A ciegas

Drama. Thriller Adaptación de la novela "Ensayo sobre la ceguera", del Premio Nobel portugués José Saramago. Una misteriosa epidemia de ceguera se propaga en todo un país. Las primeras víctimas son recluidas en un hospital sin recibir explicaciones. Entre ellas está una mujer que conserva la vista, pero lo mantiene en secreto para poder acompañar a su marido, que se ha quedado ciego. Dentro del hospital se impone la ley del más fuerte, lo que dará ... [+]
19 de septiembre de 2009
Parece que una de las intenciones del guionista era poner a parir a los hombres como cabrones, infieles, mandones, violadores, cobardes, ladrones, traidores y a las mujeres como amorosas, fieles, salvadoras, mártires, como las que ellas mandan, convirtiendo el guión en un panfleto feminista, en vez de explotar la idea con versiones más interesantes.
La película empieza bien, te intriga, degenera un buen rato y casi al final vuelve a enganchar.
Fuerzan un poco las situaciones para justificar la trama, pero creo que el mensaje que quiere enviar la película es importante.
Gurth
2 de febrero de 2010
Hay buenas interpretaciones. Julianne Moore hace como siempre un buen papel. El problema está en las absurdas decisiones que toma su personaje durante toda la película.
También está bien tratado el tema de los sentimientos y de las relaciones emocionales entre los protagonistas.

Pero eso es lo único que se salva en una película con tantos fallos argumentales. Explico todo esto en el spoiler.
nius
26 de agosto de 2012
Un gran film de lo más aterrador, la situación que se puede llegar a dar. Todo comienza cuando de repente una persona sin ninguna explicación y pierde la vista, y según va teniendo contacto esa persona con los demás se propaga a mucha mas gente por lo que las fuerzas armadas trataran de tomar este asunto y evitar que se propague más por lo que los pondrán en cuarentena, una de esas parejas una mujer para no separarse de su marido se hará pasar por ciega, y en el transcurso de los días tendrá que vivir unos de las circunstancias pero que de lo mas horrible que se podría pensar.

Puntos favorables de esta película, es que me gusta todo, su guión creo que llega ha engancharte desde principio a fin por lo menos en mi caso, llega aún punto de la película que llegas a sentir mucha rabia dado que pensar por las atrocidades que se podría llegar a pensar y que se pudiese dar en una situación de caos como es este, pues sentir de vez en cuando no sienta nada mal pero eso sí un poco.

Puntos no favorables pues lo le veo ninguno dado que me gusta todo aun teniendo un reparto de lo menos conocido salvo un par de actores que con ellos sobra, son Julianne Moore y Mark rufalo, que te meterán de lleno en este fantástico film a mi parecer.

Mi valoración de este film es de un 7.
naniko
10 de octubre de 2014
¿Quién no ha leído (o por lo menos conoce) la estupenda novela de William Golding "El señor de las moscas"? Pues durante las larguísimas dos horas que dura esta película no hacía más que pensar en ella: cambiemos la isla por el manicomio, los niños por los ciegos, y la mala hostia de unos por la mala hostia de los otros. El resultado es parecido. Al menos hasta que los ciegos comienzan a moverse en grupo, imagen más propia de zombies que de otra cosa. En fin, al grano.

La verdad es que me esperaba otra cosa de la película: me la habían recomendado y el inicio fue más que prometedor. Además sale Mark Ruffalo, que siempre está de buen ver. Pero la historia se me desinfló completamente a poco de comenzar. Le encuentro tantos sinsentidos y tantos vacíos que no conseguí concentrarme en ella; sólo podía pensar: ¿por qué sucede esto? ¿Por qué no sucede lo otro? Lo explico mejor en spoiler.

Para mí no demasiado recomendable. Lo mejor, sin lugar a dudas, ver a Mark. El resto, olvidable.
Laura
18 de marzo de 2009
Bueno... probablemente estamos ante uno de los mejores films de la temporada. Me interesaba muchísimo y no esperaba menos de lo que da.

La historia, bastante original dentro del cine actual, comienza de una forma interesante, que sin ser demasiado dinámica no llega a aburrir. Cada caso es diferente, y poco a poco se nos muestra el caos que un problema de tal calibre podría causar. Pero probablemente lo mejor de la película (y, sin duda, lo más duro) es el tiempo que pasan los afectados en aislamiento.

El film contiene escenas crudas y realmente impactantes, muestra la desolación y lo poco preparados que estamos para, si algún día ocurriera, dejar de ver. El final de la película es bueno y sobre todo emotivo. Las actuaciones, sobresalientes, y la tensión que logra crear es bastante grande. Tiene una ambientación magnífica y sabe mostrar la crudeza con todo lujo de detalles.

En conclusión, sin duda alguna es una película que llega al corazón del espectador, pero no por que sea bonita o triste, sino porque es tan dura como la realidad misma...!!
yo_yo