Sinister

25 de noviembre de 2013
Aquí no hay cavidad para efectos especiales, tripas o gore, aquí solo hay terror de calidad, sin necesidad de mostrarnos algo sobrecargado o persecuciones absurdas, con algo tan sencillo como unas cuantas cintas de súper 8, un proyector, un misterio, y un final inesperado, consigue sumergir al espectador en una intriga total y desconcertante.

Guión bien trabajado, actores impecables, fotografía de calidad, y banda sonora brutal, tanto es así parece haberse grabado en el mismísimo infierno en ciertas ocasiones.

Conclusión, si estas cansado de ver que el cine actual de terror a bajado mucho el listón respecto a lo que se hacia antiguamente, no puedes perderte por nada del mundo "Sinister", te va a impresionar.
No es una obra maestra, pero ya podían ser todas así de buenas.
Angel Hitch
3 de noviembre de 2012
Como seguidora de las películas de terror, fui a la avant premier de Siniestro, confieso que sin mayores expectativas (con las películas de terror trato de ir con la menor información del film para ver si me sorprende y con bajas expectativas, para ver si la supera...es que hay tanta mediocridad en este género...) y si bien empieza como la típica película, un escritor que desea repuntar su alicaída carrera con un éxitaso y para eso arrienda una casa en que se ha cometido un crimen, a los pocos minutos cambia de velocidad e introduce elementos que te hacen involucrarte en los sucesos de la familia.
Un niño pre adolescente con transtornos de sueño, un policia que trata de ayudar al escritor sin que se lo pidan, te hacen crear distracciones de que todo puede pasar, pero cuando ves el film entero, te das cuenta de que aportaron justamente en eso...en expectativas, en sorpresa. No muestra cosas nuevas, pero sí las presenta de manera inteligente. No decae la película en ningún momento, no se hace larga o con escenas innecesarias. Imágines fuertes tratadas dentro del ámbito de buen gusto, muestran que está muy bien dirigida.
El final no sorprende para nada, pero sí se agradece que el producto en su conjunto convenza y logre su objetivo de asustar.
Eso si, la película se basa más que nada en la excelente actuación de Ethan Hawke, los demás personajes no se muestran mucho. Él transmite ese sentimiento de hombre frustado en la vida por no haber tenido otro éxito editorial, sin importar los éxitos familiares, y que hará lo que sea con tal de volver a sentirse importante otra vez...Nos muestra, sin decirlo, que su personaje es un mentiroso y que vendería su alma por volver a sus 15 minutos de fama.
La música aporta muchisimo a la película, bien utilizada y facilitadora de sustos en las escenas más impactantes.

Resumiendo : Tienes que verla y en el cine. No te arrepentiras.
Barbarella
20 de noviembre de 2012
Vale que no es la mejor película de terror que hemos visto. Pero asusta, no es predecible y tiene unas cuantas secuencias y sustos que son espeluznantes. Cada nueva película de Super 8 es un araña butacas. He disfrutado y merece los euros que vale la entrana.
Wesker
29 de diciembre de 2012
Basada en hechos reales. Me parece una historia con buenos ingredientes, que podían haber servido para hacer una película más entretenida. Pero llega a hacerse pesada, sobre todo por una insistente recurrencia a ciertos elementos simbólicos y por presentar al espectador otros tantos de forma dispersa y no del todo cuidada. Al final quien carga el peso de toda la película es Ethan Hawke, lo cual no me parece justo.
Carlos
8 de marzo de 2013
Relato de terror que sigue las investigaciones de un escritor, que decide trasladarse a vivir con su familia a una casa donde ocurrieron acontecimientos perturbadores.
Amalgama de situaciones presentadas con anterioridad, que se limita a ofrecer instantes de terror, apoyándose en una ambientación densa y oscura, acompañada por una banda sonora cargante y asfixiante, con la que consigue dar paso con efectividad a los sustos de rigor.
Más allá de algún que otro instante de terror logrado a partir de trucajes de sonido y manipulación de imagen e iluminación, el argumento no ofrece una base sólida y a medida que se desarrolla, muchos personajes y situaciones aparecen y desaparecen del mismo como si fueran los verdaderos fantasmas del relato.
Se hace densa y por momentos aburrida, lo único que despierta el interés, es esos momentos en los que se presiente que algo extraño va a suceder.
El empleo abusivo de algunas secuencias de terror, en principio aterradoras y sorprendentes, termina por resultar abusivo y reiterativo, haciendo que pierdan efectividad e incluso sean ridículas e incluso cómicas.
Ethan Hawk se pasea sin alma por el relato y el argumento, junto con el desarrollo de situaciones y personajes, resulta endeble e incluso vacío, no satisfactoria.
Un siniestro total, del que el director sale mal parado, con este vehículo prefabricado de terror.
Jon