Despierto (Awake)

Intriga. Thriller. Drama Clay Beresford (Hayden Christensen) es un joven multimillonario que debe someterse a un transplante de corazón. Para ello, deja que su mejor amigo, el doctor Jack Harper (Terrence Howard), sea el encargado de realizar la operación. Durante la intervención, Clay experimenta un extraño fenómeno que le hace estar consciente y completamente paralizado mientras le operan. Mientras tanto, su novia, Sam (Jessica Alba) debe hacer frente a una ... [+]
12 de abril de 2008
Película que promete mucho y luego no da nada (solo al final y con cuentagotas). A veces lo digo... quizá sea que yo tengo alma de guionista o no sé, pero hay determinado tipo de películas que son tan, pero tan previsibles que se les va todo el gas como a una gaseosa abierta... Y despierto es una de ellas. Partiendo de la premisa de que la anestesia hay gente a la que no le hace efecto (esto es cierto, se llama percepción intraoperatoria), te hacen creer que simplemente se quedan paralizados pero sensitivos, cuando esto ya son paranoias increíbles del director.

Basando toda la película en este dato inventado (que entiendo que tampoco es malo que inventen datos... cine es cine) desarrollan toda una trama de suspense que sólo está entretenida durante unos veinte minutos.

El principio de la película (por lo menos la primera media/tres cuartos de hora), son totalmente soporíferos, luego tienes una media horita más entretenida y después, el desenlace es del todo previsible y por lo tanto aburrido.

Película simplemente para pasar el rato..
Motoko
19 de diciembre de 2008
He leido unas cuantas de estas críticas de "los entendidos" y me he quedado de piedra cuando la han calificado de intrascendente o soporífera. Vale, el planteamiento de la película es bastante simple, y la resolución puede que se vea venir bastante de lejos, pero a mí personalmente me ha parecido directa, angustiosa y muy original (para lo que suelo encontrarme últimamente).
Scumm
28 de enero de 2018
La había visto hace tiempo, pero no la recordaba. Debo admitir que esta me entretuvo, y debido a su duración: alrededor de hora y cuarto, la mayor parte de escenas son necesarias y no se hace larga.

No entiendo la nominación de Jessica Alba a los Premios Razzie, me ha parecido una actuación correcta y ajustada a las necesidades del guión.

Los giros son sorprendentes, aunque su ejecución resulta poco creíble en algunos tramos.

UN 5,5
LEUGIM
24 de marzo de 2008
En sí la propuesta resulta a grandes rasgos interesante, tiene muchas vueltas de tuerca en la narración como para estar constantemente sorprendiendo y enganchando emocionalmente al espectador.
Además el filme tiene un metraje relativamente corto y ello favorece a que la historia fluye en forma ágil y sin dilaciones aburridas. La cinta discurre en forma concisa, pero con bastantes artificios narrativos (la mayoría flashbacks) para que la sorpresa esté casi siempre presente en las alternativas.
Eso sí, por allí hay muchos elementos dentro de la diégesis que se resuelven en forma precipitada y dan la sensación de que muchos detalles no son creíbles desde la lógica. Pero más allá de ello, esta propuesta de suspenso con fenómenos sobrenaturales combinada con rasgos propios del thriller convencional sobre conspiraciones, es lo suficientemente enérgica y rebuscada como para mantener el interés en todo momento y dejar pensando sobre las vicisitudes que originan el conflicto del guión.
Lo demás, lo propio de unas actuaciones normalitas sin registros destacados (esperable viendo los nombres del elenco) y de una dirección efectista para lograr un producto de a ratos atractivo pero que no pasará al cajón donde coleccionamos obras maestras.
Pasatiempos Digitales
2 de abril de 2008
Alguien ha hablado por ahí de los efectos de las "fumadas de maría" en horas de trabajo.
Pues eso es precisamente lo que ha ocurrido en el caso de los guionistas y realizadores de ésta película. Aburrida CON GANAS (el presupuesto de una obra de teatro creo que hubiera sido mayor). espiritualmente estrombótica, retorcidamente absurda, no aconsejo a nadie que pierda su tiempo ni siquiera por la Jessica Alba o por el Hayden de las galaxias.
El globo de oro de la mejor interpretación al corazón pizpireto, viscoso y desnudo que entra y sale del corazón del prota...
Flaterik