Carmen

Drama. Romance Durante un viaje por España, el azar convierte al escritor francés Prosper Merimée en testigo de una historia apasionante. La naturaleza libre y enigmática de una mujer llamada Carmen, su belleza meridional, su carácter arrebatado y pasional, hacen que el sargento José se convierta en víctima y protagonista de acontecimientos extraordinarios, de amores turbulentos y pasiones incontrolables, en una cadena de fatalismo, celos y sangre. (FILMAFFINITY) [+]
2 de septiembre de 2011
Si hay un hombre al que Carmen, la mítica cigarrera de Sevilla volvió loco, ese fue José, el sargento. Película excelente de Vicente Aranda, hace una recreación maravillosa del mito español sobre la mujer fatal por excelencia, toda vez que aquí está encarnada por una Paz Vega rotunda y provocativa, que compone un personaje malo y bueno a la vez, y que tiene como su oponente a un Sbaraglia, más atormentado que nunca.La película te arrastra a las mágicas tierras de la sevilla del siglo XIX, y te cuentan la historia de Carmen, la perdición y de José, el amor. La recreación del contexto histórico y político, para exaltación de Aranda, esta perfecto, y el aluvión de dolor y de sentimientos más aún. Fotografía preciosa. Buen reparto.
barbara12
3 de mayo de 2007
Como todo el mundo habrá visto, no será un película de las que catalogaríamos como míticas. Aburrida? Pues yo creo que no porque uno se pasa todo el rato con la intriga de saber que parte de su cuerpo podremos ver de Paz Vega.

Como ya han dicho, es un papel que le pega mucho a Paz, ya que después de Lucia y el sexo, es otra excelente película para darse a conocer gracias a su cuerpo (como anteriormente hicieron Penélope Cruz, Victoria Abril, Maribel Verdú, ...).

Cuantas veces se dió placer a si mismo Vicente Aranda durante el rodaje? Este hombre es monotemático señores ...
MisaCrack
4 de agosto de 2015
Carmen, ese drama anhelado sobre la sevillana buscona que trabajaba en la confección de tabaco, y que protagonizó una de las obras operísticas más famosas de la historia, me ha supuesto un pequeño desengaño.
La producción llegó a ser la realización nacional más cara realizada hasta su momento. Lo tenía todo a su alcance para triunfar sin parangón: un director polémico y respetado, una estrella femenina provocativa y con morbo suficiente, una ambientación trabajadísima (con rodaje en edificios tan emblemáticos como la Mezquita), mimbres histórico literarios representativos (difícil no conocer aunque solo sea de oídas la obra de Bizet) y una campaña promocional mayúscula (con publicidad por doquier).
Pero esas lluvias no provocaron esos lodos, y la película se convirtió un pequeño bluf. Algo que no me extraña, y es que la historia esta saturada de altibajos, con una pareja protagonista que destila poca química entre ellos, con un galán que se pasa de hierático en sus expresiones y de sumiso en su comportamientos, y con una narración que llega a ser soporífera por momentos (sobran veinte minutos o más de metraje). Además hay otros puntos no demasiado brillantes, los excesivos e innecesarios desnudos (a pesar de la belleza lozana de Paz Vega) y la desgana que desprende la obra en líneas generales (parece como que Aranda pierde el interés una vez ha desnudado a la Vega).
Sin embargo, conviene ver Carmen. Por su ambientación natural, por su trabajada y conseguida banda sonora, por su correcto y acertado casting y por seguirle el rollo a Vicente Aranda y su nueva excitación audiovisual (y ya he perdido la cuenta de cuantas lleva).
nico
5 de diciembre de 2005
Todas las interpretaciones de gitanas con patéticas!!!!
Desde cuando las gitanas tienen la piel blanca, pelo teñido y acento forzado???
Qué película más triste, lo único interesante es ver a Paz Vega en bolas, pq su interpretación zero.
Fulano
22 de diciembre de 2006
Es evidente que no es una obra maestra, pero no comparto la opinión de que es aburrida de principio a fin, a mi me pareció muy entretenida y que refleja muy bien la época, los actores están bien, en especial paz vega a la que creo que este papel le vino como anillo al dedo, ya no es cuestión de verla desnuda o no, que por cierto ( he leído en algún sitio que se opero los pechos precisamente para esta película ) ya es cuestión del trabajo que hace que creo que ninguna podría haberlo hecho mejor en mi opinión. Lo que si creo es que no era necesario verla tantas veces vistiéndose y desvistiendo-se, pero en fin, pasas un rato entretenido con la historia que de eso se trata. Cada vez estas mas guapa paz. Un saludo a todos/as.
KIKU