España España · Madrid
Críticas de creating
27 de agosto de 2019
No va a ser casual ver la palabra aburrimiento a lo largo de mi pequeña disección.

Antes de nada quisiera comentar que como director y creador el señor Tarantino me parece excepcional, sus dos primeras películas son impresionantes, con Kill Bill alucine, malditos bastardos impecable, djando desencadenado no me resulto tan soberbia como las otras cuatro pero es una gran película, me dejo tres de su filmografía porque para mi gusto están por debajo claramente de las anteriormente mencionadas, aún así me entretuvieron y disfrute viéndolas.

Ahora vamos al asunto que nos ocupa, me hace mucha gracia comentarios de críticos, innumerables diría yo, cuyas opiniones sobre este film iban desde que era un homenaje al cine hasta catalogarla como la consagración y madurez del director. Yo desde luego, una vez vista solo puedo descojonarme ante tales afirmaciones.

Diseño de producción maravilloso, actores de primer nivel, gran fotografía, guión... Bueno guión lo que se dice guión inexistente, no hay realmente una sola historia interesante, personajes como el de Leonardo, si, es el mas desarrollado pero a quién le importa un actor que fue algo en el pasado y en el presente su estrella se va apagando, aburre a las ovejas. Los secundarios, de reparto o como queráis definirlos son personajes que no aportan nada, incluso más aburridos que Leonardo. Margot Robbie más aburrimiento, tan solo el personaje de Brad Pitt tiene algo de "chicha" pero lo mata convirtiéndolo en el Superman de las hostias y mira que hay poquita violencia en este film pero no solo se trata de esa ausencia tan característica en la filmografía del señor Tarantino, es que la película es un autentico bodrio, no pasa nada, siempre esperas que en algún momento arranque pero no pasa nunca.

Los diálogos mordaces, cómicos, que generan tensión no existen, dan paso a unas conversaciones de los más... Aburridas.

Hablemos de la música, el señor Tarantino la incrustaba tan bien en el pasado que parecía que tenía vida propia, aquí no es que sea mala es que cansa, aburre, es un continuo: entro en el coche, suena la canción de turno, me dirijo algún lado mientras nos enseñan esos maravillosos decorados, aparco, me bajo del coche y así una y otra vez, no puede ser más aburrida y así cerca de dos horas y media hasta su gran final, otra cosa que escuche y ahora me descojono porque...
creating
16 de octubre de 2015
Le doy un nueve por varios motivos.

1. Pocas películas una vez acabas me hacen pensar y reflexionar como esta y no sólo hablo de la pregunta del millón, me refiero a como muchos desperdician su vida con estupideces.

2. Durante toda la pelicula la directora parece que nos ofrece un bonito juego, un impecable puzzle que tenemos que resolver,
¿ psicópata o verdaderamente posee un don ? ,
¿ viva o muerta ? ,
¿ un pequeño aprendiz ? ,
aderezado perfectamente con la intriga de si podrá evadirse de su mente o escapar de su secuestrador en el caso de estar viva.

3. La directora comprende que todos somos extraordinariamente listos y aún sabiéndolo nos ofrece un sinfín de pistas para indicarnos la verdad,
¡ esta viva !
Pero nosotros que somos muy inteligentes pensamos que no puede ser tan fácil, nos quiere engañar y en cada pieza que nos descubre del puzzle nosotros reaccionamos y debatimos en nuestro interior,
¡ a mi no me la da ! ,
¡ soy muy listo !
y este entramado se repite durante toda la película.

4. Una vez visionada en su totalidad y si me preguntáis si lo tengo todo claro mi respuesta seria,
¡ por supuesto, soy tan inteligente como vosotros !
Y si me preguntaréis
¿ esta viva o muerta ?
tendría que contestaros con un simple..... en el spolier mi respuesta.

No le doy un diez porque la actuación del novio esta muy por debajo del resto.
creating