Forrest Gump

15 de mayo de 2011
La historia es simplemente inmejorable, puede que ni tenga muchos efectos especiales ni los interpretes sean de gran renombre pero la historia es simplemente.......simplemente maravillosa, no puedo evitar llorar...la película nos muestra a forrest que no tiene miedo de ser distinto, no tiene miedo de lo que piensen los demás y acaba alcanzando sus sueños pero a la vez estando desprendido de ellos.
Un clásico.
Jgehunter
20 de diciembre de 2013
Una de las películas más entrañables y maravillosas que he visto. "Forrest Gump" no solo es una gran película, si no que es una gran obra del cine. Esta película junto con la brillante trilogía de "Regreso al futuro" consagran a Zemeckis como un grandisimo director.
Con una interpretación para enmarcar y recordar siempre, Tom Hanks hace el papel de su vida, interpretando a uno de los personajes más inocentes y de corazón puro que existen en la historia del cine. Y es que es eso mismo, esa inocencia la que hace de Forrest un espléndido y magnífico personaje, insisto, de los más puros que he visto.
Lo que hace grande a esta peli es el hecho de que el protagonista tenga un cierto retraso mental, haciéndolo más débil, y no obstante, aun siendo un poco retrasado, Forrest consigue influir en la historia de Estados Unidos y, como ya he dicho, con esa inocencia que tanto le caracteriza, consigue hacer cosas muy grandes a pesar de sus limitaciones mentales.
Otro de los puntos fuertes de la película es esa mezcla tan sublime de drama/comedia. Una de las cosas que más me ha fascinado de la película es cómo Zemeckis consigue transmitir esos dos sentimientos tan opuestos,y cómo es capaz de hacer que pases de estar riéndote con los sucesos a pasar a los dos segundos al drama, a la tristeza más nostálgica y sincera que crea la cinta.
Con un final precioso que tiene esa mezcla dispar de sentimientos que la caracteriza, "Forrest Gump" es una película de los pies a la cabeza, con una de las historias más tristes y hermosas que ha creado la industria cinéfila. Tiene un toque humano tremendo, y el mensaje que transmite es genial, mensaje que viene a ser como "que da igual como seas, da igual los defectos que tengas, toda persona merece la pena y toda persona es capaz de conseguir las metas que se proponga". Simplemente hermoso.
JavySlash
12 de junio de 2022
Forrest Gump es un clásico de los 90 pero a día de hoy es un clásico del cine. Es una película preciosa donde Tom Hanks hace un papelazo al representar a un hombre con discapacidad que no puede andar y poco a poco superará sus problemas. En un entorno que tampoco le ayuda a ello, conseguirá sobresalir por encima de todos y demostrar que con constancia y, sobre todo, ganas se sale de todo.
Cuando te propones algo de verdad, está claro que lo conseguirás y no hay ejemplo más emotivo y realista que el de esta película.
Finalmente podemos ver cómo a pesar de sus discapacidades y rarezas podrá incluso llegar a criar él a su propio hijo sin que se opongan por su situación.
La escenografía es antigua pero muy lograda y unos paisajes muy bonitos.
Carla
7 de julio de 2009
Muchas veces pensamos que la gente discapacitada mentalmente nunca podrá tener responsabilidades, y nunca podrá sentir como lo puede hacer alguien normal y corriente. Pero esta película cambia totalmente todos los conceptos, con una interpretación increíble de Tom Hanks, Forrest Gump te da a conocer no solo la vida de una persona discapacitada enamorada de una chica desde que ambos eran niños, sino que te hace ver los sinsabores de la guerra, y lo cruel que es la vida. La sencillez de un niño grande a la hora de explicar sus experiencias, es solo uno de los detalles que te trae este magnífico film.
Futbol16
6 de febrero de 2010
IMPRESIONANTE!
Una película realmente imprescindible que, al menos a mi parecer, significó un antes y un después en la Historia del Cine. La banda sonora es magistral, la dirección de Robert Zemeckis impecable, la fotografía impresionante y los decorados y efectos son monumentales.

Pero, ¿qué sería de esta película sin un buen actor... quiero decir, sin un actorazo que la interpretara? Pués bien, Zemeckis lo sabe de sobra, y decide contar con el hombre que ya había ganado el Oscar al Mejor Actor el año anterior por su magistral interpretación en "Philadlphia". Y acertó de lleno.

Tom Hanks hace el papel de su vida. Perfecto. Impresionante. Una actuación que, realmente, te deja sin palabras. Es una actuación PERFECTA, ralmente uno de los Osar al Mejor Actor más merecidos de la Historia.

La sociedad y parte de la Historia americana de los años 70 reflejada desde un punto de vista tan extraño pero a la vez tan acertado y atractivo (desde el punto de vista de Forrest) hace de esta película una de las obras maestras indiscutibles de los años 90.
EN RESUMEN, SIN PALABRAS.
KARMEN

Últimas películas visitadas