Críticas de Nandoecu
1 2 3 >>
10 de julio de 2011
¡Chéri, hay Chéri, no se si eres chica o chico!

Partiendo de esta premisa no se puede entender bien esta cinta, no he leído la novela, pero si me baso en lo que ví, o es el actor o es el guion el culpable de que este filme se vaya al garete.

Nunca entendí si la protagonista se enamora de un hombre o de una mujer, o de ambos, si es de ambos, estoy mas confundido todavía, ¿es posible enamorarse de ambos?, pero no me sorprendería el genero representado por Chéri, sino fuera por la falta de definición de su sexo y también la tremenda inseguridad de su amante por no reconocerlo, por eso estimo que la falla es del guion o del actor. Todo esto rompe la magia que existe en el amor, no hay una base, que es verdad lo de los sapos, que hay que besarles para que se conviertan, es decir que hay que besar a Chéri para que se convierta en hombre o......¿en mujer?.
10 de julio de 2011
¿Hermoso, lindo, precioso, único, bello GUION?, ¿es todo lo que se puede comentar?, ¿alguien ha leído el libro?.
Es una pena que a este increíble film no se lo convalide justamente con su mismo ser, el libro.
El libro están fácil de leer y al mismo tiempo tan actual, que NO SE NECESITA GUION para hacer de este una película. Parecería ser que el autor del libro es Stephen Frears y no Choderlos De Laclos, según los comentarios que he leído.
La primera vez que vi esta cinta, simplemente me encanto, era por su simpleza de explicar lo que todos tenemos dentro, no sabia siquiera que existiera un libro, que por casualidades de la vida llego a mis manos, inmediatamente lo leí, la película quedo en segundo plano, pero eso sí, siempre poniendo en escena, en mi mente, cada momento de esta ya que es casi exacta al libro.
La forma epistolar que fue escrito el libro es impresionante y nada cansina, inclusive muy útil (así aprendí a escribir una carta), el relato es tan actual, histórico y también futurista.
Aprendí de este filme, pero mas de su esencia, el libro.

Un ejemplo.

CARTA LXVIII.
Extracto.

El vizconde de Valmont a la presidenta de Tourvel.

"Muy señora mía, ¿cómo he de poder responder a la última carta de vmd.?. ¿Cómo me atreveré a ser franco, cuando mi sinceridad puede perderme?. No importa; es preciso, y tendré valor para ello. Yo me digo y me repito que vale la pena más merecerle a vmd. que lograrla, y aunque deba vmd. rehusarme siempre una dicha que desearé sin cesar, es preciso probar a lo menos que mi corazón la merecía."
6 de julio de 2011
Muchas personas critican a esta película por su falta de guion, bueno simplemente es porque no han visto la versión completa, pues yo si tengo la suerte de haberla visto. Aquí les va en el spoiler lo que faltaba por explicar, entenderán muchas cosas, así que llegaran a amar este filme.
26 de junio de 2011
Es impresionante la cantidad de malas criticas dadas a este film, y en promedio las pésimas criticas provienen de Españoles, es notable, también, el sentimiento anti guerra y principalmente anti Estadounidense, comparto fehaciente mente ese sentimiento anti guerra pero deploro firmemente el anti Estadounidense, se muy bien el daño que han hecho estos señores a Iraq pero ¿los Españoles son unos santos?, ¿desean que les recuerde los 500 años de "servicios" en América?. Por favor no veamos los defectos de unos y obviemos los propios, así empieza precisamente una guerra.

Sobre la película, es una narración que desde un punto de vista del que cree tener la razón es una belleza del genero bélico, por eso ganó Oscars (que son Estadounidenses, claro esta), ostentosa del bueno contra el malo, de lo poderoso que soy pero sufro, de lo bueno que soy.

En fin, desde mi punto de vista y no mirando los bandos en conflicto, ni como propaganda, la película es muy buena.

Nota: Se muy bien quien es el malo de esta película.
13 de junio de 2011
Mi querida Tomeral, tienes toda la razón y no te equivocas en ningún momento, me quitas las palabras de la boca, que película para pendeja. No puedo, simplemente, creer que esta bazofia la hizo Carpenter, ni que alguien aplaudió cuando terminó, o sí, creo que aplaudieron a Carpenter porque no podían creer lo que vieron, excelente basura.

Todo está mal en esta película, desde el elenco, todas son bonitas, hasta a la calavera le vi sensual, parecía que se filmó en la mansión Playboy que en un siquiátrico.

No se si yo estoy mal, pero me parece que el padre de la protagonista en la película es, o MacGiver o la Roca, vayan a preguntárselo a la madre (para mi que tiene mas de Macgiver).

Ah, me falto el exquisito y fino final, que toque y originalidad, Los Tres Chiflados se sentirían felices por esa copia tan genial a uno de sus capítulos, por favor que nadie se los cuente, si quieren saber, vayan al cine, paguen la cantidad que tengan que pagar, y averigüen como yo lo hice.

No me queda más que decir que de solo verla me dio flojera (¿o sería el Hot Dog?), como sea, gracias Carpenter, por tu culpa, al doctor.
1 2 3 >>