El triunfo de un sueño (August Rush)

Drama Un joven guitarrista irlandés (Jonathan Rhys Meyers) y una violonchelista (Keri Russell) pasan una romántica e inolvidable noche de verano en Nueva York, pero el azar los separa. De su breve encuentro nace August (Freddie Highmore), un niño que, por un destino fatal, va a parar a un orfanato, donde pasa una dura infancia. Con sólo once años, se gana la vida como músico callejero, bajo la tutela de un siniestro y dickensiano personaje ... [+]
9 de agosto de 2008
Estamos viviendo tiempos muy difíciles, estamos necesitando películas tiernas, aunque no tengan un tema de mucha profundidad. El solo hecho de que te haga llorar, demuestra que aún nos quedan sentimientos. Terminé con los ojos hinchados de tanto llorar. Todo lo que tiene el cine ahora es violencia. Vamos al cine a distraernos, pasar un buen rato y olvidarnos de los problemas. Necesitamos más películas como August Rush.
palmerita
14 de noviembre de 2010
Las inverosimilitudes de la película la convierten en una fábula. Pero una vez que la vemos con esos ojos, la película envía muchos mensajes positivos, más allá de la historia contenida en ella. Me ha llama la atención -y envidio- especialmente la capacidad de August de oír lo que sucede a su alrededor: primero, cuando 'dirige' a los sonidos de la naturaleza; luego, cuando hace lo propio con los ruidos de la ciudad, que convierte primero en sonidos y por fin en música.
Por último, es el plano de las personas: oír su música, expresarte igualmente con tu propia música, sintonizar con ellas.
Es una historia simpática, pero queda el deseo de afinar el oído para escuchar al mundo y a los demás.
Depablos
14 de noviembre de 2010
Le pongo un 8 porque hoy en día no se suelen hacer buenas producciones cinematográficas y en lo referido a éste genero la película además destaca un poco, sino se hubiera quedado en un 7. Para pasar un rato agradable y sentir cosas que no sentistes o sentias desde hace tiempo está muy bien en la emoción que transmite y cómo nos lo hace sentir con su musicalidad. Es cierto que visto desde la imaginación de un niño la película es sobresaliente pero si la tratamos con seriedad es una película pasable o como mucho está bien, pero nada más. La interpretación de Freddie Highmore está bastante bien para un niño de su edad aunque hubiera venido mejor unos cuantos gestos más y demostrar algo más de personalidad, aunue sabemos que cuando se interpreta a un genio a veces hay que estar concentrado y decirlo con la vista ``soy un genio y así es como lo siento´´ Yo (y no es mentira) soy un genio de la música y soy muy cómico hasta me he llegado a reir de mi mismo xD, para un niño de su edad lo dicho, está bastante bien la interpretación, aunque el final tipo americanada y ya cuento de hadas hecho realidad nos pretende dejar con un mejor sabor de boca y nos intenta convencer que es una película de 9 o de 10, más bien de 9, ésto es típico de las producciones de Hollywood.

Pero eso si la obra final en la que dirige Augush es increible, un 10, una mezcla de instrumentos, y musicalidad que la hacen brillante y hace que la música se pueda expresar con total libertad, relacionándose entre ella y uniéndonos a nosotros, esa obra ya la he escuchado unas 5 veces, creo que ésta es la sexta, pues acabo de ver la película, pero la parte que más me gusta es la segunda parte de la obra, más lenta, porque nos enseña la verdad de todo, es un resumen de toda la película, 3 notas sinceras por parte de los violines, que es seguida por otra tres notas con sus tonalidades algo cambiadas para dejárnoslo claro, que el tema está resuelto.

Respecto a Robbin Wiliams he de decir que como siempre su papel de cómico y respecto a la interpretación del personaje es buena, no ha podido hacerse muy de notar debido a que él era un secundario y había demasiada historia puesta en el niño , y en sus dos padres (los del final...), pero aun así Robbin Williams es el que mejor lo ha interpretado. El 8 además se lo pongo y no un 7 porque la película iba sobre música y como ``ésta´´ podía unirnos, una de las maneras y ahí ha estado bastante acertado (aunque hay un poco de exceso de cuento de hadas...).

En resumen una película aceptable, entretenidad, que no e suna obra maestra ni mucho menos pero que merece ser vista y oída ya que hoy en día se hacen pocas producciones que emocionen de ésta manera y que destaquen sobre tras de su género.
gray
10 de junio de 2011
Comparto la critica general de la película, mala, sosa, aunque te da lo que quieres, una buena música, un buen argumento ( aunque sea el mismo de siempre ), simplemente te entretienes, salí tranquilo del cine, obtuve lo que buscaba, no buscaba una obra de arte, solo pasar el momento y esta cumplió su misión.
No se dejen convencer de algunas criticas, no todos tenemos los mismos gustos ni los mismos ánimos, quieren pasar un buen momento, véanla.
Nandoecu
20 de agosto de 2011
Sinceramente, el argumento no se sostiene por ningún lado, los personajes son poco creíbles. Los sucesos mágicos hacen imposible creerse la historia.

Pero es sobre música, sobre todo ese almibarado guión imposible hay un pequeño sustrato de música que, al menos a mí, me ha bastado para disfrutar la película.
Tarod