España España · Madrid
Críticas de Carlos
1 2 3 4 5 >>
27 de abril de 2020
No sabía que era miniserie hasta que lo vi aquí. Son tres horas de metraje muy bien aprovechadas. Cuenta una historia amena, a un ritmo muy prudente, pausado y con espacios. Los protagonistas se mueven con contundencia y con una definición y separación clara entre unos personajes y otros.. Los diálogos son precisos y claros. La trama muy sencilla y muy atractiva. Los decorados y el vestuario de época acompañan deliciosamente a la trama. Una obra de ritmo suave y contada con gran elegancia y precisión.
27 de abril de 2020
Me gustó. Me resultó embriagadora, hipnótica y original. Gracias a la música presente durante toda la película me vi envuelto en la trama, la cual se me hizo muy original a medida que transcurría. Aunque pueda parecer extraño y pese a que tiene un nulo contenido erótico la cinta es una mezcla de Cincuenta sombras de Grey, Regreso al futuro y algún que otro título que ahora mismo no me viene a la cabeza. Le pongo un 10 por lo que disfruté viéndola. Y pienso que una película es buena si disfruto viéndola. Luego leo comentarios de otros en los que dicen que no es buena y me doy cuenta de que no hemos visto la misma película, no tenemos los misamos gustos. Puede que hayan hecho la crítica por trabajo y no por si han disfrutado con ella o no. En cualquier caso son varias las perspectivas a tener en cuenta para valorar una obra. Siempre valoraré una obra desde un plano personal, por lo mucho o poco que me ha gustado.
12 de junio de 2017
Una película de miedo y de risa. Recuerdo que cuando la vi no tuve miedo ni me hizo reír. Así que me parece una buena película porque no murió en el intento de lograrlo. Un buen reparto, con una espléndida Jennifer en el papel de novia asesina. El negro no lo hace mal, pero encajaría mejor en hacer de Michael Jackson si se hiciera una película de su vida, por el parecido y porque se ve que baila mejor que actúa. Además es muy melifluo. Por lo demás divierte ver una película tan mala, porque al final lo que cuenta es que se haga. Aprovecho para saludar a Rita desde aquí, ya que sé que está mirando.
16 de agosto de 2014
Esta película se cuestiona el sentido de la existencia basándose en la pérdida. A lo largo de toda la cinta predomina esta idea. La música es el bálsamo, la absolución de los pecados, la dosis de perdón, el antídoto de la culpa que se presenta con esa duda de dónde va lo que deja de estar presente; ¿dónde van los deseos cuando no se cumplen?. La música es la forma que tienen los personajes de encontrar para ellos mismos y para el espectador respuesta a estas cuestiones. Con ella olvidan ellos mismos y hacen olvidar al público la tarea de razonar, zambulléndose de lleno en esa música que ofrecen y eludiendo las respuestas que obnubilan otro entendimiento: el de la verdadera sabiduría.

Estamos ante un filme que habla sobre la vida y sobre la música como fórmula de rozar el cielo cuando no se es capaz de entender a la razón (ni ella a uno mismo). Y ello sin dejar de ser conscientes de que hay un más allá, que no es otro que el antes del nacimiento terrenal y el después de la muerte terrenal. La materia viene y va, desaparece y se presenta, pero el espíritu siempre permanece. Y cuando esto se olvida ahí está la música y la voz con su propia melodía para recordarlo.

Si una lección o moraleja se puede entender con esta película sobre la vida es: nunca lo que se tiene se tiene del todo, porque todo lo que se tiene también se puede un día perder del todo. Así pues, sólo queda la sabiduría que trasciende la materia y da explicación a lo creado, alejándose del dolor a lo inmediato que crea el vacío de lo repentino.
20 de marzo de 2014
Una mujer, que ha sido víctima de los campos de concentración nazi y se vio en la terrible situación de elegir a uno de sus dos hijos para entregar a los alemanes, dos años más tarde se verá en la situación de tener que elegir entre dos hombres: el esquizofrénico o el romántico. Finalmente, elige al que mejor encarna al general que le arrebató la vida de uno de sus hijos: el hombre loco. En vez de elegir al inocente, romántico y soñador con quien ella definitivamente no podría soportar estar.
1 2 3 4 5 >>