After.Life (Afterlife)

Terror. Thriller Tras un horrible accidente de tráfico, la joven Anna (Christina Ricci), a la que dan por muerta, despierta y se encuentra a Eliot Deacon (Liam Neeson), el director de la funeraria, preparándola para ser enterrada. Confusa y aterrorizada, Anna descubre que Eliot puede comunicarse con los difuntos. Atrapada en la funeraria y condenada a aceptar su propia muerte, intentará escapar de semejante pesadilla con la ayuda de su novio Paul (Justin Long). (FILMAFFINITY) [+]
26 de mayo de 2013
Mas allá de la muerte es un filme que trata de contar las experiencias de una serie de difuntos que son llevados a una funeraria muy particular, donde el director de la misma, Eliot Deacon (Liam Neeson) posee el don excepcional de comunicarse con ellos. Mientras arregla sus maltrechos cuerpos para hacerlos presentables en el funeral ante la triste mirada de sus seres queridos, Eliot los ayuda a su vez, a encontrar la paz que tanto necesitan sus almas, para que acepten la repentina muerte que han sufrido.

En un principio la película resulta engañosa, pues no sabemos si el director de la funeraria Eliot Deacon es un maquillador de difuntos como nos quiere hacer creer o un psicópata que gusta de inmovilizar cuerpos a base de jeringuillas. Ya que nos encontramos con una confundida Christina Ricci que, aunque en apariencia está muerta, también habla y se levanta de su camilla metálica como haría una persona viva, pero que a la vez no siente dolor ante las curas estéticas que le realiza Eliot. Sin saber muy bien lo que está sucediendo aparece en escena un niño con unas facultades parecidas a las del director de la funeraria, haciendo que el novio de la joven muerta (Justin Long) se cuestione seriamente si su novia murió realmente en el accidente o en realidad está encerrada en un cuarto de la funeraria al deseo de la caprichosa mente psicótica de un educado y amable Eliot Deacon.

El atractivo de ésta película es que juega con la posibilidad de que Eliot Deacon sea algo mas que un maquillador de difuntos, y que su extraño don no sea mas que una escusa para enterrar en vida a sus clientes.
Como historia de psico-killer es efectista, aunque también cabe la posibilidad de preguntarse que todo ésto no sea mas que una ilusión y que como en la cámara mortuoria, Leam Nesson nos haga abrir los ojos recordándonos que hemos muerto y debemos aceptar nuestro final.
Jason
4 de octubre de 2023
Este thriller psicológico es una metafórica experiencia que juega con el concepto de la muerte y la pregunta de si existe algo en el otro lado. Lo que se va entendiendo es que lo que ocurre aquí va más orientado a la muerte espiritual, ya que la muerte siempre se ha usado para definir el final de la vida terrenal. Pero también existe la muerte espiritual o existencial, que es la ausencia del deseo de vivir y vagar como un alma en pena. Anna parece estar sometida a una especie de lección sobre no haber aprovechado la vida como debía. Las imágenes a las que está sometida deja muchas interpretaciones abiertas. No se entiende si eso es producto de las inyecciones o si ella ha perdido la cordura o si realmente se encuentra en un limbo. La película es bastante ambigua y deja un sabor amargo, pero se siente algo poética la forma en que utiliza a Anna para hablar sobre la muerte como algo existencial y simbólico y no solo como algo físico. Mi calificación final para esta película es un 8/10.
Elvis Del Valle
24 de junio de 2013
Antes que nada, me parece indignante que una película tan interesante como esta y con un buen reparto, llegue con 3 años de retraso a España.....
La película bien ejecutada en su totalidad, nos presenta la vida de Anna, una mujer que aparentemente lo tiene todo (pareja estable,trabajo,salud.....,pese a una relación distante con su madre), pero no se considera feliz. Y es aquí donde se plantea la cuestión: Si no eres feliz......¿mereces estar vivo?. Cuando Anna sufre una accidente de coche todo se envuelve en una espiral sin salida, en la que ella se encuentra en una funeraria creyendo estar viva, pese a que Eliot, el director de la misma y encargado de "preparar" a los muertos, la convence de que no lo está, y que solo él puede comunicarse con ella. Creyendo encontrarse en "el más allá", Anna desea una segunda oportunidad para vivir, ya que cree que su infelicidad es debida a su incapacidad de poder amar para no tener que sufrir....(lo que se puede considerar una depresión interna sin motivo aparente...).
Christina Ricci (Casper, 1995) vuelve a darnos una correcta interpretación, en uno de sus papeles más dramáticos, acompañada de otro grande, Liam Neeson, el cual perdió a su mujer, la actriz Natasha Richardson (Tú a Londres y Yo a California, 1998) al poco de comenzar el rodaje de la película. Justin Long (Arrastrame al infierno, 2009), pasa de la comedia al drama, aunque no destaca en dicho campo.
Una película entretenida, infravalorada y diferente, que merece la pena conocer.

6,6.
RICCI88
16 de octubre de 2015
Le doy un nueve por varios motivos.

1. Pocas películas una vez acabas me hacen pensar y reflexionar como esta y no sólo hablo de la pregunta del millón, me refiero a como muchos desperdician su vida con estupideces.

2. Durante toda la pelicula la directora parece que nos ofrece un bonito juego, un impecable puzzle que tenemos que resolver,
¿ psicópata o verdaderamente posee un don ? ,
¿ viva o muerta ? ,
¿ un pequeño aprendiz ? ,
aderezado perfectamente con la intriga de si podrá evadirse de su mente o escapar de su secuestrador en el caso de estar viva.

3. La directora comprende que todos somos extraordinariamente listos y aún sabiéndolo nos ofrece un sinfín de pistas para indicarnos la verdad,
¡ esta viva !
Pero nosotros que somos muy inteligentes pensamos que no puede ser tan fácil, nos quiere engañar y en cada pieza que nos descubre del puzzle nosotros reaccionamos y debatimos en nuestro interior,
¡ a mi no me la da ! ,
¡ soy muy listo !
y este entramado se repite durante toda la película.

4. Una vez visionada en su totalidad y si me preguntáis si lo tengo todo claro mi respuesta seria,
¡ por supuesto, soy tan inteligente como vosotros !
Y si me preguntaréis
¿ esta viva o muerta ?
tendría que contestaros con un simple..... en el spolier mi respuesta.

No le doy un diez porque la actuación del novio esta muy por debajo del resto.
creating
13 de mayo de 2014
Después de visualizar "Mas allá de la muerte", lo único que puedo hacer es imaginarme todo el proceso creativo del film.
Me imagino a la señora Agnieszka Wojtowicz-Vosloo diendo de productor en productor con su guion en la mano, un texto titulado "Mas allá de la muerte", original dentro de lo que cabe y encuadrado dentro del drama soporífero de sobremesa. Llega el productor avispado de turno y dice que se la producirá e incluso que aparecerá en ella Liam Neeson, con la condición de que en la película haya algo mas que drama. Ese algo mas es: unos pocos elementos de terror por aquí, algo de thriller por allá, algún chiste para suavizar, Christina Ricci desnuda durante un tercio de cinta,... La realizadora acepta, y contratan a alguien para que reescriba el guion, aunque por este entonces mas que guion empieza a ser una coctelera en la que empiezan a verter todos los elementos anteriormente citados, los agitan bien fuerte y da como resultado un batiburrillo que para nada se parece a lo que Agnieszka Wojtowicz-Vosloo tenia previsto, pero ya es tarde para echarse atrás. "Mas allá de la muerte" no es drama, no es cine de terror, no es thriller; con lo cual el resultado final es un film de esos que quieren ser muchas cosas pero que no son nada, una cinta que podemos definir como engaño elevado al cubo. Normal que haya tardado tanto en estrenarse en España, ¿Qué distribuidor se va a atrever con semejante material?...
A mi, como espectador, me hubiera apetecido que el elemento de mas peso en la historia hubiese sido el terror. El veredicto final es que al film le hubiera hecho falta una de dos, o un productor menos ambicioso, o una directora mas terca con sus objetivos. Y, ¿Por que no ambas cosas?...
Isaac Paskual