El ilusionista

Intriga. Drama En la Viena de 1900, el misterioso Eisenheim (Edward Norton) cautiva al público con sus espectáculos de magia e ilusionismo. Sus poderes sobrenaturales llegan a oídos del príncipe heredero Leopold (Rufus Sewell), un hombre escéptico que acude al espectáculo acompañado de su prometida, la bella y sofisticada Sophie (Jessica Biel). Sospechando un fraude por parte de Eisenheim, el príncipe encarga al perspicaz inspector de policía Uhl ... [+]
18 de diciembre de 2010
Estamos ante una película interesante para analizar, no por sus cualidades argumentativas sino por su impecable producción.

Primero, la historia. Si esperan algo novedoso de fondo pueden salir decepcionados. Segundo, la forma general de la cinta, sus ambientaciones y decorados. Una puesta en escena increíble, los escenarios no pudieron ser mejor adaptados, teatros europeos de principios del siglo XX, un vestuario impecable, en especial el del personaje de Norton, pero lo más emocionante fueron los trucos de magia o ilusiones que, aun sabiendo, que es película, se realizaban en contextos tan apropiados que es inevitable no asombrarse también. En conclusión, película llamativa, aunque en mi humilde opinión, tiene muchísima más fuerza "El Gran Truco" de Christopher Nolan.
Casaubon
22 de abril de 2013
Buena película aunque de tono comercial pero con una narrativa dinámica, amena y con giros inteligentes en la trama. En general me parece una producción digna de verse, para pasar un buen rato y disfrutar de convincentes actuaciones. De fondo una historia de romance "imposible" y el anhelo de desaparecer juntos y entregarse la vida con amor.
Sergio Olmos
25 de diciembre de 2014
Un buen chiste bien contado hace que al final te rías. Un chiste que al final se explica no hace gracia. O está mal estructurado o está mal contado. Pues, a mi entender, esto es lo que le pasa a la película. El final no es un "golpe" brillante que hace que te rías (en el caso de un buen chiste) o que hace que te estremezcas (como en el caso de "El quimérico inquilino" de Polanski, por ejemplo); sino una explicación torpe y atropellada porque tal y como ha sido contada la película no se puede captar de otra forma. El final resulta decepcionante porque la película no está lograda. Una pena porque el filme parecía ir bastante bien hasta entonces e incluso logra transmitir ese asombro ante la genial magia del protagonista.
Mi puntuación hubiera subido mucho si el final hubiera tenido "magia". Pero no la tiene.
franjacero
3 de junio de 2019
Anoche vi El ilusionista y aunque ya la había visto hace unos años, no había una mejor opción en la parrilla. Es una historia de amor de dos personas que están destinadas a estar juntos y que se reencuentran después de muchos años en los que él se aleja para hacer fortuna vuelve a buscarla a pesar de que ella esta prometida con otro. Se parece un poco al argumento de El gran Gatsby, aunque esta ultima es mas realista y mas dura.

Pero el amor de ellos es mas fuerte que un matrimonio de conveniencia, ademas parece ser que al prometido de ella le gusta medir el lomo a sus amantes y no cree en absoluto en la violencia de genero, en la igualdad de la mujer o en el 8M.
Como película romántica, las he visto mucho mas bonitas, aunque la excusa de usar el ilusionismo y ambientarlo en el siglo XIX hace interesante esta producción.
Curiosamente el mismo año que estrenaron este film, Warner Bros estreno El truco final, con una temática y ambientación parecida, pero mucho mejor película.

Eduard Norton es un gran actor que soporta el peso del papel protagonista y da bastante credibilidad al personaje con su actuación. Me gusta el nombre del protagonista Eisenheim, tiene tanta sonoridad y se parece mucho a Heisenberg, el apodo que escogieron los guionistas de Breaking Bad para su protagonista.
Jessica Biel esta bellísima en el papel de enamorada, una buena elección para el papel de princesa.
Pero el personaje comodín cae en manos de un Paul Giamatti que borda un papel de policía carismático que admira los trucos de nuestro héroe.
Cierra este acertado reparto de buenos actores Rufus Sewell con un papel de villano que se podría haber desarrollado mas y que seguramente en la novela tenia muchos mas matices.

Jugar con el engaño al espectador es algo común en muchas películas de misterio, pero en esta ocasión teniendo en cuenta que la película trata de un mago, esta justificada la ilusión de hacernos creer que el amor verdadero puede salvar todos los obstáculos.

Otra manera de verlo en la zona spolier...
pikuet
6 de agosto de 2019
Si me hubieran preguntado hace años por esta película no hubiera bajado del 8, pero tras volverla a ver, he visto fallos graves. La historia, no puedo desvelar nada, simplemente creo que va bastante rápida y muchas cosas no tienen sentido. Las actuaciones no me parecen nada del otro mundo, destacaría al policía y al príncipe.
Zorkaer