Pacific Rim

5 de septiembre de 2013
Entre El Hombre de Acero, Pacific Rim y no sé si alguna más, 2013 ha sido un mal verano para la arquitectura de las ciudades. Más vale cobijarse bien.
La película de Guillermo del Toro es una mezcla entre "mecha" y "kaiju eiga". ¿Qué vamos a encontrar entonces? Pues muchas batallas entre robots y monstruos y toneladas de entretenimiento. Y como tal la película es una absoluta gozada. La acción es espectacular (esos efectos visuales merecen y seguro que se llevarán premio en unos meses), las peleas son muy divertidas y emocionantes, y Guillermo del Toro nos obsequia de nuevo con ese estilo visual tan personal que tiene, esa maestría para rodar la accion y trabajar con elementos fantásticos y sobre todo esa imaginación tan desbordante que da como resultado películas que, bien en su vertiente más personal (El laberinto del fauno, Cronos, El espinazo del diablo) o más mainstream (Blade II, Hellboy), son auténticos placeres freakies para entendidos y neófitos a partes iguales. Es difícil destacar un solo momento entre tanta brillantez, pero el prólogo es soberbio y cada uno de los enfrentamientos entre kaijus y jaegers es un espectáculo difícil de definir. Hay que verlo.
¿Fallos? Pues en realidad sólo uno, aunque suficientemente importante como para que la película no se lleve más nota. El ritmo, perfecto mientras la acción impera, se frena demasiado cuando el guión ha de explicar las historias y dramas de los personajes. Además, tampoco hubiera pasado nada si la película fuese veinte o quince minutos más corta. Pero el problema es el ritmo, no las historias en sí... resulta curioso que cierto sector de la crítica haya criticado que cada personaje tenga su trasfondo personal... si no lo hubieran tenido se habría dicho que son roles planos y unidimensionales. En fin...
Tampoco queda muy claro para qué sirve realmente el personaje del siempre excelente Ron Pearlman, pero tanto da. Idris Elba, Charlie Hunnam (¿por qué se lo ha criticado tanto? vale que no es Matt Damon o Leonardo Di Caprio, pero cumple perfectamente con lo que necesitaba el papel, teniendo en cuenta que la película es muy coral y los verdaderos protagonistas son los monstruos y los robots) y Rinko Kikuchi se defienden muy correctamente en una película de puro disfrute y puro entretenimiento. Bienvenida sea.

Lo mejor: Guillermo del Toro. Genio. Visionario. Y por supuesto las batallas.
Lo peor: Charlie Day está un poco histérico y sobreactuado, el ritmo baja un poco mientras explica las historias de los personajes y le sobran quizá algunos minutos.
Sibila de Delfos
10 de septiembre de 2013
“Pacific Rim” es sin duda una de las estrellas de la temporada (verano 2013). Unas estrellas eso sí, que brillan con debilidad es una galaxia de mediocridad.

Es espectacular. O al menos ciertas secuencias lo son. Como no, hablo de las tres escenas de acción nucleicas, que corresponden con la introducción, el desarrollo y el desenlace. Destaca la batalla central, la que incluye planos de ciudad. Ahí es donde también podemos admirar la magnifica banda sonora (incluyendo temas vocales realmente sobrecogedores que recuerdan por momentos al conocido Main Theme de Skyrim TES “Dragonborn”. Todo esto, unido a los planos de lucha en el mar, con un realmente logrado movimiento del oleaje...Sublime.

Lamentablemente, lo anteriormente nombrado junto con Idris Elba es lo único positivo que encontraremos en “Pacific Rim”. Ojo, es más que suficiente para pasar un buen rato y recordar la cinta de “Del Toro” con cierto aprecio.

El resto es bastante decepcionante por lo general,. El guión, como todos esperábamos, es bastante simple, y lo peor es que su nivel va decreciendo, por lo que acabas con cierto mal sabor de boca...

Pero lo peor, es sin lugar a dudas, la totalmente innecesaria y vergonzosa trama secundaría con aires de comedia. Me refiero a la de los dos investigadores cientificos cutres, Perlman, Segura, y todo tipo de interacción entre ellos. Aunque a todos se nos ha escapado una sonrisa con la aparición de Segura, no encaja con el tono serio del resto de la historia, y sirve para nada en términos de guión (intentan incluir una especie de giro para el desenlace para justificar esta cutre subtrama, y solo se consigue dar más pena)

Si se hubiera eliminado el intento de colarnos comedia barata, y el guión (hacia la parte final) hubiese estado más trabajado, podríamos encontrar en “Pacific Rim” una verdadera maravilla.

Lo mejor: El clímax, la batalla central. Obra maestra, de 10.

Lo peor: Los chistes penosos y que sea necesaria más de media hora de trama paralela para darles vida...Sacrilegio
Barlove
8 de diciembre de 2013
No sé qué carajo le paso a el que alguna vez nos dejo asombrados con “El laberinto del fauno”, porque si bien “Titanes del pacifico” sonaba atractiva, resulto bastante humillante para alguien de la categoría de Guillermo Del toro, pues a pesar de que contó con un reparto respetable, las actuaciones fueron muy malas, predecible, los típicos personajes, escenas forzadas, muy mala, mas sin embargo no es un completo desastre, ya que cuenta con buenos efectos especiales, pero yo digo que no fue del todo la culpa de Guillermo Del toro, sino también de Travis Beacham, (quien fue el que escribió el guion junto con Del toro), Beacham es conocido por escribir el fiasco de "Furia de titanes", y honestamente considero injusto que se le culpe a Del toro por todos los errores de la película.
eldirec
1 de enero de 2014
Buenos efectos especiales, gran argumento y batallas alucinantes. A pesar de todas estas características que hacen la película un peliculón, a ratos puede resultar un poco aburrida y no es de lo más espectacular.
Lolofilm
28 de septiembre de 2014
Que no necesariamente debe ir acompañado de buena película.

Pacific Rim es una película entretenida de principio a fin, sin ningún pico de aburrimiento.

Los efectos y combates son espectaculares, con una destrucción magnífica. Es su punto más fuerte, estos fantásticos efectos.

Y la trama bueno... no es muy profunda pero en absoluto simplona como suele ser la de este tipo de películas. Tiene su toque de interés, con ligeras explicaciones de la situación, división de los alienígenas o de los Jaegers.
También está muy curioso el reparto secundario, dando algún que otro toque de humor.
Dilius92