Colombia Colombia · barranquilla
Críticas de alexnene
1 2 3 4 5 10 11 >>
12 de agosto de 2022
Es de no creer, una película de dinosaurios donde los dinosaurios son personajes secundarios, digo secundarios?, más bien terciarios.

Esta película es un cultivo de deux- ex- machinas, cada uno más impresentable que el otro. Si odiaste Fallen Kingdom, esto sin duda no tiene ninguna presentación. La idea nefasta de las langostas mutantes, trata desesperadamente de hacerse un hueco en la trama de la película a cabezazo limpio, pero es obvio que no lo consigue, esta parte alarga la película y la hace inusualmente pesada.

Los deux-ex- machina de esta porquería son:
31 de julio de 2022
"Cuando yo era niña, encontramos a un hombre despedazado. Las viejas del pueblo se santiguaron, y murmuraron cosas extrañas, "El diablo cazador de hombres". Solo en los años en que hace mucho calor.Y este año es uno de ellos. Hemos encontrado a varios hombres, despellejados y otros mucho peor. El cazatrofeos de hombres le llaman. El diablo cazador de hombres que se los lleva como trofeo". ( leerlo con la musica de Alan Silvestri sonando en crescendo).

" Si sangra se le puede matar"
- Estas sangrando...
- No hay tiempo para sangrar...

- Son of a bitch !!!, ( El encuentro entre Weathers y Dutch).
- Eres un monstruo realmente feo...

La escena en que el suaze pega un berrido en mitad de la noche con la antorcha, en frente de la hoguera, es la escena con mas testosterona que yo haya visto en la vida.

Es cine que no volverá.
4 de junio de 2022
Al principio parece una versión de matrix, de hecho hay escenas que literalmente son sacadas de aquella película, es diferente la forma, pero es el mismo fondo.

La primera hora es bastante interesante, es de esas películas que te mantienen atento todo el tiempo atento, quieres saber que está pasando y lógicamente quieres saber como acabará, o más bien como el guionista rematará la faena.

Pero el problema de esta chifladura, es que no sabe cuando detenerse, llegas a un momento en que deseas que todo termine, que las peleas ya no tienen gracia ni sentido, que la historia dejo de tener coherencia hace mucho rato, y que es agradable reencontrarse con el tapón de Indiana Jones, pero por favor película termina ya!,

Es desesperante ver como la peli sigue y sigue, machacando una idea y volviéndola a machacar, hasta que no queda nada del planteamiento original.
30 de mayo de 2022
Todo en esta película está bien.
Empezando por los actores, desde Buscemi, pasando por Roth, Keitel, un chiflado Madsen y terminando con Tierney y Chris Penn.

La puesta en escena, sobria y teatral. ( que no se muestre la escena del atraco, no fue ninguna genialidad de Quentin, simplemente el productor Lawrence Bender, le dijo que no había pasta para eso, ya que gran parte del presupuesto se había ido en la compra de los derechos de las canciones y el pago al director de fotografía Andrjez Szekula, así que Quentin tuvo que borrar esa parte y estructurar nuevamente la narración, algo parecido cuando el tiburón mecánico de Spielberg, no funcionó y tuvo que pasar de hacer una peli de terror gráfico a una de terror psicológico).

La estructura de la historia, es decir , que paso durante el asalto?, los personajes no saben que pasó, ni siquiera ellos que estuvieron allí, en una parte donde se pregunta por el señor azul, el Señor Naranja atina a decir: puede estar muerto.. o puede estar vivo.. o puede tenerlo la policía..o no lo tiene. La incertidumbre es total.

La dirección de Quentin, magistral, nadie se creería que esto es un debut, parece el trabajo de alguien con veinte películas a cuestas, ( Aunque Quentin contó con algunos consejos de Terry Gilliam, como de contratar a un buen directo de fotografía, para que la película no se viera para nada barata, y en la parte técnica, lo asesoró Monte Hellman, a quien Bender había contratado para dirigirla, pero Quentin se opuso, y lo contrató solo como asesor).
Ahora cual es el problema de Reservoir dogs, y porqué no cascarle un nueve?
Por dos razones.
11 de marzo de 2022
Un hombre turco, en aras de perseguir un sueño en un idílico país europeo, sacrifica prácticamente todo lo que tiene en sus manos para lograrlo. Como un tipo que decide cruzar una cuerda de equilibrista a 10000 metros de altura poniendo a toda su familia encima de su cabeza metidos en una canasta.

Es una película muy intensa , y muy triste. Que muestra como la ilusión y la ingenuidad de algunos, se estrella de frente contra la perversidad y la maldad de otros.

En verdad, es muy buena, pero es demasiado realista en su visión de la trata de personas. Desconsoladora.
1 2 3 4 5 10 11 >>