Tú y yo

Drama Lorenzo es un adolescente de catorce años que engaña a sus padres con la coartada de que se va a esquiar a una estación con unos amigos para, en realidad, pasar esos días en el sótano abandonado del propio domicilio familiar. Allí planea vivir en compañía de sus libros de terror y fantasía. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2014
Un adolescente con tendencia a la misantropía (un niño difícil de clase media) decide que no quiere pasar la "semana blanca" esquiando con sus compañeros de instituto, pero que tampoco le apetece quedarse en casa con su atosigante mama. Prefiere pasar las vacaciones sólo, encerrado en el sótano de su edificio. Y tú te preguntas: ¿por qué será este niño tan difícil?
De repente, aparece su hermanastra, mayor que él y con la que no se relaciona, que no tiene donde quedarse y que decide que el sótano es un buen sitio para pasar el mono. Se fastidiaron las vacaciones. Pero no. Como el roce hace el cariño, pues al final de las vacaciones, tan amigos. Se quieren tanto que se pueden dar consejos tan paterno-filiales como "no te aisles, que es muy malo" o "no te drogues, que es fatal". Pero el final queda abierto. Menos mal.
Bernardo lo sigue haciendo muy bonito, pero la moralina no era lo que más me gustaba de sus películas. Será que se ha hecho mayor y no puede imaginar a donde irá a parar está loca juventud que se aisla o se droga para dar la espalda a la realidad. Por mi, si eso les hace felices, dejales.
iñaki
3 de agosto de 2013
Una bellísima película la de este director después de diez años de inactividad, los que le ha costado asumir su dependencia de una silla de ruedas. Pero ha vuelto por la puerta grande con esta precisa y preciosa historia sobre la relación entre dos hermanastros, un chico de catorce años con problemas de introversión y acné de pubertad y ella, mayor que él, y más que desinhibida... Tiene también unas reflexiones trascendentales de fuste aunque sin grandilocuencia, formuladas de modo natural y al hilo de lo que pasa en esa 'semana blanca' encerrados en un sótano-desván que marcará un antes y un después en sus vidas.

Tea Falco y el joven Jacopo Olmo están perfectos en sus roles y la música de David Bowie les arropa en alguna secuencia. También cabe destacar la cuidada fotografía y su ambientación en general. Aleluya! por fin una gran película en cartel. (Ah! y el "Yo y tú" del original debiera estar permitido.)
Rebeca
18 de septiembre de 2013
Tildada por algunos como obra menor, es en realidad una gran película, lo que antes llamábamos una película bonita, puede que sea menor para el autor de maravillas como "Ultimo Tango en Paris";"Novecento";"El Ultimo emperador";"La estrategia de la Araña";"El Inconformista" y "Belleza Robada", pero si esto es menor que podríamos decir de la mayoría de los bodrios de Tim Burton, Del Toro, e incluso Scorsesse, sin duda podríamos conformarnos con que una de cada película estrenada, fuera una película aún algo menor, creo que eso acabaría con la crisis del cine y los que no soportamos zombies y vampiros de atrezzo.
luis fernandez turbica
23 de agosto de 2013
"Io e te" es la historia urbana de un rencuentro subterráneo. Evitando magistralmente conmoción y sensiblería, Bertolucci encuentra el punto exacto de credibilidad. Una trama sencilla, desarrollada sin aspavientos, pero entretenida.

Con unos recursos aparentemente mínimos (reducidísimo grupo actoral) y con la siempre bella Roma de telón de fondo, esta historia posmoderna de hermandad y dudosa superación personal entronca con el mejor cine europeo de su tiempo.
Lope De Rueda
27 de octubre de 2013
La película muestra una situación que a casi todos los adolescentes (y no adolescentes) se les ha pasado alguna vez por la cabeza: encerrarse para pasar de todo y de todos.

El protagonista lo lleva a la práctica: se encierra en un sótano para comer lo que le da la gana, escuchar música con sus cascos... y de pronto aparece su hermana que rompe el hilo argumental (para mejorarlo).

En mi opinión muy buena película, muy buenos actores y muy buena música. Se nota la mano de un maestro como Bertolucci y no te dejará indiferente
Gabor

Últimas películas visitadas
    The Last House
    2015
    Sean Cain
    Cómo me hice agente de la CIA
    1971
    Leslie H. Martinson