Expediente Warren: The Conjuring

10 de septiembre de 2013
Realmente apasionado por volver a ver un film de terror que de forma veráz muestra lo que sugiere su género y hace que cada segundo del mismo vaya acompañado de una tensión proporcional al gran desarrollo de la película.

Impresionante forma de presentar una historia real que si bien es estremecedora en la realidad, no pierde ningún ápice en la gran pantalla, la cual consigue que, más allá de esperar el susto fácil en los momentos sabidos, tu emoción penda de un hilo en cualquier instante. Sinceramente perfecta.
Dave
6 de octubre de 2013
Puede que en esta clase de cine todo este inventado o que pocos directores tengan ganas de hacer algo nuevo, pero teniendo en cuenta que esto es Hollywood no podemos esperar otra cosa, ¿Estamos ante la mejor película de James Wan? pues si no es así poco le falta para superar a Saw.

Partimos de una premisa muy conocida, pareja de parapsicólogos (que existen en la vida real, bueno solo queda ella, su marido ya ha muerto) que deciden ayudar a una familia que vive aterrorizada a causa de los incidentes que están sucediendo en su casa, es ahí donde Wan suelta todo su talento, cogiendo la esencia del cine de terror clásico de casas encantadas y posesiones, para llenar su film de referencias, sustos, silencios, sombras, golpes de efecto y llevándonos a su terreno, haciendo que el espectador se quede pegado viendo lo que ocurre y esperando acontecimientos, si bien es cierto que alguien tendría que dar un toque de atención a quienes confeccionan los tráileres, porque estamos cansados de que en ellos se destripe parte de la trama o de los sustos. En The Conjuring todo está bien atado, la trama está perfectamente definida, nos presentan a los personajes, luego poco a poco hasta llegar a un clímax final no te suelta, te atrapa ... mención especial al magnífico trabajo de Joseph Bishara, que crea una banda sonora tensa, oscura y maligna que en muchas ocasiones son un punto clave el film importante.

Estamos ante una película de terror seria, con un gran trabajo, sobre todo por parte de los actores, la dirección, música y la fotografía son grandes bazas en la película, es una pena que Wan deje el terror (después de Insidious 2) porque con The Conjuring ha demostrado que tiene talento e ideas para hacer buen cine de género

Lo Mejor: La pareja de actores, el desarrollo en la casa y el clímax final
Lo Peor: Que no aporta nada nuevo, que la historia podría dar para mucho más
starfuckers
8 de octubre de 2013
Lo mejor de esta película es que no trata de ser original, aunque tampoco sus lugares comunes resultan chocantes, como en otras películas del director como Insidious, en esta si bien hay un cierto homenaje a El exorcista, tanto por la historia, como por el año en que transcurren los hechos de la película, recuerda a esta.
Pero por fortuna en este caso, el director opta por el minimalismo, algo muy raro en el cine de terror sobre todo las de Hollywood, tan proclive a los excesos, aquí no hay casi efecto computarizados, y eso para mí siempre es de agradecer.
Los actores están todos muy bien en sus personajes, la fotografía ayuda a que nos sintamos como si estuviéramos viendo una película de los 70.
Tal vez le sobrán unos 20 minutos.
Manuel
11 de octubre de 2013
Ayer mismo y en la sesión matinal me dio por ver una película de este estilo. Soy más de esperar a la noche, que ya estás algo cansado y los sentidos están más relajados después de todo el día y disfrutar con que te sorprendan, que te hagan encoger en la butaca o que te den esos sustos que te hacen saltar.
Es del mismo director que "saw" (notable película macabra donde las haya) e "INSIDIOUS" (menos buena que "saw" pero entretenida) y aunque dice la crítica que este es su mejor trabajo, (seguro que es porque está en cartel), yo no lo comparto.
Me gusta analizar los carteles de cine porque en ellos puedo intuir que me quieren vender, si la trama u otra cosa ajena a la película. Que pusiera en este "Del director de..." nunca es una garantía de que vaya a ser una buena película ya que te aluden a otros trabajos para que vayas a verla.
Bueno, en resumen he salido contento del cine habiendo pasado un buen rato de suspense y no llegando a ver el reloj en las cerca de dos horas que dura, aunque en algún momento me tentó hacerlo.
No hay nada nuevo que no se haya visto con anterioridad, no hay nada destacable en la forma de llevar la trama, simplemente funciona bien en su conjunto que ya es bastante para cualquier película.
Yuseppe
8 de noviembre de 2013
Personalmente hacía bastante que no veía una película de terror, nunca ha sido un genero que me vuelva loco, pero si he visto los grandes clásicos del terror en su día y precisamente esta película tiene cosas de ese cine.
Además el look de los personajes ayuda ya que está ambientada en un "hecho real" sucedido en los 70´s.
Habría que ver que parte de hecho real tiene y que parte de exageración existe porque la historia realmente da miedo.
Al que le gusta ese tipo de cine le va a gustar mucho porque no defrauda, tiene sus sustos, sus ruidos, sus demonios con caretos horribles,niños que hablan con fantasmas, viene todo el pack.
Vamos que la recomiendo ya que sin ser algo novedoso es una película recomendable.
Las actuaciones tienen un aprobado sin más, para mi la más destacable es Vera Farmiga.
cubanito14