Sinister

9 de noviembre de 2012
Sinister es una película que ha salido prácticamente de la nada, siendo (hace meses) lo que más llamaba de ella que es de los productores de la estupenda Insidiuos y que la protagoniza el siempre eficaz (e infravalorado) Ethan Hawke. Después salió el genial tráiler (con una campaña viral detrás muy potente) donde ya ponían los pelos de punta.

Vista la película puede asegurar que el tráiler (como en otras tantas ocasiones) no engaña a nadie. Sinister da lo que promete.

La atmosfera de la película es terrorífica e inquietante, casi no hay momentos de respiro, y todo es tenebroso y siniestro (el título le va como un guante).

Hawke esta convincente como siempre (el resto del reparto poco importa, la película es de Ethan durante todo el metraje), el guión está elaborado (con la forma de ejecutar los asesinatos simplemente brillante y una mitología muy interesante detrás), la dirección es estupenda (no da la sensación de cutrez en ningún momento y sin necesidad de grandes efectismos, mereciendo destacar que la película solamente ha costado 3 millones de dólares, una broma con los presupuestos que se manejan en Hollywood).

Lástima que la película pierda tanto en un clímax anti climático y totalmente insatisfactorio, resultando apresurado sin más. Con un clímax más elaborado estaríamos ante una gran pelicula de terror, pero debido a eso nos encontramos ante una correcta película de terror que genera una buena dosis de sustos y un mal rollo que se mantiene incluso después de la proyección de la película.

Atención a las grabaciones en Super 8 que visiona el protagonista, impagables y terroríficas.

Lo mejor: Hawke, el guión, la puesta en escena, y la ambientación.

Lo peor: El clímax desaprovechado y flojo.
Javi McClane
23 de noviembre de 2012
Esta película ha sabido coger los mejores elementos de otras películas de terror y adaptarlos a un muy buen guión, ha utilizado a un actor de categoría y ha hecho una película magnifica.
Cuenta con una gran cantidad de escenas excelentes por las que merece ver la película, un ritmo y una duración perfectos para contar lo que se quiere y una historia muy bien montada que en ningún momento se desmorona si que sigue perfectamente el guion establecido, se aprovechan perfectamente los espacios y los tipos de objetivo y cuenta ademas con un apartado sonoro excelente en todo momento elegido con precisión y que se adapta totalmente a lo que ocurre en cada momento.
Para mi la mejor película que han hecho aunque no era muy difícil después de la saga Paranormal activity e Insidious que eran bastante malas.
jonathan cordon torres
24 de noviembre de 2012
Me gusta el terror, lo confieso, me he comido más bazofias, vistos más órganos saliendo del cuerpos, cabezas decapitadas y más casas encantadas de lo que me hubiese gustado, sin llegar a ser un friki del género, se reconocer lo bueno de lo mediocre y lo mediocre del bodrio.
Aquí tenemos una peli que sin llegar a ser obra maestra se deja ver y llega a resultar inquietante, pero no esperéis un film de acojonarse o cagarse de miedo, pues de esos habrá cuatro o cinco en toda la historia del cine, esta no es de ese apartado. Si es verdad que un sobresalto que otro recibes, pero su fuerte reside en el suspense e intriga de sus acciones en forma de protagonista.
La música ambienta perfectamente el film que en ciertos momentos te llega a poner la carne de gallina, pero no es todo lo redonda que quisiera.
Ethan Hawke hace un papel interesante de un escritor frustrado que tras el éxito de su primer libro y tras varios libros fracasados comercialmente, nunca llegó a la fama del primero e intenta logra un gran Best Seller con este nuevo, pero la situación le sobrepasa en tanto avanza la historia.
Realmente es el prota absoluto, sin llegar a tener mucha competencia interpretativamente, claro que el 95% de las tomas del film sale Hawke, eso hace difícil el lucimiento de los demás, pero aun chupado tomas, no llega a ser cansino, pero el personaje interpretado por un buen Vincent D’Onofrio es testimonial, aunque lo anuncien en el cartel de la película como coprotagonista, algo totalmente engañoso.
Del director ensalzaremos su progresión en el cine pues el film que le dio la partida de salida fue la quinta entrega de la muy desgastada Hellraiser, un film pasable pero que ves sin más pena que gloria, pero su segundo film es el muy interesante El Exorcismo de Emily Rose un Notable film con muy buenas interpretaciones y un ambiente muy logrado, más tarde asistiríamos al correcto remake de Ultimátum a la tierra un film olvidable tras la visión del mismo, al contrario que su predecesora.
Pero en este Sinister vuelve a lograr casi la tensión de Emily Rose, no superando su calidad, pero es interesante verlo y no creo que os llegue a defraudar si os gusta el terror, intriga o suspense.
max
25 de noviembre de 2012
Perturbadora película la que nos ocupa. Y malsana, y desagradable y angustiosa también. Justo lo que detesto en una sala de cine donde persigo títulos, a menudo, con un tono más épico, más agradecido. Pero como el cine de Ceuta no da para muchas alegrías decidí que la tarde de ayer era buena para disfrutar de un título de terror.
'Sinister' cumple en su atmósfera y, a ratos, en su historia. Un típico relato de fantasmas y niños desaparecidos con mas mala leche de lo que suele ser habitual. Ethan Hawke cumple en un rol casi omnipresente pues los secundarios son meros muebles.
La peli te deja un regusto amargo en la boca así que, y salvo algún momento demasiado imposible, la recomiendo.
Mari_Polin
29 de noviembre de 2012
El director Scott Derrickson vuelve a recuperarse tras su decaída última película “Ultimatum a la tierra”, y es que el director de ‘Sinister’ vuelve a los andares de un terror escalofriante, intenso y efectivo. Sinister se convierte así en una de las películas modernas de terror mejor hechas de los últimos años. Te hace estremecer desde bien temprano, de ahí que peque el director (y guionista) de poca anhelo de conseguir de su película algo mejor de lo que es. Cierto es que se controla y maneja muy bien los tiempos a la hora de su fin, asustar, pero en base a su idea éste podría haber luchado por conseguir algo más que un film práctico. En cuanto a la actuación del protagonista principal Ethan Hawke cabe decir que se deja guiar a la perfección por el director, no es una interpretación digna de mención pero tampoco es de aquellas que debes olvidar, pasa sin más. En definitiva, si quieres pasar miedo, has de ver “Sinister”, te aterrará. (Eduardo Márquez de Film Magazine Digital)
Eduardo Marquez