¿Conoces a Joe Black?

Romance. Drama. Fantástico William Parrish (Anthony Hopkins), es un poderoso magnate cuya vida se ve alterada por la llegada de un enigmático joven llamado Joe Black (Brad Pitt) que se enamora de su hija (Claire Forlani). Joe es, en realidad, la personificación de la muerte, con una misión que cumplir en dicho hogar... (FILMAFFINITY)
3 de abril de 2008
"Meet Joe Black" es la historia de cómo la muerte se toma unas vacaciones en la vida para aprender y experimentar las sensaciones, sentimientos, alegrías y penurias por los que atraviesan los seres humanos. La principal acción de la historia comienza a desarrollarse cuando un hombre que personifica a la muerte llega repentinamente a casa de los Parrish pues la cabeza de esta familia (Anthony Hopkins) es un hombre que tiene el final de su vida muy cerca, es entonces cuando la propia muerte le ofrece un trato a este señor ; le concederá un poco más de tiempo de vida si a cambio le permite estar a su lado en el mundo terreno para disfrutar de los placeres y tropiezos de los que día a día son partícipes los seres humanos.

Me encantan las películas con mensaje, y esta es una de ellas. El protagonista empieza a ser consciente del valor de la vida pero después de saber que la muerte se acerca. Es una pena que las personas no valoren la vida como se merece. No sabemos cuál va a ser nuestro último capítulo, por ello, hay que vivir como si cada día pudiera ser el último. Si lo hacemos así, llegado el momento podremos morir con la tranquilidad de que nuestra vida ha merecido la pena y de que dimos lo mejor de nosotros en vida a los nuestros y dejamos una huella profunda en ellos por los que no moriremos del todo ya que siempre seremos recordados.

Pocas películas me han llegado tan profundamente como esta. Destaco la maravillosa fluidez con que está narrada (son tres horas de película y no decae en ningún momento) y sus geniales diálogos, que recuerdan a los de un buen libro. Meet to Joe Black no dejará indiferente a nadie, como mínimo, te hará reflexionar sobre la vida y la muerte y lo fácil que es meterse en la piel del protagonista y experimentar qué haría uno mismo si supiera que le queda poco tiempo de vida. No hay que vivir de forma mecánica ni hay que esperar a que la muerte esté cerca para reaccionar. A nosotros no nos vendrá la Muerte para darnos un aviso.

Vivan de la forma más feliz posible, no sabemos cual es el último mañana.

Saludos.
Ana Cervantes
25 de febrero de 2009
Drama aderezado con la pasmosa idea de tener a tu lado a un ser tan inquietante, audazmente y sin dejar cabo suelto, va viviendo el protagonista la más dulce de sus historias. Triste y a la vez armoniosa historia.
Tierramedia
20 de agosto de 2012
Creo que casi todo el mundo está de acuerdo en que "¿Conoces a Joe Black?" no es una obra maestra y que ni mucho menos ha pasado (ni pasará) a la historia del cine. Sin embargo, a mí que no me gustan las películas románticas me encantó. Hay que saber leer entre lineas al verla porque tiene muchas cosas, por ejemplo la manera de ridiculizar a las familias pijas y adineradas como la que nos presentan, con miembros cuya única preocupación en su vida es la celebración de una fiesta. Además, la personificación de la muerte en el cuerpo de Brad Pitt fue una elección excelente, ya que un concepto tan terrible como es la muerte que quiere aprender los sentimientos propios de las personas no podía tener una carcasa grotesca y fea, al revés. La historia de amor no tiene nada, es básica: chica comprometida se enamora de chico misterioso y tiene que elegir. También es impresionante ver cómo el personaje de Anthony Hopkins tiene que vivir lo que le queda de vida sabiendo que el final está cerca e intentando asumir que su hija se está enamorando de la "persona" que se lo quiere llevar.

Finalmente le pongo una pega: su duración. Puede que tres horas sean excesivas, aunque bien es cierto que no se te hace pesada, pero comprimiendo la historia un poco más (una media hora o 45 minutos menos) habría sido una película mucho más que buena.
Sick boy
10 de septiembre de 2022
Hay películas que cuando las ves por primera vez, te rempampinflan.
Pero cuando las vez años más tarde, cuando ya has dejado de "ser hijo" y ya "eres padre", descubres casi sin querer que el color del cristal con el que miras las cosas, ha cambiado.

Cuando la estrenaron, "Conoces a Joe Black?" me pareció un tostón, un pinchazo del director y muchos defectos más. Tantos que podría haber hecho una lista de "errores" y/o sandeces de la misma.

Pero hoy ya no.
Han pasado ya casi 25 años de su estreno. Hoy la he vuelto a ver con mi hija de 15 años.
Que alguien dice que es una peli larga?
Pues No.
Con decir que hoy la hemos visto tres (sí 3) veces seguidas en el mismo sábado 10 de septiembre del 2022 . . . !

Hoy mi "punto de vista" ha cambiado. ¿Cómo ha sido?
No lo sé muy bien . . . quizás porque el viernes 11 de marzo último sufrí un Ictus que casi me manda para el otro barrio . . . o quizás no tan solo por eso.
Ya he dicho que no lo sé muy bien.

Pero ojalá mucha gente pudiera verle la cara a la muerte como se la ha visto Bill Parrish.
Ojalá la muerte, si te viniera a visitar alguna vez, tuviera la cara hiper guapa de Brad Pitt, un actor más que excelente, al que he notado que algunos críticos de esta web no han sabido entenderlo :

Brad Pitt al principio de la peli, empieza siendo un joven divertido, simpático, guapo, seguro de sí mismo, y capaz de seducir y enamorar a cualquier mujer guapa, profesional e inteligente, que se cruzara en cualquier cafetería de NYC.
Luego ocurre lo que ocurre, y cuando vuelve a la peli ya no es esa persona. Tampoco es él ya en ese personaje.
Ahora es otro, o mejor dicho, ahora ni siquiera es aquel joven simpático, porque ahora ya no es un actor, ahora es la muerte hecha carne.
Nada más, ni nada menos.

Ahora ya no gesticula. Ahora su cara es un témpano. Ahora no seduce.
Ahora tan solo congela a quien se le acerca.
Ese refrigerador humano solo disminuye su hiel cuando está cerca de Susan.
Y eso lo descontrola, porque aunque las órdenes recibidas son tan solo las de venir a llevarse al padre de ella, Susan ejerce sobre él una atracción que le sacude. Él no venía preparado para ese tipo de emociones.

Sus planes tendrán que cambiar un poco . . .

Esta peli es una fantasía hecha realidad, y con esos ojos hay que verla.
Si no es así, empezaríamos con la discusión de que Superman no vuela, y eso ya son palabras mayores.
Eso ya habría que discutirlo en el Senado.

Mi hija necesitó un paquete entero de Kleenex.
Yo la mitad . . . tan solo la mitad.
Maximo Decimo Meridio
9 de agosto de 2014
Es lo que tiene escribir críticas bajo la protección de un nick, puedes admitir que esta película te ha gustado y quedarte tan pancho, sin temer a que tus amigos te miren raro o te tachen de blandengue.
Pues que quieren que les diga, es ponerla por la tele y quedarme otra vez atontado mirando como Brad Pitt y Claire Forlani flirtean como un par de pipiolos, o como Anthony Hopkins da otro recital de presencia ante una cámara, otra lección de como cambiar por completo la expresión de su rostro con un simple movimiento de ceja. Aunque claro, aquí lo correcto es decir que estamos ante uno de sus papeles más desafortunados.
No niego que el producto viene edulcorado en exceso, sin embargo muchas veces nos tragamos cine social con situaciones dramatizadas en exceso, así que por un banquete de azucar de vez en cuando tampoco pasa nada. No todo el mundo está siempre dispuesto a torturarse con las alegrías de Hanecke, Von Trier, Lynch, Vinterberg, etc...
Pedro Soberano