España España · Barcelona
Críticas de KARMEN
26 de marzo de 2010
No hay nada como la sensación de pagar por algo y qe ese algo merezca la pena. Cuando alquilé esta película me di cuenta de que hay alguien que sigue sabiendo lo que es el buen cine (Spielberg) y sólo lamenté una cosa... no haberla visto en el cine.

La película desde el principio saca a la luz su increíble potencial técnico, sonoro, visual y artístico. La banda sonora de John Williams es espectacular, la dirección exquisita y las actuaciones, Tom Hanks (al que dedico un párrafo entero en la crítica), Tom Sizemore, Edward Burns y Giovanni Ribisi, de primera categoría.

Aprecio y siempre me seguiré emocionando con "La vida es bella", una película en la que, si bien Roberto Benigni hizo una estupenda dirección no se puede decir lo mismo de su actuación (lo cual no quiere decir que fuera mala). Pero que le dieran el Oscar a Roberto en vez de al papelón que hace Tom Hanks en esta película me huele más a dinero que a otra cosa.

El personaje en sí está expléndidamente ideado por Spielberg (un capitán con corazón, con sentido del deber pero a la vez una buena persona que no tiene ninguna intención de estar allí ni de matar a nadie y sólo quiere cumplir su misión para volver junto a su mujer), acertastes de lleno con el personaje, Steve. Pero ¿qué habría sido de este personaje sin un actorazo que lo interpretara?

Aquí es donde Spielberg saca una de sus mejores bazas en esta película: Tom Hanks. Actuación estelar, perfecta, muy medido incluso en las escenas de acción, gesticulación impecable, transmisión de la melancolía en sus ojos y su mirada... en fin, creo que no me equivoco si digo que es su MEJOR ACTUACIÓN. Y también una de las mejores que he visto nunca entre todos los actores del mundo. Sin duda merecía el Oscar.
Por último os aconsejo a todos los que no la halláis visto que la veáis. No os decepcionará.
7 de febrero de 2010
La verdad es que la última vez que sentí que me habían robado al ir al cine fue viendo esa película. Lo cierto es que la culpa es sólo mía. He visto suficientes películas de Nicolas Cage como para saber que uno no se puede arriesgar a ir al cine a ver una de sus pelis. Pero una vez más lo han conseguido. Un intrigante trailer de cine y un cartel engañador me hicieron caer en la tentación de darle al señor del peluquín una última oportunidad.
Lo cierto es que me arrepiento enormemente.

La película no es una mala película porque no arriesgue demasiado (algo que suele pasar con muchas pelis malas). Es mala porque precisamente arriesga indebidamente. Werner Herzog se cree un director innovador o algo por el estilo que pretende ofrecernos una peli de lo mas "molona" y a la última con mucha droga, mucha puta y mucha corrupción. Pero lo cierto es que llega tarde a este género y ya no aporta ninguna innovación al mismo.

Nicolas Cage.. pues que les voy a contar. El hombre parecía tomarse un poco más en serio su trabajo en papeles recientes como en "Señales del futuro" actuando de manera muy pobre pero, por lo menos, deshaciéndose poco a poco del histrionismo que le caracteriza.
Con esta película no sólo ha vuelto a las andadas... si no que es el papel más exagerado y terriblemente interpretado de su carrera (la cual en sí misma ya era bastante pésima).
¿Conocéis la sensación de ver a un actor en una película y no creerte NADA? NNAADDAA.
Ni sus expresiones, ni sus muecas, ni sus gritos, ni sus colocones, ni su maldito dolor de espalda.

En fin... siento realmente rabia hacia el director Werner Herzog. No le conocía hasta hoy, tengo que decirlo, pero sí os puedo asegurar que siempre le recordaré como el director que consiguió robarme 6 euros y una tarde de sábado.
7 de febrero de 2010
Esto es un drama, sí señor. Esta película me hizo llorar varias veces... y no sólo por unas hermosísimas canciones de Bruce Springsteen y Neli Young, un guón muy logrado o una impecable dirección de Jonathan Demme, sino por la emotiva, realista y sobresaliente actuación de Tom Hanks.

Este actorazo se llevó uno de los Oscar más merecidos de los últimos tiempos. No tengo palabras para describir la impresionante actuación que ofrece en este film. Denzel Washington, condenado por la naturaleza de su personaje secundario mucho menos interesante que el de Hanks, hace una actuación magnífica manteniendo el tipo durante toda la película. Antonio Banderas hace un buen papel, aunque ciertamente este tan eclipsado por los dos protagonistas que pasa prácticamente desapercibido.

En resumen, una bellísima película que nadie debería perderse. Les aseguro que ablanda hasta el corazón más duro.
6 de febrero de 2010
IMPRESIONANTE!
Una película realmente imprescindible que, al menos a mi parecer, significó un antes y un después en la Historia del Cine. La banda sonora es magistral, la dirección de Robert Zemeckis impecable, la fotografía impresionante y los decorados y efectos son monumentales.

Pero, ¿qué sería de esta película sin un buen actor... quiero decir, sin un actorazo que la interpretara? Pués bien, Zemeckis lo sabe de sobra, y decide contar con el hombre que ya había ganado el Oscar al Mejor Actor el año anterior por su magistral interpretación en "Philadlphia". Y acertó de lleno.

Tom Hanks hace el papel de su vida. Perfecto. Impresionante. Una actuación que, realmente, te deja sin palabras. Es una actuación PERFECTA, ralmente uno de los Osar al Mejor Actor más merecidos de la Historia.

La sociedad y parte de la Historia americana de los años 70 reflejada desde un punto de vista tan extraño pero a la vez tan acertado y atractivo (desde el punto de vista de Forrest) hace de esta película una de las obras maestras indiscutibles de los años 90.
EN RESUMEN, SIN PALABRAS.