Terror. Thriller. Intriga Basada en un relato de Stephen King, cuenta la historia de un escritor de novelas de terror (John Cusack) bastante escéptico. De hecho, se dedica a desacreditar fenómenos paranormales ocurridos en supuestas casas encantadas. Aunque no cree en la existencia de vida más allá de la muerte, sus ideas al respecto cambiarán cuando entre en la habitación 1408 del Hotel Dolphin. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2007
Buena película, en general, para los aficionados al cine de terror, y para los fans de Cusack, que, como dicen más arriba, lleva casi todo el peso de la película sin desmerecer.

Quizás entre lo criticable esté que el metraje del tiempo que pasa Cusack en la habitación se hizo un poco largo. Quizás no tanto por exceso de minutos como de acumulación de efectos especiales. Yo eché de menos un poco más de tensión psicológica tipo "Alien, el octavo pasajero..." (¡Ah, esa incursión dentro de los conductos de aireación, cómo se podría haber aprovechado un poco mejor!...)

Para verla. En mi opinón, sale adelante con el relato muy dignamente; Teniendo en cuenta que King se reescribe en todas sus obras, no es poco.
Bobby Lee
14 de diciembre de 2007
Para empezar no me gustan las novelas de Stephen King, lo que no quita que haya visto muchas adaptaciones suyas al cine, con notas muy justitas para llegar al aprobado. Sin embargo sigo empeñado en que algún día hará algo que me llene por completo. Pues con esta idea me senté delante de la pantalla, la historia promete: un escritor cuyo género literario es aquel en el que no cree, con problemas psicológicos y al cual una correspondencia le reta a pasar una noche en un hotel, donde no suelen salir muy bien parados sus huéspedes. Mientras disfrutaba de verdad durante los primeros 40 minutos, me pregunté: ¿es realmente ésta maravilla de King? ¿estaré ante la obra maestra del terror de ésta década?

Sorprendente en todos los sentidos, nos introduce rápido en el argumento, nos identificamos prontamente con los personajes, de lo mejor de la película en duelo entre John Cusack y Samuel L. Jackson, ( caso aparte merece la gran estafa de incluirlo en la portada del film), y pasamos al kit de la cuestión: entrar a pasar una noche en la habitación. A partir de ahí...apaga la luz y vámonos, me da la impresión que se perdió el guión e iban improvisando sobre la marcha. Repetitiva, no nos ofrece nada nuevo, se alarga sin ninguna necesidad y se va disolviendo como el azúcar en el café. Llega un momento que da un giro argumental y te pierdes, ya no sabes por donde cogerla, te deja en la duda de si está o no está, de si es verdad o mentira lo que va ocurriendo. El final te lo aclara por momentos, pero si te paras a pensar te vuelve a dejar liado. Os recomiendo disfrutar de la primera media hora y de los últimos 5 minutos, lo demás aprovechad para comer algo.
THE CROW
4 de enero de 2008
Una de dos, o el libro no es muy bueno, o el tal Hafstrom no ha sabido llevar al cine dicha obra de S. King. O quizá las dos cosas. El caso es que la película es una amalgama de sustos incongruentes, donde, a mí personalmente, me dio más risa que miedo, quizás también porque la vi doblada. Desde un poco de tiempo para acá y por gracia de mi mujer, las peliculas me gustan subtituladas. Sustos los justos y miedo casi inexistente. Por lo que una película de terror desde luego no me parece, más bien intriga o thriller. Y no aporta nada nuevo, es más de lo mismo.
unicornio
24 de enero de 2009
Película muy comercial, atiborrada de sobresaltos y sin ningún esquema. Se trata de un mero film de sustos, que no tiene ni argumentación ni consistencia. El protagonista pasa del escepticismo al espanto más despótico hacia los espíritus, y se deja la fase intermedia de la extrañeza hacia los mismos en el tintero.
maripon
29 de octubre de 2007
No ha faltado un mes durante los últimos años que no traiga una ración de terror siendo el gore excesivo y la calidad casi nula (aunque con contadas excepciones), y cuando ya se ha perdido toda esperanza en el género se estrena una correcta película que usa bien el suspenso para sorprender al público. Y sin gore absurdo.

“1408” tiene un buen planteamiento y la primera hora es excelente aunque después se presentan altibajos en la trama (la escenita del refrigerador), pero estos no logran opacar el final que se vuelve memorable con las actuaciones de John Cusack y Samuel L. Jackson (que hasta en papeles pequeños se hace notar).

Más que recomendable en estos tiempos en que el cine de terror más parece comedia accidental.
The Mags