás una segunda parte que se llame 'Evolution' o 'Réquiem'.

Este nuevo héroe es un sosainas, la historia es de un insulso que asusta, su desarrollo pobre y espasmódico y el desenlace, prescindible (por decir algo suave) mensaje aparte, es ridículo. El aburrimiento es el alma de la fiesta y, como novedad, la película se queda corta en todos los aspectos.

Francis... No nos hagas caer en la tentación (de boicotear tus estrenos con tufo "Vaticano"), mas líbranos del mal (o sea, tus creídas películas con ínfulas de ser algo que no son, es decir, buenas).

Mr. Lawrence, nuevo mesías. Jubílate.
Pableras
29 de marzo de 2007
Ahora me fijo en que a pelis "peores" les he puesto mejor nota. ¿Por qué tan poco a esta? Porque cuando la vi (aunque de haberla visto ahora me habría pasado lo mismo) me esperaba algo más, unos mínimos, pero no...

La película empieza con el predicador Keanu mostrando su chulería al... ¿exorcizar demonios? Aunque parezca increible, en varias escenas de la película me pregunté si esto no estaría subvencionado por organizaciones eclesiásticas modernas, que ven en algo así una buena opción para captar trabajadores, en estos tiempos de escasez. Y claro, qué mejor que desterrar el concepto de una vida completamente aburrida como la que puede llevar un cura o sacerdote.

Dejando esto aparte, no me cuadra bien esa chulería, queda bastante cutre. Cuando exorciza al primer demonio casi me dieron ganas de llorar de la pena. A medida que avanza la peli mejora un poco, pero está salpicada de detalles cutres, lo que me impidieron disfrutarla.

Y del final ya casi mejor ni hablar; vale, la historia de Constantine me hace gracia, el Demonio (o sea, el jefazo, no los otros pringaos) también me hace gracia, y Gabriel, a pesar de que la mezcla entre supuesta bondad y la maldad actual es un tema más o menos interesante... Su actuación final fue tan... Mala... Por no hablar de la cutrez en general del final; aunque he de reconocer que me hizo reir en algunas partes, uno haciendo trampas y los otros dos "barriendo para su casa". Juas.

De todos modos le veo algo bueno: me gustan los pantalones de Gabriel en la escena final; incluso había pensado hace un tiempo en comprármelos.
Arcueid
23 de abril de 2010
Es una pena que Keanu Reeves no asistiera a la premier de “Constantine”
En el Hilton, en la ciudad de México.
Una gran película, aunque su actuación quedara a deber a todos los seguidores de este mesiánico actor. Keanu debe ubicarse, y no sentirse el verdadero mesías.

107- Los médiums videntes están dotados de ver a los espíritus. Los hay que gozan de una facultad en estado normal, estando en estado enteramente normal, estando enteramente despiertos, y conservan un recuerdo exacto; otros no la tienen sino en un estado de sonambulismo o próximo a él. Esta facultad es rara vez permanente; casi siempre es efecto de una crisis momentánea y pasajera.
Se pueden colocar en la categoría de los médiums videntes a todas las personas dotadas de doble vista. La posibilidad de ver a los espíritus en el sueño, resulta, sin contradicción, de una especie de “mediumnidad”, pero propiamente hablando, no constituye los médiums videntes. Hemos explicado este fenómeno en el capitulo 6, de las manifestaciones visuales.
RAMON ROCEL

Últimas películas visitadas
    El misterio de Natalie Wood (TV)
    2004
    Peter Bogdanovich
    5,3
    (42)
    El ángel vestido de rojo
    1960
    Nunnally Johnson
    5,7
    (268)
    Los Simpson: La casa-árbol del terror XXIII (TV)
    2012
    Steven Dean Moore