300: El origen de un imperio

Acción. Bélico Guerras médicas (500-479 a.C.). El general griego Temistocles lucha por conseguir la unidad de las polis griegas. Él dirige las tropas griegas que se enfrentan con el ejército persa, liderado por Xerxes y Artemisa, para impedir la invasión del país. Spin-off de la película/cómic 300, basado en la novela gráfica "Xerxes", de Frank Miller. (FILMAFFINITY)
23 de junio de 2021
Y ojo, porque funciona muy bien: tiene un ritmo más rápido y la fotografía sigue siendo muy buena, al igual que el uso de la cámara lenta. A ese ritmo frenético le acompañan que los efectos visuales y la sangre funcionan a la perfección; no obstante, y con todo lo bueno que tiene, no me parece que esté a la altura de 300.

Esto ocurre principalmente porque parece una repetición de la original, han intentado salvar un guion muy parecido con un personaje muy fuerte y carismático interpretado por Eva Green. También he echado en falta las míticas frases de 300 (más que las frases en sí, he echado en falta su originalidad, porque en la secuela también hay alguna, pero parece forzada).
Joaquín Fénix
30 de enero de 2022
La verdad que iba buscando 300 pero me quedé con El origen de un imperio, 300. Buscaba ver guerras griegas y como enfrontaban sus protagonistas. Respecto a esto no decepcionó.

Crea una trama bastante buena donde se enfrentan los persas y los griegos. Ofrece la lucha naval y la estrategia griega frente al enemigo. Las batallas estan bastante bien conseguidas y el papel de algunos protagonistas es destacable.

Buscaba ver algún film relacionado con los griegos y este lo es. Crea bastante bien su argumentación, la acción esta presente y el ritmo es acertado. Tal vez la utilización excesiva de la sangre y la violencia la pueden hacer en ocasiones incómoda de ver. Interesante film.
JAPEGO
1 de julio de 2022
Si se le perdonan las numerosas patadas a la historia —que ya es perdonar; empezando por el propio título: ¿el origen de qué imperio, si puede saberse? —, podrán apreciarse las contadas virtudes de la cinta que nos ocupa.
En primer lugar, pese a que ya se había difuminado un tanto el factor sorpresa del que se beneficiara sobremanera la, dicho sea de paso, también mediocre «300» (ídem, 2006) —eso en 2014, hoy en día ni les cuento—, estéticamente sigue constituyendo un cómic muy pintón.
En efecto, la acción indesmayable y las batallas al estilo de los héroes homéricos —una de las incontables libertades antedichas; si bien no la más conspicua, y a fin de cuentas la verdadera falange hoplita se prestaba a pocas alegrías—, los kilolitros de sangre, la profusión de imágenes 360, la cámara súper lenta y, en general, unos efectos digitales que todavía no desentonan en exceso se erigen en un divertimento ciertamente disfrutable.
Asimismo, la presencia de Eva Green le sube la tensión hasta a la función de fin de curso de un colegio del Opus Dei; conque, transformada en Artemisia I de Caria y con una flota de miles de naves a su mando —otra licencia cinematográfica, pues el personaje real comandaba sólo cinco barcos de los «apenas» mil que componían toda la escuadra persa—, se la ve disfrutar como un enano.
La turbadora intérprete francesa es, sin duda, lo mejor de la función, dejando en mantillas al mastuerzo de Sullivan Stapleton, cuyo Temístocles queda a años luz en cuanto a carisma no ya de su antagonista femenina, sino también, y muy especialmente, del icónico —y anabolizado y photoshopeado— rey Leónidas encarnado por Gerald Butler en «300».
Carorpar
8 de marzo de 2014
Las segundas partes, sobre todo cuando las primeras han gozado de cierto éxito, suelen recibirse con gran incertidumbre. "300: El origen de un imperio" mantiene la línea de la primera tanto en estilo de narración como en estética. Da lo que promete, así que cada uno ya sabe a lo que se enfrenta.

Bajo mi opinión, se encuentra por debajo de la primera. El impacto estilístico que supuso la primera se ha perdido, tiene ciertos problemas de ritmo y Sullivan Stapleton no llega al carisma de Gerard Butler.

La película es cgi, slow motion y epicidad. Todo pretende resultar épico, desde la banda sonora que acompaña a la acción durante toda la película hasta los diálogos, simples, pero dotados de un aura de trascendencia (lo que a veces puede resultar un tanto ridículo). Esto no lo digo de manera negativa, la saga "300" es todo estética y eso es lo que se espera.

Lo mejor de la película son Eva Green y algunas composiciones visuales realmente espectaculares (parte del mérito se lo otorgo al formato Imax 3d, que es como he visto la película).

Si te gustó la primera, ésta probablemente también te gustará.
vjsp
10 de marzo de 2014
Sin duda alguna 300 fue una película que marco un antes y un después en su genero y hasta otras cintas y series como Spartacus se inspiraron mucho (y eso que no fue el primer film que aposto por hacer una película en su mayor parte generada por ordenador). 300 (2006) fue una acertada película que contaba la historia de una manera brutal, ficticia y sangrienta ofreciendo unas imágenes, fondos generados por ordenador que hacían las delicias con esa fotografía tan peculiar.
Con 300 el origen rescatan esa frescura llevándola al siguiente nivel, unos personajes muy dignos sobre todo el papel de Eva Green, que encaja perfectamente con su rol de mala malisima, guapísima.

Creo que a los fans no les defraudara, acción a raudales en una historia muy bien llevada contada para verla sin duda en la gran pantalla. Peleas bestiales, sangre, miembros cortados y algunas secuencias de sexo. Va más allá de lo que fue 300 y mantiene perfectamente ese vinculo con su antecesora, porque un film así solo lo podían crear los que crearon 300 hace unos 8 años.
Angel