Atrapado en el tiempo

30 de septiembre de 2019
Excelente comedia con un guión tan retorcido y a la vez impecablemente lógico que atrapa y maravilla.
Vivir siempre el mismo día tiene su punto como demuestra Bill Murray y si te permiten corregirlo puede ser hasta gracioso.
¿Como no? el amor y la bondad deben triunfar.
No soy muy fan de Murray pero en este caso no le pongo pegas.
La pobre marmota no tiene culpa pero tiene que currar a destajo y por cierto, también se llama Phil como el prota.
Es ya un clásico por derecho propio.
ceciliocaj
1 de octubre de 2019
Muy buena comedia, con momentos obviamente para reír sin parar pero otros para reflexionar sobre la naturareza del ser humano y sus reacciones. Excelente actuación de Bill Murray, que pasa por todos los estados, fastidioso,
desesperado, deprimido, feliz. Bellísima Andie McDowell. Un poquito flojo el final, pero así y todo es difícil encontrar una comedia de nivel y que además te deje varias enseñanzas. Aplausos y merecida nota en la página.
Brown Jenkin
25 de febrero de 2020
Magnífica película a la que todo el mundo ha llegado gracias al voz a voz, pues fue ignorada en su momento.
Cuenta la historia de Phil, ( un personaje que solo podría ser interpretado por el genio de Bill Murray ) , un presentador de noticias desencantado y amargado que queda atrapado en un pequeño pueblo por un ventisca, junto a su cámara y su asistente, la preciosura que es y será siempre Andie McDowell.

Pues Phil queda atrapado en el pueblo, y en una maldición de un día que se repite y se repite hasta el fin de los tiempos, convirtiendo a la película en la comedia romántico-filosófica mas grande que se haya hecho.
Y yo me pregunto, ¿Cuál es la idea del día de la marmota? ¿vivirlo o escapar de él ?, pues Phil al principio intentará romper el hechizo, intentado escapar de su monótona realidad por todos los medios posibles, pero al paso de ir viviendo tantas veces el mismo día, se dará cuenta que es una oportunidad única de corregirse y ser mejor persona, dejar de ser un egoísta quejetas y encontrar lo mejor del ser humano que en el fondo tiene ( la escena del viejo comiéndose la sopa, me parte el alma ).

-Sabes estoy atrapado en una horrible maldición, estoy condenado a vivir el mismo día mil veces.
-Oye me estas contando mi vida!!!

Una obra maestra.
Una genialidad.
alexnene
15 de abril de 2020
Una pequeña joya de los 90 que sigue cautivando por su sencilla pero inolvidable propuesta que ha sido copiada en cientos de posteriores películas, series y hasta documentales, pero que no han llegado a ocupar el enorme legado firmado por un Harold Ramis inspirado, que tomó una historia corta de Danny Rubin y entre los dos lo convirtieron en uno de los filmes mas entrañables y tiernos sobre viajes en el tiempo, aunque más que viaje es un "bucle" temporal, siendo más específicos.

Y es que a pesar de que en un inicio aparenta ser otra comedia simple para lucimiento de la pareja protagonista, a los pocos minutos de una interesante y esencial introducción (hecha a propósito para despistar al espectador) toma un rumbo completamente inesperado y realiza una crítica mordaz y bastante atrevida a la actitud auto-destructiva de los seres humanos, un fino análisis del paso (o ausencia) del tiempo y la falta de interés que a veces tenemos por reconocer el auténtico y verdadero milagro de estar un día más vivos, por diversos factores como el trabajo en exceso, la falsa la creencia de la felicidad en la obtención de cosas materiales y en definitiva por no saber disfrutar de esos "pequeños detalles", que son los que llenan de dicha nuestra existencia y que son el verdadero sentido de la misma.

Y si con el párrafo anterior uno pensaría que se está hablando de un drama serio existencialista, pues la verdad es que estamos hablando de una comedia en toda regla en la que los chistes y "gags" inteligentes pueblan la trama en dosis tan bien medidas junto al curioso conflicto del protagonista, sorprende la particular forma en la que se lo hace, por la fluidez con que se desarrolla y por el modo en que cada parte de la trama se une, a pesar de que básicamente estamos viendo un mismo acontecimiento que se repite muchas veces y apenas aparecen los mismos personajes realizando las mismas acciones. Y ojo, logra aumentar el interés a cada instante y no aburre en ningún momento. Es increíble.

Pero todo el esfuerzo no habría servido de mucho, si no se contase con un protagonista preciso para dar vida a "Phil", el presentador de tiempo de TV, un tipo que "en el papel" podría resultar odioso y hasta vulgar, pero que gracias al carisma y simpatía que le da un inspirado y perfecto Bill Murray, le dan un "plus" extra a la cinta que, no habría tenido el mismo resultado sin su presencia. El resto de reparto también hace correctamente su parte, desde Andie MacDowell, Chris Elliott, Stephen Tobolowsky, Angela Paton, Rick Overton, Brian Doyle-Murray, Marita Geraghty, Rick Ducommun, Rod Sell, Michael Shannon, Peggy Roeder, Les Podewell, Robin Duke y como siempre el mismo Harold Ramis, realiza un pequeño cameo como acostumbraba.

Una película hermosa y se da el lujo de tener una "moraleja" nada forzada. Espectacular.
darkman
10 de junio de 2020
La grandeza del film no es otra que la de mostrarnos este lado impotente de reiteración vital de lo cotidiano. Lo que se toma a risa al principio, esconde la grandeza de nuestra limitación para darnos cuenta de dar los matices tan sutiles como el cariño por los demás.
En la línea de un fabuloso Murray, siempre escogiendo buenos guiones, como la inofensiva Ghostbusters, con Weaver; nos hace un guiño a esa mota de polvo que a veces se introduce en los ojos al salir del cine.
Imprescindible para corazones abandonados en este mundo tan trivial.
Noterrac64